La menopausia o la imperceptible barrera de los 50 años cambian, queramos o no, nuestra rutina cosmética. A la vez que notamos esa presencia de signos de envejecimiento en nuestra piel, debemos ir adaptando las cremas y sérums que, por sus ingredientes, nos aportarán justo lo que necesitamos.
Es el momento de combatir flacidez, falta de luminosidad, arrugas, manchitas, etc. La clave está en mantener una buena limpieza, hidratación y protección y sumar los principios activos más deseados para frenar ese paso del tiempo visible en la piel.
Cómo cambia la piel con la menopausia (y a partir de los 50)
Según Ana Torrens, farmacéutica y responsable científica de HD Cosmetic Efficiency, la pérdida de densidad de la piel es uno de los principales síntomas del envejecimiento. Esto ocurre porque disminuyen progresivamente las sustancias que ayudan a que la piel mantenga su estructura y ese aspecto juvenil.
Hablamos de esa pérdida de los conocidos ácido hialurónico, el colágeno y la elastina. "Como consecuencia, la piel se debilita y es incapaz de sostenerse por sí misma. El óvalo facial se descuelga. Esta pérdida de densidad afecta especialmente a las mujeres, sobre todo a partir de la menopausia", asegura.
Durante la menopausia, los niveles de estrógenos disminuyen significativamente y eso también se refleja en la salud de la piel. Lo notamos, según cuenta Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza, en una piel más delgada y propensa a las arrugas.
También la disminución de la producción de aceites naturales dejan a las mujeres durante esta etapa y en adelante con una piel más seca y escamosa, añade Elisabeth San Gregorio, directora técnica de Medik8.
También notaremos en esta época vital, el precio de la exposición acumulativa al sol y otros factores ambientales que nos hacen tener una piel más opaca, cetrina y apagada, también aparecerán manchas y más arruguitas.
Crema antiedad +50 de Clarins
Este nueva crema de Clarins se ha formulado pensando en los problemas de la piel de las mujeres que están en el periodo de la menopausia. Rose Radiance contrarresta los efectos que los cambios hormonales tienen sobre la piel del rostro que debilitan la microcirculación y dejan la piel desnutrida, menos densa y perdiendo su tono sonrosado saludable. En los cinco años que siguen al principio de la menopausia, según los expertos, la piel pierde un 30% de colágeno y se ralentiza la actividad de los fibroblastos.
De la fórmula antiedad e hidratante de esta crema destaca su nuevo complejo de luminosidad [PEPTIDE - POMEGRANATE POWER], se trata de "un dúo de activos complementarios compuesto por extracto de granada bio, con propiedades antioxidantes, que activa la renovación celular potenciando la energía de la piel; y un péptido resplandor biomimético que contribuye a la renovación celular y alisa el microrelieve de la epidermis para una tez más uniforme que recupera toda su luminosidad rosada", apuntan desde Clarins.
Para combatir la temida flacidez y la falta de definición del óvalo facial, la crema añade extracto de árgoma bio con extracto de harungana bío que redensifica la piel y hace que recupere su elasticidad y firmeza.
Responde a las necesidades específicas de una piel desequilibrada por los cambios hormonales y por el envejecimiento: unifica el tono, nutre, refuerza la capa hidrolipídica, combate radicales libres y preserva la luminosidad de la tez.
Además, incorporarla a la rutina de belleza supone un extra a nivel sensorial gracias a su textura sedosa y su fragancia suave y envolvente.
Más cremas perfectas para la menopausia
También en la farmacia fichamos HD REDEFINER una crema para pieles maduras que minimiza las arrugas profundas y las líneas de expresión. Nos llama la atención su acción tensora inmediata y perceptible durante varias horas (efecto flash lifting), pero también un tratamiento que con constancia notarás en la definición de los contornos del rostro, piel alisada, suave, elástica y firme.
Ácido hialurónico, aceite de argán, vitamina E, ceramidas y diferentes ingredientes ayudan a este cosmético ideal para la época de la menopausia a mejorar el aspecto de la piel de la mujer.
Es de textura envolvente y aterciopelada, nada grasa, que se funde con la piel y aporta propiedades iluminadoras, reafirmantes, revitalizantes y que ayudan también a prevenir la aparición de manchas.
Perricone MD Essential Fx Acyl-Glutathione Intensive Overnight es una crema de noche que destaca por su ingrediente estrella, el acil glutatión, un antioxidante patentado por Perricone MD que está compuesto por tres aminoácidos. Creado para tratar las líneas profundas de expresión y las arrugas de la piel madura.
La combinación con vitamina F y aceites de semilla de linaza, chia y macadamia, consiguen un cosmético antiedad altamente nutritivo e hidratante que refuerza la comprometida barrera hidrolipídica.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.