WATERPROOF

Seis cortes de pelo a prueba de agua

Del pixie a la media melena, estas son las versiones con las que mantener el estilo, incluso después de ponerse a remojo

Actualizado a

Úrsula Corberó
Gtres

Sí, es maravilloso estar de vacaciones en la playa o en la piscina, excepto para tu pelo. Ponerse a remojo implica arruinar el estilo que llevábamos antes del codiciado baño. Y, sí, el efecto de la sal, puede ayudar en algunos casos a conseguir una onda estupenda, siempre que se lleve el corte adecuado. 

Pero hay esperanza y alternativa a llevar todas las vacaciones el pelo recogido en coleta, moño o turbante. Nuestras famosas nos han dado la clave porque existen cortes agradecidos, incluso tras pasar por el agua, y que se ven bien sin ayuda del brushing.

Y no te preocupes, porque el pixie no es el único que funciona en estas circunstancias. Hemos recopilado cortos, medios y melenas que tienen la etiqueta waterproof. Palabra de celebrity, porque son ellas mismas las que dejan constancia a través de las redes.

1-6
@dulceida

1 / 6

Long bob

Ojo, porque el long bob de Aída Domenech funciona solo en lisos o levemente ondulados. Abstenerse cabelleras rizadas porque la melena en triángulo que resulta después de un chapuzón, no favorece. Sin embargo, a los demás tipos de cabello, el agua de mar les aporta movimiento e incluso volumen.

@aura_garrido

2 / 6

A lo garçonne

Este es otro de los cortes que con poco que lo mimes, tienen buenos resultados. Aura Garrido lo pone a remojo en lagos y sin temor a despeinarse. Resiste las ondas pero no el rizo.

@ana_rujas

3 / 6

Melena a los hombros

Quienes tengan pánico a la tijera y un corte de puntas les suponga una experiencia extrema también tienen solución. Esta vez, en forma de melena a los hombros y ¡buenas noticias! Porque funciona en todos los tipos de pelo. Ana Rujas, que acostumbra a llevar la melena siempre lisa, nos ha demostrado que tras un baño y al natural está igual de guapa. 

@lauraescanes

4 / 6

El corto largo

A Laura Escanes no solo le sienta bien el embarazo. La influencer ha acertado con este pelo a camino entre el pixie y el bob. Es una buena opción para quienes tienen el pelo ondulado, porque después de mojado, el efecto de la sal y del sol la fijan. En el caso de Laura, parece incluso que ha pasado por las manos de un profesional. 

 

@pazvegaofficial

5 / 6

Melena a capas

Los cortes midi también tienen versión waterproof: El shag, un corte a capas perfecto para melenas rizadas u onduladas. Las capas se estructuran estratégicamente para favorecer el efecto de la onda y el movimiento. Como la idea es llevarlo al natural, no hay nada mejor que pasarlo por agua para conseguir el resultado. A Paz Vega ¡le funciona!

@ursolita

6 / 6

Pixie-mullet

Mojar y dejar secar al aire libre. El corte de pelo de la actriz es de esos que no necesitan más para verse bien. Se trata de una mezcla entre pixie y el mullet, un éxito para sobrevivir con estilo al verano. Úrsula ha dejado testimonio de que funciona en su cuenta de Instagram, en las escapadas que ha hecho a las playas de Tailandia durante el rodaje de la nueva temporada de La Casa de Papel.

Te puede interesar:

Verano 2019 Cortes de pelo pelo Playa
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?