Uñas de gel: todo lo que debes saber para que luzcan perfectas

Más naturales que las acrílicas, y más resistentes que las de porcelana, las uñas de gel serán la mejor solución para una manicura perfecta. Te lo contamos todo sobre ellas.

1-15
¿Qué son las uñas de gel?

1 / 15

¿Qué son las uñas de gel?

Las uñas de gel son la solución perfecta para lucir una manicura impecable durante más tiempo. Si te da pereza hacerte la manicura con frecuencia, si tienes las uñas frágiles o te las muerdes, ponerte uñas de gel es una muy buena opción. Se trata de un tipo de uña postiza hecha con un material acrílico que se adhiere a la uña mediante un pegamento específico. Suele haber bastantes dudas sobre la diferencia entre uñas de gel, acrílicas o de porcelana. En lo que difieren principalmente es en el material del que están hechas cada una de ellas, pero además las uñas de gel son más naturales y dejan respirar más a la uña que las acrílicas, también son más resistentes que las de porcelana.

Cómo poner uñas de gel.

2 / 15

Cómo poner uñas de gel.

Su aplicación es sencilla e indolora y se tarda más o menos una hora en ponerlas. Lo ideal es acudir a un salón de manicura para que nos las ponga un profesional, se aplica una o dos capas de gel para que queden bien fijadas y con brillo. Para sellarlas se utiliza una lámpara de luz. Sin embargo, también podemos ponérnoslas nosotros mismos. Te contamos cómo se ponen las uñas de gel paso a paso en casa: actualmente existen muchas firmas que tienen kits e información sobre cómo hacer uñas de gel. Lo primero que debemos hacer es, con las uñas limpias de restos de esmalte, cortamos y limamos las uñas en forma redondeada y las limpiamos con un poco de acetona. A continuación, con un palito de naranja retiramos hacia atrás las cutículas y echamos sobre ellas un aceite específico para ablandarlas y poder hacerlo mejor. Limamos la superficie de la uña para que el gel penetre bien. Volvemos a humedecer la uña con un algodón impregnado en aceite especial para uñas. A continuación, escogemos la base de uñas o tip adecuado, de manera que tenga el tamaño más ajustado a nuestro tipo de uña. Echamos una gota de pegamento sobre la base y otra sobre nuestra uña y colocamos el tip en la uña. Repetimos esto uña por uña presionando un rato sobre cada una de ellas.

El siguiente paso es cortar y limar cada tip para darle el tamaño y forma que deseemos. Aplicamos un producto específico para retirar el exceso de pegamento y limamos la superficie del tip. Con un pincel aplicamos la capa de gel y la extendemos por la uña sin tocar la cutícula, metemos las manos en la lámpara UV durante unos cinco minutos, se limpia el exceso de gel sobrante y se aplica otra capa de gel. Las metemos de nuevo en la lámpara otros cinco minutos y quitamos el exceso de gel. Limamos la superficie de las uñas y aplicamos el top coat por la uña y las metemos bajo la lámpara por última vez. ¡Una vez hecho esto estarán listas para ser decoradas!

Kit para hacer uñas de gel en casa

3 / 15

Kit para hacer uñas de gel en casa

¿Quieres hacerte tus uñas de gel en casa? Este kit de uñas de gel de Todo Nails cuesta 69'25 y está compuesto por 1 Gel LED base,1 Gel LED make up, 1 Gel LED transparente,1 Gel LED blanco, 1 pincel para gel, 2 limas rectas, 5 palitos de madera de rosal, 1 rollo de 500 unidades de almohadillas de celulosa, 1 bloque blanco, 1 limpiador de uñas especial para gel, 100 ml y una lámpara LED.

4-	¿Largas o cortas?

4 / 15

4- ¿Largas o cortas?

Se pueden limar y cortar a la medida que deseemos. ¿Te gusta lucirlas largas al estilo Khloé Kardashian? El truco es llevarlas siempre impecables y con una manicura llamativa, porque si las llevas largas es para presumir de uñas, ¿no?

A continuación te proponemos una gran variedad de colores que son tendencia, ¿con cuál te quedas?

@khloekardashian
nudeok. Nude

5 / 15

Nude

El nude se impone con fuerza en las tendencias de uñas de gel. Resultan muy favorecedoras y si, además, queremos decorarlas, recomendamos algo sencillo, que aporte un toque de distinción elegante, como esta manicura que hemos podido ver en la cuenta de Instagram de Trophy Wife Nail Art.

@trophywifenailart
6-	Laca Nude.. Laca Nude.

6 / 15

Laca Nude.

Esta laca de uñas Pure Nude de Dolce&Gabbana nos ayuda a conseguir unas uñas muy naturales y elegantes en tono nude. (C.P.V).

7-	Tonalidades azules. . Tonalidades azules.

7 / 15

Tonalidades azules.

El azul arrasa entre las tendencias de nail art y se convierte en uno de los tonos de moda por excelencia. Combinarlo con tonalidades como el negro es todo un acierto para el invierno, y no solo eso: los degradados, los adornos extravagantes y las diferentes tonalidades de azul serán opciones perfectas para lucir unas uñas de gel a la última.

8-	Laca azul. . Laca azul.

8 / 15

Laca azul.

Este Liquid Crystals es un esmalte con efecto microcristal que nos encanta y que nos ayuda a lucir unas uñas de lo más cool. ¡Es un imprescindible este año! El modelo es Beacon, de Formula X y lo podemos comprar en Sepohora por 3 euros.

9-	Metalizados. . Metalizados.

9 / 15

Metalizados.

Las uñas metalizadas son otra de las tendencias que pisa fuerte este año y que se convierte en todo un must de la temporada. Nos encantan estas que luce la instagrammer @missladyfinger.

@missladyfinger
10-	Laca metalizada.. Laca metalizada.

10 / 15

Laca metalizada.

Este esmalte de uñas con efecto metalizado INTO THE DARK de Kiko es perfecto para lucir una manicura trasgresora y muy a la moda. Cuesta 3 euros.

11-	Uñas mate.. Uñas mate.

11 / 15

Uñas mate.

Kylie Jenner es toda una experta en marcar tendencia y las fotos de uñas de gel con manicuras a la última y nail art no podían faltar en su cuenta. La pequeña de las Kardashian no dudó en subir esta foto a su Instagram presumiendo de uñas efecto mate en un verde que nos encanta.

@kyliejenner
12-	Laca de uñas mate.. Laca de uñas mate.

12 / 15

Laca de uñas mate.

Si tú también quieres presumir de uñas mate, te proponemos probar este Top Coat de OPI que no solo protege y fija tu laca de uñas, además le da un efecto mate espectacular y muy de moda. ¡Unas uñas de gel efecto mate son lo más! Cuesta unos 15 euros aproximadamente.

13-	Nail art y joyas. . Nail art y joyas.

13 / 15

Nail art y joyas.

Instagram está lleno de imágenes de uñas de gel decoradas con tendencias para todos los gustos. Hay desde diseños de uñas de gel sencillos y sobrios hasta el nail art más extravagante y revolucionario. Dibujos esquemáticos, logos, el rostro de cantantes y artistas, degradados, decoración que simula tejidos como la lana, emoticonos, corazones, craquelados…hay opciones para todos los gustos, pero una de las tendencias de decoración de uñas de gel que más está arrasando es la combinación de colores atrevidos y joyería: brillantes, pedrería y diamantes parecen ser el complemento perfecto para tus uñas.

@wahnails
14-	Todo al rojo.. Todo al rojo.

14 / 15

Todo al rojo.

El rojo es un color que siempre es tendencia, nunca pasa de moda. Por eso, apostar por unas uñas de gel en rojo es una opción perfecta para cualquier momento del año. La influencer Aida Domenech, o lo que es lo mismo, Dulceida, lo sabe y nos lo recuerda en esta foto de su Instagram.

@dulceida
15-	Laca de uñas roja.. Laca de uñas roja.

15 / 15

Laca de uñas roja.

¿Quieres presumir de uñas rojas? Este esmalte de uñas de larga duración en rojo de Peggy Sage es lo que estás buscando. Precio: 3’90 euros

Actualizado el

Cómo cuidar las uñas de gel

Como ya hemos visto, ponerse uñas de gel es algo sencillo que podemos hacer tanto en un salón de manicura como en casa sin problema. Sin embargo, si queremos que nuestra manicura con uñas de gel dure más tiempo, debemos tener ciertos cuidados: si hemos ido a un centro específico es conveniente acudir cada tres semanas aproximadamente a una revisión para pulir imperfecciones o hacer algún arreglo. En casa también debemos secarnos bien las manos después de lavárnoslas para evitar que la humedad pueda deteriorar nuestras uñas de gel, se recomienda utilizar jabones antibacterianos para evitar que aparezcan hongos bajo la uña y debemos procurar utilizar guantes para realizar tareas que las puedan estropear. También es muy importante hidratarnos bien las manos.

Cómo quitar las uñas de gel en casa

Las uñas de gel son bastante resistentes y duraderas, pero cuando consideres que quieres retirarlas o veas que tu uña natural ya ha crecido demasiado, lo más aconsejable para quitar uñas de gel es acudir a un centro de manicura para que te lo hagan allí, pero si te las quieres quitar tú en casa, atenta, porque te contamos cómo quitar uñas de gel de forma sencilla: lo primero que hay que hacer es limar las uñas de gel al máximo, después ponemos en un bol acetona y en otro bol agua tibia y colocamos el de la acetona sobre el de agua caliente y lo dejamos ahí unos tres minutos para que el acetona coja calor. Después, nos aplicamos vaselina sobre las cutículas para protegerlas de los efectos de la acetona y a continuación nos ponemos un algodón impregnado en acetona sobre cada uña y las envolvemos con papel de aluminio. Dejamos así unos 30 minutos, después retiramos el papel con los algodones y el gel se habrá ido. Nos aclaramos las uñas, las limamos para darles un poco de forma y nos echamos un hidratante para uñas. ¡Conseguido!

Te puede interesar:

manicura Colores de uñas trucos de belleza uñas
Loading...