TRUCOS DE BELLEZA

¿Qué tono de pelo me queda mejor según el color de mis ojos?

Hemos recopilado los mejores consejos de experta para que elijas el tinte que más te favorece y mejor combina con el color de tus ojos.

Actualizado a

Color de pelo

Si estás pensando en hacerte un cambio de look después de las vacaciones, esto te interesa. A la hora de elegir un color de pelo, no solo debes tener en cuenta las tendencias en tintes y coloración, también es muy importante que sepas cuáles son los tonos que mejor te sientan según el color de tus ojos. 

Rogelaine, peluquera y coach de imagen, nos ha dado las claves para acertar con el tinte y verte favorecida: 

  • A las mujeres de ojos azules les favorecen los tonos rubios fríos, como el ceniza o el platino y también los rojizos, como el rubio fresa o strawberry blonde. Consejo de experta: se deben evitar las tonalidades demasiado rubias o doradas, ya que tienden a competir con los ojos azules, o incluso a 'silenciarlos'. 
  • El mejor color de cabello para ojos verdes es generalmente un rojo cobrizo. También quedan genial con un tono tono caramelo o un marrón chocolate. Este contraste hará que tus ojos destaquen. El  negro azabache puede ser muy llamativo pero no siempre funciona y como todo depende mucho también del color de la piel.
  • Para ojos marrones, se recomiendan tonos marrones dorados, los cobres o rubios miel. La coloración que mejor sienta a mujeres con ojos marrones suele ser una combinación con reflejos rubios en tonos caramelo.
  • Si tienes los ojos color marrón oscuro, los colores de cabello oscuro como el marrón oscuro y el negro hacen este color de ojos destaque más. Pero es importante que tengas en cuenta una cosa: combinar ojos marrones muy oscuros con cabello castaño oscuro puede endurecer la mirada.
1-10
Ojos azules + rubio ceniza

1 / 10

Ojos azules + rubio ceniza

Empezamos con el rubio ceniza, un tono frío que sienta fenomenal a mujeres con ojos azules. Si tu raíz natural es clara, como en el caso de Leonie Hanne, conseguirás un resultado muy natural. 

@leoniehanne
Ojos azules + rubio fresa

2 / 10

Ojos azules + rubio fresa

Si no quieres optar por el rubio ceniza, te recomendamos el Strawberry Blonde, también conocido como rubio fresa. Es un tono rubio oscuro anaranjado con base castaña que favorece muchísimo a mujeres con ojos azules. 

@chelsdashone
Ojos verdes + cobrizo

3 / 10

Ojos verdes + cobrizo

El cobrizo es el color de pelo favorito de las mujeres con ojos verdes y piel clarita como Emma Stone. ¡Potencia muchísimo la mirada!

Ojos verdes + rubio

4 / 10

Ojos verdes + rubio dorado

Si tienes los ojos verdes, también puedes optar por el pelo rubio dorado ya que te favorecerá muchísimo porque hace contraste. Hailey Bieber es un claro ejemplo de ello. 

@haileybieber
Ojos verdes + marrón chocolate

5 / 10

Ojos verdes + marrón chocolate

El marrón chocolate es otro de los tonos que mejor sientan a mujeres con ojos verdes como Bella Hadid. Si eres morena de piel, puedes probar a oscurecer el tono un poco más. 

Ojos marrones + color miel

6 / 10

Ojos marrones + color caramelo

Las expertas en belleza siempre recomiendan los tonos caramelo a mujeres de ojos marrones. Rosalía se despidió de su melena azabache para pasarse a este color. 

@rosalia.vt
Ojos marrones + marrón dorado

7 / 10

Ojos marrones + marrón dorado

Si tienes ojos marrones y quieres suavizar tus rasgos para conseguir un aspecto más dulce, te recomendamos el marrón dorado como Kylie Jenner. ¡Llévalo en forma de mechas para un resultado 10!

@kyliejenner
Ojos marrones + cobrizo

8 / 10

Ojos marrones + cobrizo

Los tonos cobres también quedan genial a castañas y morenas de ojos marrones. Para ir a la última, te recomendamos optar por el cobrizo en forma de mechas, el Brown Ale es el nuevo balayage para melenas castañas y morenas. 

Pelo negro

9 / 10

Ojos oscuros + pelo negro

Si tienes los ojos marrones oscuros, seguramente tu color natural también lo sea. Puedes probar a oscurecer un poco más tu melena hasta llegar al negro y conseguirás destacar tu mirada. 

@dualipa
Pelo rojo

10 / 10

Ojos oscuros + pelo rojo

Y por último, te enseñamos el último cambio de look de Kim Kardashian, solo apto para las más atrevidas. Es uno de los colores de pelo que van a arrasar en otoño y favorece a mujeres con ojos oscuros. 

@kimkardashian

Te puede interesar:

pelo Colores de pelo tendencias trucos de belleza
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?