Mantener una rutina adecuada para la piel es un imprescindible en toda regla. Sin embargo, lo que muy pocos saben es que, para mantener la piel joven y frenar el envejecimiento cutáneo, tu rostro, cuello y escote necesita que añadas un sérum recuperador de noche a tu rutina nocturna. ¡No necesitarás bótox!
Estos tratamientos son concentrados repletos de ingredientes hidratantes, regeneradores e iluminadores que potencian un efecto buena cara al despertar y que mitigan el daño que factores ambientales pudieran causar en tu piel.
¿Qué le pasa a mi piel cuando duermo?
Lo habrás oído más de una vez. Así que, venimos a decirte que sí: cuando dormimos, nuestra piel está más despierta que nunca. Durante la rutina de sueño, la dermis pasa por varios procesos importantes de regeneración y reparación. Pero no solo eso, sino que:
- La producción de colágeno aumenta, lo que ayuda a mantener la elasticidad de la piel y reducir la aparición de arrugas.
- La circulación sanguínea se incrementa, contribuyendo a proporcionar nutrientes y oxígeno a las células cutáneas para una reparación y regeneración óptimas.
- La piel se rehidrata, ya que la transpiración se reduce y el cuerpo conserva más agua. Esto ayuda a mantener la piel suave y flexible.
- La dermis se desintoxica, debido a que las células de la piel eliminan los desechos y toxinas acumulados durante el día.
Ventajas de usar un sérum de noche
Como ya hemos visto, la piel trabaja a un ritmo mucho más veloz cuando estamos descansando. Por lo tanto, es importantísimo escoger un buen tratamiento apto para nuestro tipo de piel que contribuya a embellecer su aspecto. Además:
- Hidratan y nutren. Los sérums de noche poseen fórmulas con ingredientes altamente hidratantes y nutritivos que trabajan para mejorar el aspecto de la dermis, eliminar las arrugas producidas por la sequedad y rellenar las reservas de agua.
- Actúan en la renovación celular. Es más, son claves. Algunos sueros contienen ingredientes como el ácido glicólico, el retinol, o el ácido salicílico, que pueden ayudar a exfoliar y renovar la piel durante la noche.
- Reducen manchas. Los sueros de noche también pueden ayudar a reducir la apariencia de manchas y decoloraciones en la piel, especialmente aquellos que contienen ingredientes como la vitamina C o el ácido kójico.
¿Qué ingredientes activos usar de noche en mi sérum?
Recuerda que cada piel es un mundo, por lo que tu sérum (y cualquier producto de tu rutina facial) dependerá de las necesidades de tu piel. Ahora bien, estos son los activos más recomendados por los expertos:
- Retinoides. Derivados de la vitamina A y conocidos por sus propiedades antienvejecimiento y para tratar el acné, ayudan a estimular la producción de colágeno, lo que puede ayudar a reducir la apariencia de líneas finas y arrugas.
- Ácido glicólico, el cual contribuye a exfoliar la piel y promover la renovación celular. Puede reducir la apariencia de manchas oscuras y mejorar la textura y la luminosidad de la piel.
- Vitamina C: la vitamina C es un antioxidante que puede ayudar a proteger la piel del daño causado por los radicales libres y estimular la producción de colágeno. También puede ayudar a reducir la apariencia de manchas oscuras y mejorar la luminosidad de la piel.
- Péptidos. Son cadenas de aminoácidos que pueden ayudar a estimular la producción de colágeno y elastina en la piel. Además, reducen la apariencia de líneas finas y arrugas, así como mejoran la textura de la piel.
- Ácido hialurónico. Su alta capacidad hidratante ayudar a mantener la piel suave y flexible. También pueden ayudar a reducir la apariencia de líneas finas y arrugas.
¿Qué sérum puedo usar de noche?