volumen para pelo fino

Lavado de pelo inverso, así debes lavarte el pelo si lo tienes fino y quieres más volumen

La rutina de lavado que promete dar volumen a los cabellos finos.

chica pelo fino 4
Imaxtree
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Redactora especializada en contenido digital

Actualizado a

Seguro que si tienes el pelo fino has probado multitud de trucos, consejos e incluso cortes de pelo para darle volumen. Pues aquí va uno más que (parece) que funciona: lavarse el pelo al revés. ¿Lo habías escuchado alguna vez'

¿Qué es la técnica de lavado 'inverso?

No, no nos estamos volviendo locas ni queremos que hagas el pino la próxima vez que te laves el pelo, la rutina de lavado 'inversa' consiste, básicamente, en alterar el orden de los productos de lavado para garantizar un cuero cabelludo más limpio y, por lo tanto, un pelo más libre de grasas y residuos. En otras palabras, un pelo menos apelmazado y con más volumen.

Si tienes el pelo fino, y solo te gusta como queda recién lavado, quizá estés cometiendo alguno de estos errores, o tal vez lo estés lavando con productos inadecuados que dejan residuos en el cuero cabelludo, uno de los peores enemigos de los cabellos finos. Porque para tener volumen en el cabello, y más si hablamos de pelo fino o con poca mata, una de las reglas de oro es que el cuero cabelludo esté limpio y sin asomo de grasa.

Y, ¿qué tiene que ver esto con la rutina de lavado?, te preguntarás. La respuesta es sencilla, el orden en que aplicas los productos para el pelo. Imagina que te estás lavando el pelo, primero aplicas el champú, luego el acondicionador y (si tu pelo lo necesita y un par de veces a la semana como máximo) una mascarilla. Pues bien, ahora olvida todo esto porque, si tienes el pelo fino, lo que debes hacer es dar la vuelta a esta lista y comenzar a lavarte el pelo aplicando la mascarilla y el acondicionador para acabar con el champú.

¿Cómo funciona la técnica de lavado 'inverso'?

La explicación es sencilla, las mascarillas y los acondicionadores tienen formulaciones más pesadas y, si no se retiran bien, pueden dejar restos en el cuero cabelludo que hacen que tu pelo quede apelmazado. Al ponerlo y retirarlo antes que el champú nos aseguramos de no dejar ni rastro de impurezas y limpiar el cuero cabelludo al 100%. Eso sí, los expertos aconsejan que para realizar la técnica del lavado de cabeza inverso se debe usar solo champús y productos capilares sin parabenos ni siliconas.

La técnica del lavado inverso es la mejor para chicas de pelo fino

Y no lo decimos nosotras, Marta García-Legaz, Dermatóloga y tricóloga en Instituto Médico Ricart de Valencia, afirma que esta técnica puede ser muy beneficiosa para personas con el pelo fino. "Consiste en aplicar primero el acondicionador y luego lavar con el champú habitual. En este caso, invertir el orden de los productos si altera el resultado, mejorando la apariencia de este tipo de cabellos, ya que, al no quedar residuos de acondicionador en el cuero cabelludo, el pelo no pierde volumen y además gana en hidratación y el cabello durará mas tiempo limpio", explica la experta.

Bonus extra: García-Legaz nos deja un último consejo: intercalar el uso de acondicionador y sérum, ya que este último producto genera menos residuos y por tanto incrementará todavía más el volumen capilar.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?