Un atardecer en la playa, la crema de sol, el helado de fresa o los naranjos en flor, estas podrían ser algunas respuestas si preguntáramos los olores del verano. Hay estudios que avalan el poder de los aromas para atraer recuerdos y recomponer historias en la memoria y esto es justo lo que consiguen los perfumes y fragancias que las firmas lanzan de cara a esta esperada estación. Mientras que en otras épocas del año nos decantamos por perfumes florales, o olores que huelen a limpio, cuando llega julio, solo queremos perfumes con olor a verano.

Los perfumes de verano se caracterizan por ser intensos, pero no demasiado empalagosos. En ellos se mezclan los olores de las frutas de verano con las flores típicas de esta estación en equilibradas fórmulas logradas por los maestros perfumistas.

Mientras que en algunas de ellas se les da más peso a los cítricos y resultan menos intensas y más frescas, en otras las fragancias florales como la rosa y el azahar son las que mejor se identifican. También las hay que emulan el característico olor de las cremas del sol o la brisa marina, muy típica de los años 90

Rokh bks F23 027
Launchmetric Spotlight

Las notas olfativas predominantes en las fragancias de verano

  • Cítricos: la naranja, la mandarina, el limón y el pomelo ponen la nota de frescor a estos aromas, para lograr que un resultado equilibrado y no demasiado intenso.
  • Azahar o la flor del naranjo con su suavidad sirven de base a muchas de estas fragancias, acompañadas por otras flores.
  • Jazmín. Uno de los aromas más dulces y recurrentes para este tipo de fragancia. Es ideal si te gustan los aromas suaves y que permanecen en el tiempo.
  • Pera, manzana, moras y otras frutas de temporada. Ponen el aroma que se respira en las cocinas y en los huertos durante estos meses. Su mezcla sublima los olores de cada una de ellas. 
  • Notas herbales. Ponen una nota húmeda, terrosa y natural. Se extraen de plantas recién cortadas como el helecho y la palma y de hierbas aromáticas como la menta, el romero, el tomillo.