Jennifer Lopez es una de las artistas más seguidas y queridas en todo el mundo. A lo largo de los años la cantante y actriz de origen puertorriqueño se ha ganado el respeto a base de esfuerzo y trabajo y así ha querido contarlo recientemente en su documental, Halftime.

La estadounidense se ha labrado una polifacética carrera en la que ha conseguido algo sumamente difícil: triunfar al mismo nivel en la música y en el cine. Y no se ha conformado con eso, pues consciente de lo inspiradora que resulta su forma de maquillarse y la juventud que exhala su piel ha lanzado una una línea cosmética que al igual que su faceta artística está triunfando en todo el mundo.

Y es que Jennifer Lopez parece ser una superwoman a la que la edad no le amedranta. La artista está viviendo su mejor momento y lo demostró el año pasado en su actuación en la SuperBowl junto a Shakira.

Jennifer Lopez maquillaje
Instagram

En aquel momento, hace un año lució cuerpazo, una trabajada y envidiable figura que acompaña con un rostro que cuida con tratamientos como el exclusivo Hydrafacial -al que también es asidua Paula Echevarría-. Todos estos mismos permiten que cuando la artista decide maquillarse, estos productos exprimen su belleza natural y consiguen que todos queramos ser como ella. 

Jennifer Lopez y su maquillaje inspirado en los años 90

Una muestra de ello es la última foto que la artista ha compartido en su cuenta de Instagram. Se trata de un para de fotos que ha titulado “Dewy, glowy and glazed” y es que justo así se ve su piel. La artista luce un maquillaje inspirado en los años 90, en los que los tonos marrones para labios, con un perfilador en contraste eran tendencia. Además la artista marca el contorno de su rostro y consigue que el pómulo tome una dimensión más prominente gracias al iluminador.

En cuanto a los ojos, los maquilla en tonos marrones y consigue que se fundan con en tono de su piel. Marca la línea de agua con delineador negro y aplica este mismo tono a ras de pestañas superiores. Por otro lado, otra clave de este maquillaje es lo bien definidas que lleva las cejas que ha diseñado con un efecto laminado. Así, se ven marcadas, pero naturales y no toman un volumen artificial sino que quedan pegadas a su rostro. 

El secreto del maquillaje de Jennifer Lopez

Afortunadamente para nosotras, la cantante y actriz se ha tomado la molestia de etiquetar todos los productos que ha necesitado para crear este beauty look. Y sí, por supuesto son todos de su firma cosmética. La artista ha preparado la piel con su línea cosmética. En concreto ha usado su crema hidratante That big screen, una fórmula ligera que hidrata y protege del sol con un SPF 30. Esta crema lucha contra los agentes contaminantes los radicales libres y la dañina luz azul.

Jennifer Lopez crema
J. Lo Beauty

La complementa con el contorno de ojos That Fresh Take, una lujosa crema formulada con péptidos para hidratar y hacer que la piel se vea brillante y suave, al tiempo que difumina las zonas oscuras y ayuda a mantener elástica la dermis, así la describen en la web. Esto lo complementa con That Jlo Glow, un sérum de fórmula densa que alisa la piel y le aporta inmediatamente un aspecto brillante para todo el día. Después añade el booster That Star Filter una fórmula repleta de brillo que se puede usar por sí sola o mezclada con la base de maquillaje.

Un buen cuidado de la piel la clave de un maquillaje rejuvenecedor

Si en algo coindicen todos los maquilladores y expertos beauty es que para que una piel esté resplandeciente, lo primero es el tratamiento previo. Es fundamental cuidar la piel con productos adecuados a nuestro tipo de dermis y ser constantes con estas rutinas aplicando cada día el skincare de día y el de noche.

Serum Jennifer Lopez
J Lo Beauty

Por la noche además, podemos complementarlo poniendo mascarillas que actúan en profundidad mientras dormimos, pues es en estos momentos cuando tiene lugar en ciclo de regeneración celular. Con esas buenas condiciones del rostro ya tendremos una buena base.

Booster Jennifer Lopez
J Lo Beauty

Antes de comenzar a maquillarla aplica un poco de hidratante, no te pases con la cantidades, ya que si tomas demasiado producto, puede ejercer como barrera ante lo que vayas a poner después y no se asentará bien. También es importante el contorno de ojos para descongestionar la zona y que esté fresca a la hora de maquillarla.