¡Los queremos!
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza Perfumes

Perfumes florales con personalidad que NO son empalagosos y usa muy poca gente

Malva, rosa, lila, los olores que se dan la mano en este tipo de creaciones son infinitas. Te traemos las mejores fragancias florales para no pasar desapercibida esta primavera.

Zimmermann bks F23 097
Launchmetric Spotlight

Si te apetece un perfume que no sea común pero que no invada el espacio personal de aquella persona con la que estás hablando, estos son sin duda los perfumes florales que lleva muy poca gente. Atenta porque puede que les roben el sitio a esas fragancias de toda la vida que llevan décadas en tu tocador, porque son el punto perfecto entre los olores intensos y los perfumes que huelen a limpio.

Los perfumes florales son fácilmente identificables porque combinan olores a los que nuestra nariz está acostumbrada, algo que comparten con los perfumes de brisa marina, un clásico de los 90.

Son aromas que se originan en la naturaleza y que se subliman con estudiadas combinaciones a cargo de los expertos perfumistas. Para crear un perfume floral se suele priorizar uno de los aromas y el rosto de las flores que forman parte, acompañan y ensalzan este aroma. Suelen ser fragancias luminosas, frescas y duraderas en el tiempo.

Bazaza F23 002
Launchmetric Spotlight

¿Qué notas podemos encontrar en las fragancias florales?

  • Rosa. Es la protagonista de muchas fragancias. Es un aroma atercipelado que acaricia los receptores olfativos y se queda para acompañar al resto de notas que la acompañan.
  • Jazmín. Es una de las más demandadas del mercado y suele estar acompañada por otras flores, como el azahar, pero también por sorprendentes aromas como el de la pimienta.
  • Flor de cerezo. Es una fragancia delicada que da lugar a perfumes exóticos que intenta reproducir el olor de la naturaleza durante la floración de los cerezos. 
  • Neroli o aceite de flor de naranjo. Se obtiene de las flores del naranjo, es un aceite de esencia, de sabor amargo, fluorescente, de color amarillo pálido y con aroma de naranja.
  • Lirio. Otra de las flores más utilizadas para hacer fragancias. Tiene un olor verde, especiado y floral con matices cerosos, dulces y marinos.

Estas son algunas de las notas que encontraremos en los perfumes que te proponemos a continuación. Son combinaciones, algunas sorprendentes y otras más clásicas, pero seguro que entre todas encuentras aquella con la que te identificas.

Perfumes florales tendencia 2023

1-10
Miu Miu

1 / 10

Perfumes florales: Fleur d’Argent Absolute

Un aroma sofisticado y elegante que no deja indiferente a nadie, diseñada para mujeres a las que les gusta sacara relucir su belleza, mujeres elegantes, emblemáticas, únicas. Sus notas de salida son absoluto de tuberosa, sus notas corazón son acorde de akigalawood, sus notas de fondo es una sobredosis de almizcle. De Miu Miu. Cuesta 42,89 euros.

Prada

2 / 10

Perfumes florales: Les infusions de Prada

Una fragancia en la que las rosas son las auténticas protagonistas. Se trata de un aroma suave y aterciopelado que permanece en el tiempo. De Prada. Cuesta 96,86 euros.

Javier Larrainzar

3 / 10

Perfumes florales: Azahar

Un agradable paseo por veredas de naranjos en flor, donde vivir una eterna y alegre primavera de aromas cítricos y florales. En su origen, inconfundibles notas de bergamota y neroli definen esta fragancia como una explosión floral, elegante y sutil. De Javier Larrainzar. Cuesta 9,95.

Dior

4 / 10

Perfumes florales: Sakura

Es una fragancia de la familia olfativa floral diseñada para hombres y mujeres. La nariz detrás de esta fragancia es Francois Demachy. Las notas verdes y la flor del cerezo japonés, junto a rosa, jazmín y hediona se alían en esta potente mezcla. De Dior. Cuesta 265 euros.

Elizabeth Arden

5 / 10

Perfumes florales: True Love

Es una fragancia de la familia olfativa Ámbar Floral para Mujeres. Se lanzó en 1994 y la nariz hay detrás es Sophia Grojsman. Las notas de salida son chabacano, durazno (melocotón), fresia y notas verdes; las notas de corazón son iris, rosa, raíz de lirio, heliotropo, lirio de los valles. De Elizabeth Arden. Cuesta 12,95 euros.

Perfumes florales: Blooming Ballet
Valmont

6 / 10

Perfumes florales: Blooming Ballet

 El encanto inocente de esta mujer delicada y grácil se cristaliza en las notas evanescentes. Es un símbolo de feminidad, expresado en la frescura floral de la rosa, la perspicacia de la flor de freesia y un matiz empolvado de almizcle blanco. De Valmont. Cuesta 148 euros.

Maison Matine

7 / 10

Perfumes florales: Bain de Midi

Las fragancias de esta casa francesa quieren agitar los códigos tradicionales de la perfumería parisina. Huele a coco y bergamota, a flor de tiaré, ylang ylang, gardenia. De Maison Matine. Cuesta 25 euros.

L'Occitane

8 / 10

Perfumes florales: Eau de Toilette Flores de Cerezo Litchi

 Es un cuadro perfumado que ilustra el encuentro imaginario entre la flor del cerezo y el lichi. Una fragancia floral y afrutada con notas de cítricos chispeantes, corazón afrutado y suaves notas almizcladas. De L'Occitane. Cuesta 49 euros. 

9 / 10

Perfumes florales: Zinnia

El nardo, la rosa y la flor de naranjo se dan la mano en esta elaboración de la familia olfativa flor oriental. También se encuentran notas de sándalo. De Zinnia. Cuesta 5,25 euros.

Hermès

10 / 10

Perfumes florales: Un Jardin sur le Toit

Es un conjunto afrutado y vegetal, capta un manzano crujiente con notas de un jugoso peral que impregna la atmósfera de París. De Hermès. Cuesta 67 euros.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?