Un atardecer en la playa, la crema de sol, el helado de fresa o los naranjos en flor, estas podrían ser algunas respuestas si preguntáramos los olores del verano. Hay estudios que avalan el poder de los aromas para atraer recuerdos y recomponer historias en la memoria y esto es justo lo que consiguen los perfumes y fragancias que las firmas lanzan de cara a esta esperada estación. Mientras que en otras épocas del año nos decantamos por perfumes florales, o olores que huelen a limpio, cuando llega julio, solo queremos perfumes con olor a verano.

Los perfumes de verano se caracterizan por ser intensos, pero no demasiado empalagosos. En ellos se mezclan los olores de las frutas de verano con las flores típicas de esta estación en equilibradas fórmulas logradas por los maestros perfumistas.

Mientras que en algunas de ellas se les da más peso a los cítricos y resultan menos intensas y más frescas, en otras las fragancias florales como la rosa y el azahar son las que mejor se identifican. También las hay que emulan el característico olor de las cremas del sol o la brisa marina, muy típica de los años 90

Rokh bks F23 027
Launchmetric Spotlight

Las notas olfativas predominantes en las fragancias de verano

  • Cítricos: la naranja, la mandarina, el limón y el pomelo ponen la nota de frescor a estos aromas, para lograr que un resultado equilibrado y no demasiado intenso.
  • Azahar o la flor del naranjo con su suavidad sirven de base a muchas de estas fragancias, acompañadas por otras flores.
  • Jazmín. Uno de los aromas más dulces y recurrentes para este tipo de fragancia. Es ideal si te gustan los aromas suaves y que permanecen en el tiempo.
  • Pera, manzana, moras y otras frutas de temporada. Ponen el aroma que se respira en las cocinas y en los huertos durante estos meses. Su mezcla sublima los olores de cada una de ellas. 
  • Notas herbales. Ponen una nota húmeda, terrosa y natural. Se extraen de plantas recién cortadas como el helecho y la palma y de hierbas aromáticas como la menta, el romero, el tomillo.

 

1-10

1 / 10

Perfumes que huelen a verano: daisy

Experimenta el mismo placer sensorial que al caminar descalza por una pradera florida y reluciente por el rocío de la mañana. Este agua de colonia con un embriagador aroma a flores es perfecto para cualquier mujer de alma romántica. De Marc Jacobs. Cuesta 68,90 euros.

Amichi

2 / 10

Perfumes que huelen a verano: Amichi Mandarine Musk

fragancia cítrica que nos atrapa con el aroma a limón, mandarina y grosella negra para dar paso al azahar, jazmín y la pimienta negra y culminar con el ámbar almizcle y vetiver. De Amichi. Cuesta 34,95 euros.

Tous

3 / 10

Perfumes que huelen a verano: Happy Moments

¡Sumérgete tú también en una fragancia con la que estarás de buen humor todo el día! El eau de toilette para mujer Tous Happy Moments es la expresión del optimismo y de una sensación de felicidad absoluta. De Tous. Cuesta 34,95 euros.

Calvin Klein

4 / 10

Perfumes que huelen a verano: Eternity Woman Summer

Este perfume es un vibrante floral afrutado que abre con exquisitas notas cítricas de pera y chispeante naranja sanguina. El absoluto de Jazmín añade una faceta intensamente floral y cálida al corazón de esta hermosa fragancia que se mezcla a la perfección con el sándalo. De Calvin Klein. Cuesta 36,94 euros.

Elizabeth Arden

5 / 10

Perfumes que huelen a verano: Green Tea Mimosa

Disfruta de un tierno hechizo floral durante todo el día. El eau de toilette Elizabeth Arden Green Tea Mimosa esconde miles de pétalos de flores que resaltarán a la perfección tu feminidad y tu encanto natural con su aroma. De Elizabeth Arden. Cuesta 10,90 euros.

Ajmal

6 / 10

Perfumes que huelen a verano: Aurum Summer

Si te gusta la fruta, entonces el eau de parfum para mujer Ajmal Aurum Summer te fascinará por completo. Sus deliciosas y jugosas notas frutales son irresistibles y, sin duda, harán tu día más agradable. De Ajmal. Cuesta 43,70 euros.

L'Occitane

7 / 10

Perfumes que huelen a verano: Eau de Toilette Osmanthus

L'Occitane ha ido hasta China para revelar la belleza de un ingrediente especial: el Osmanthus. Esta flor se mezcla con el albaricoque, el acorde de pera y el aceite de naranja amarga. De L'Occitane. Cuesta 29,00 euros.

Escada

8 / 10

Perfumes que huelen a verano: Taj Sunset

Recrea la atmósfera de las noches de verano con una fragancia frutal gourmand. El eau de toilette para mujer Escada Taj Sunset esconde un delicioso cóctel frutal con notas florales al que te será muy difícil resistirte. Déjate llevar por las vibraciones positivas que recuerdan a unas vacaciones soleadas. De Escada. Cuesta 51,99 euros.

Carolina Herrera

9 / 10

Perfumes que huelen a verano: 212 heroes for her

Formulada con ingredientes 100 % veganos, de origen sostenible y no testados en animales, este perfume se abre con una explosión de frutas cítricas que dan paso a una nota central de sensuales flores blancas y peonías. Cuesta 44,95 euros.

10 / 10

Perfumes que huelen a verano: Azahar

El jazmín y el azahar se dan la mano en esta creación de Adolfo Dominguez que quiere representar la primavera de las calles de Sevilla. Cuesta 28,99 euros.