¡Qué pelazo!

'Hair plopping': el secreto para evitar el encrespamiento del pelo rizado está en tu armario

Sí, hablamos en serio. Si estás harta del 'frizz', toma nota de este método que ha conquistado a las expertas de belleza.

Actualizado a

pelo rizado
Imaxtree

¿Tienes el pelo rizado? Sí, sabemos bien que a veces puede resultar un cabello complicado y es un quebradero de cabeza para las mujeres que lo deben tratar a diario. ¿Lo peor de todo? Sin duda, el encrespamiento. Si ya has probado todos los productos de tus marcas de belleza favoritas y no sabes cómo controlar el frizz, tenemos que hablar sobre la técnica hair plopping. Que no cunda el pánico: solo necesitarás una camiseta básica para presumir de una melena envidiable. Sí, hablamos en serio.

'Hair plopping': la técnica que tienes que probar si tienes el pelo rizado y estás harta del encrespamiento

Esta técnica elimina la sequedad y el frizz en un pis pas. "Gracias a esta técnica, los rizos duran mucho más", nos explica Lorraine Massey, del salón Spiral (x, y, z) en Nueva York y añade que, para llevarla a cabo, solo necesitaremos una camiseta o toalla de algodón (o una funda de almohada). ¿En qué consiste esta técnica?

Para empezar, lava tu cabello como siempre y desenrédalo con los productos capilares que sueles utilizar habitualmente. A continuación, coloca la camiseta, toalla o la almohada sobre una superficie plana. Con la cabeza bocabajo, coloca todo el cabello en el centro. A continuación, enrolla la parte inferior de la toalla o de la camiseta alrededor de tu cabeza para hacer un nudo sobre la nuca. Ata la toalla o la camiseta por los extremos, creando una especie de gorro que abrace los rizos. Cuando tu cabello esté seco, simplemente deshaz los nudos ¡y presume de unos rizos definidos y sin encrespamiento!

La experta señala que es importante experimentar con este método para descubrir qué funciona mejor para tus rizos. "Cuando trabajamos con los rizos, no hay certezas, pero si eres consistente, encontrarás el método que mejor funcione para ti", explica. Si quieres peinar un poco tus rizos cuando ya estén secos, Massey recomienda apostar por un spray ligero. "Asegúrate de que no contenga sulfatos, parabenos ni fragancias sintéticas", recomienda

Te puede interesar:

pelo Peinados trucos de belleza
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?