¿Alternativas al alisado japonés? Sí, ahora puedes lograr el liso extremo cuidando tu melena

El liso tabla es tendencia pero no todo vale para conseguirlo. Te contamos las opciones mini invasivas que dejan la melena sana y ultra brillante.

Imaxtree

Olga Tarin

Periodista especializada en belleza.

2 de octubre de 2021, 07:00

Y de repente aparecen los lisos. Tras la avalancha de rizos y ondas ochenterasvuelve el liso tabla tan en boga hace unos años. Un styling que queda genial tanto en cortes medios como en largos muy cuidados. ¿La culpa? El retorno de los eventos y las alfombras rojas hacen de él un comodín a la hora de buscar elegancia y sofisticación. "Es un pelo ordenado que refleja muchísimo la luz y eso siempre favorece. Los impresionantes vestidos de la alfombra roja con sus cuidados maquillajes realzan más con recogidos o lisos impecables. Aunque es cierto que la tendencia en la calle es potenciar el pelo natural sin reprimir el movimiento natural de cada cabello", explica Tonny Sallan, estilista de Llongueras Salón Pau Casals. 

@dior

Los peligros del alisado japonés

¿Podemos decir que el alisado japonés ha pasado a la historia? "Sí, no es el tratamiento más adecuado puesto que rompe los puentes del cabello de forma definitiva para crear una nueva forma, por eso aunque esté mojado o húmedo siempre se ve liso" explica el peluquero Eduardo Sánchez de Maison Eduardo Sánchez. Es una técnica de alisado permanente poco demandada en peluquerías.  "El problema de este alisado es la continuidad. Al ser un tratamiento químico agresivo hay que dejar pasar seis meses para poder repetirlo. ¿La consecuencia? Si tienes el pelo muy rizado la raíz crece y se produce un efecto champiñón muy feo. Además, no es compatible con mechas y decoloraciones. Afortunadamente, existen opciones muy efectivas y menos agresivas", comenta Tonny Sallen. 

@chiaraferragni

Cuatro alternativas que alisan y cuidan la melena

La industria ha creado técnicas mucho menos agresivas que el alisado japonés o la famosa queratina, mucho más personalizables y libres de sustancias tóxicas. Toma nota para pedir a tu peluquero.

  1. Enzimoterapia. Es un alisado orgánico a base de activos naturales sin componentes químicos perjudiciales. Transforma el cabello rebelde, restaura, aporta brillo y cuerpo. Y es modulable. Es decir, se puede utilizar para conseguir un liso tabla, pero también para eliminar el encrespamiento o lograr unos rizos más definidos. Precio: a partir de 300 euros. Dónde: Maison Eduardo Sánchez.
  2. Ácido hialurónico. Tratamiento rico en ácido hialurónico y colágeno hidrolizado que aporta hidratación, nutrición y deja un liso natural muy bonito. Se aplica el producto mechón a mechón, se deja actuar 20 minutos y se lava con abundante agua. Después se pasa la plancha sin humos ni malos olores (como en el caso de las queratinas). Precio: a partir de 200 euros. Dónde: Llongueras Salon Pau Casals
  3.  Alisado floral Génesis. Alisado orgánico con activos procedentes de flores como la magnolia, orquídea y lirio de florencia.  A partir de esta combinación se crea una molécula capaz de regenerar el cabello y mantener su estructura lisa y disciplinada por mucho tiempo. Precio: a partir de 100 euros. Dónde: Sonia Atanes Hair Beauty.
  4.  Taninoplastia.Alisado permanente con productos orgánicos de la línea Tanino Therapy de Salvatore Cosmetics. Un tratamiento 100% orgánico, sin formol ni componentes químicos, que alisa la cutícula, repara, evita el encrespamiento, hidrata y aporta brillo. Precio: a partir de 200 euros. Dónde: In-Viso.

@lapolvorosa

Para mantener el liso impecable es necesario seguir en casa una rutina a medida. Toma nota de lo último para domar, estirar y potenciar el brillo de tu melena.

Más Sobre...

looks de moda
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace