Cabello sano y brillante

¿Tienes el pelo apagado? Esto es todo lo que puedes hacer para darle vida

Son muchos los factores que influyen en la salud de nuestro cabello. De la mano de varios expertos, te explicamos qué puedes empezar a cambiar para lucir un auténtico pelazo lleno de brillo.

Berta de Miguel
Berta de Miguel

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

Si sientes que tu pelo está apagado, es hora de que cambies ciertas cosas para conseguir un cabello lleno de brillo y vitalidad. 

Es un hecho que, aunque lo cuidemos al máximo y sigamos siempre la misma rutina de belleza, nuestro pelo va cambiando por etapas. Tranquila, es normal, son muchos los factores que influyen a la hora de ganar brillo, movimiento y volumen y muchas veces no dependen de nosotras. Tu estado de ánimo, la forma en la que te alimentas y los componentes de los productos que usas (sí, aunque sean tus favoritos) afectan más de lo que crees, así lo explican los expertos. Y no, la edad no tiene por qué estar entre esos puntos (solo hay que fijarse en la melena XL de Demi Moore, envidiable cuanto menos). 

Aún así, todas hemos pasado por ese momento de tener el pelo apagado sin ninguna razón aparente y la consecuente búsqueda de soluciones para conseguir darle vida, sea como sea. Y aunque tenemos fichados algunos de los trucos de las celebs para aportar volumen, por ejemplo, no hay nada como hablar con varios especialistas para encontrar la causa de este pequeño problema que, la verdad, nos suele dar bastantes quebraderos de cabeza. 

Puedes recurrir a algunos tratamientos revitalizantes, como los de algas, o apostar por productos como los champús sin sulfatos, que los peluqueros están recomendando sin parar en los últimos meses. Notarás cómo el brillo vuelve a tu melena y quizás, ya de paso, te animes a hacer un cambio de look y apostar por alguna de las tendencias en color que están arrasando ahora. De la mano de algunos especialistas en peluquería, te damos las claves para conseguir un pelazo lleno de vida. ¡Sigue leyendo!

1-9
pelo-apagado-brillo

1 / 9

¿Por qué tienes el cabello apagado?

En realidad, hay varios motivos posibles por los que el pelo suele estar apagado. Uno de los más comunes es el uso de productos no adecuados para nuestro cabello. Por ejemplo, los champús o las planchas, en caso de que las usemos demasiado.

 

@honeyandchrome
pelo-apagado-mara-lafontan

2 / 9

Pelo teñido

¿Llevas algo de color? Eso puede afectar, tal y como explica María José Llata, de la Peluquería Llata Carrera: "Las mechas y los tintes resecan y hacen que la fibra capilar sea más fina, por eso necesita hidratación y nutrición extra". 

@maralafontan
pelo-apagado-salud

3 / 9

Tu estado de ánimo afecta a tu pelo

Además de todos los cuidados que puedas dar a tu cabello, no hay nada como quererte a ti misma y mimarte para lucir una melena radiante. El estado de ánimo es importantísimo y, aunque no lo creas, tiene una explicación científica: "Si comemos bien o estamos demasiado estresados no conseguiremos tanto brillo, ya que en ambos casos el pelo no recibe los nutrientes necesarios", dice la experta.

@taylor_hill
pelo-apagado-rizado-wella

4 / 9

Cómo revivir tu pelo

Entonces, para devolver a tu cabello esa vitalidad que le falta, hay que buscar la forma de aportarle esos nutrientes que lo sacien, como las vitaminas y los minerales. Lo puedes hacer aplicando una vez a la semana mascarilla o bien aceites naturales o esenciales. "Se utilizan para eliminar el encrespamiento, la sequedad y la falta de brillo. Además de curar, también son buenos como prevención para los daños del sol, la coloración y las herramientas de calor", explica Raquel Saiz, de Salón Blue

@wellahair
pelo-apagado-hailey

5 / 9

Trucos para tener un pelazo

La parte del acondicionador en tu rutina capilar es fundamental, ¡no puedes saltártela! "Un truco para que sus efectos perduren es utilizar uno en seco, que se aplica fuera de la ducha, ya que sus principios activos permanecen en el pelo hasta el siguiente lavado y así penetran más fácilmente", cuenta Felicitas Ordás, de Felicitas Hair

@haileybieber
pelo-negro-apagado

6 / 9

¿Cuál es el tratamiento más adecuado?

Si necesitas un tratamiento de choque para recuperar tu melena, lo ideal es que acudas a tu salón de belleza y analicen tu tipo de pelo y las causas de que esté apagado para saber qué te puede ir mejor. Los favoritos son el bótox, el lifting capilar, la bioplastia o el tratamiento de barros. 

@jastookes
pelo-apagado-elsa-hosk

7 / 9

Tratamiento de algas para el pelo apagado

Rafael Bueno, de Rafael Bueno Peluqueros recomienda los tratamientos con algas marinas, pues actúan de forma profunda y aportan nutrientes que reequilibran el cuero cabelludo y el pelo. "La intensidad de sus activos corrigen la deshidratación, el exceso de grasa, caspa, la caída, etc. Y el resultado siempre comporta un fortalecimiento, una mejora del estado general y una fibra brillante y resistente", explica.

@elsahosk
champu-sin-sulfatos

8 / 9

Champú sin sulfatos para el pelo apagado

Los champús sin sulfatos están ganando cada vez más popularidad y son los más recomendados para reparar el daño de los cabellos apagados. Este de Kérastase está diseñado para proteger el cabello y evitar que se encrespe, con un efecto que dura 72 horas. 

COMPRAR

Lookfantastic
champu-sulfatos

9 / 9

Champú sólido sin sulfatos

¿Has probado alguna vez el champú en seco? Quizás es el momento de darle una oportunidad, verás cómo tu cabello brilla el doble. 

COMPRAR

Druni

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?