¿Estás buscando un sérum de vitamina C para la cara que vaya con tu tipo de piel? Has aterrizado en el lugar indicado porque vamos a resolver todas tus dudas en torno a este principio activo y para ello buscamos los mejores sérums de vitamina C del mercado. Si quieres lucir un rostro igual de luminoso que el de Ana de Armas (es su secreto beauty oculto), sigue leyendo...
Si tu rostro necesita volver a recuperar la luminosidad, igualar el tono y contrarrestar los efectos nocivos de las agresiones externas, entonces debes apostar por incluir en tu rutina diaria un sérum de vitamina C. Si ya combinas este activo con una crema antiarrugas de farmacia... tu piel estará irreconocible.
¿Qué beneficios tiene usar sérum de vitamina C?
Lo primero es tener claro que la vitamina C pura (ácido L-ascórbico) es la forma biológica más activa de la vitamina C y que el cuerpo humano es incapaz de generarla por sí mismo, por eso debemos aportarla al organismo con una alimentación equilibrada y con sérums de vitamina C para que nuestra piel pueda disfrutar de su larga lista de beneficios.
- Combate los radicales libres contrarrestando algunos de los efectos dañinos de la exposición a la contaminación.
- Calma la piel, el enrojecimiento y la hinchazón, lo que le convierte en un ingrediente apto para pieles sensibles o atópicas.
- Previene y reduce las líneas de expresión y las arrugas.
- Iguala el tono de la piel y suaviza las manchas de la piel causadas por la exposición a los rayos UV.
- Mantiene la humedad natural de la piel, y aporta un extra de suavidad y flexibilidad.
- Actúa como suave exfoliante, eliminando las células muertas de la piel y devolviendo la luminosidad al rostro.
Pinterest
¿Cuándo se usa el sérum de vitamina C?
Hay muchas dudas acerca de cuándo usar el sérum de vitamina C en tu rutina de belleza, ¿es mejor por la mañana o por la noche? Los expertos recomiendan hacerlo por el día, si vas a usarla solo una vez, aunque si prefieres darle doble ración a tu piel de vitamina C, puedes aplicar el sérum mañana y noche.
La razón de aplicarla por la mañana es que, de esta manera, estarás dando a tu piel protección antioxidante ante los temidos radicales libres.
¿Cómo usar la vitamina C sérum en la cara?
Si te has decidido a usar un sérum de vitamina C en el rostro debes empezar a hacerlo poco a poco. Los sérums de vitamina C tienen una concentración de ácido ascórbico entre el 8% y el 20%, debes la más baja –del 8% al 10%– para ir adaptando la piel gradualmente antes de pasar a concentraciones mayores del 15% o 20%.
También debes tener en cuenta algunas precauciones como evitar el contacto del sérum con los ojos, mucosa nasal, boca o pequeñas heriditas del rostro (ya que podrías notar escozor).
Tampoco debes mezclar el sérum de vitamina C con cremas con retinol u otros ácidos ya que la combinación podría irritar la piel.
Para conservar en perfecto estado los sérums de vitamina C, evita dejarlos expuestos al aire o la luz, mejor guárdalos en un lugar oscuro o en la nevera.
¿Cuántas gotas de sérum de vitamina C debo ponerme?
No hace falta mucho para notar sus beneficios, unas cuatro gotas –repartidas en rostro y cuello– serán suficientes para empezar a notar resultados. Eso sí, la piel debe estar limpia y seca y deberás dejarlo secar unos minutos antes de pasar al siguiente paso en tu rutina de skincare: la crema hidratante con SPF o el protector solar.
¿Cómo saber si un serum de vitamina C es bueno?
La pregunta del millón, si dudas entre todos los sérums de vitamina C que hay en el mercado elige siempre los que vienen en envases que no sean transparentes, ya que la luz oxida la vitamina y hace que pierda eficacia.
Pero, también hay un truco casero para comprobar que el sérum de vitamina C que has comprado es realmente eficaz, solo necesitarás un vaso con agua y un desinfectante con polividona yodada (como el Betadine). Ahora, vierte las mismas gotas de sérum de vitamina C y remueve: si el agua se vuelve transparente es que el sérum que tienes es efectivo, si sigue quedando coloreada, mejor pásate a otra marca.
Y, ahora, elige entre estos sérums de vitamina C el que más se adapte a tus necesidades, empieza a usarlo cada día ¡Y flipa con los resultados!