La gala MET además de ser uno de los eventos más importantes del año para todas las seguidoras del mundo de la moda, también es una oportunidad para fichar nuevas tendencias de cortes de pelo para la nueva temperatura.
Al celebrarse el primer lunes de mayo, nos permite inspirarnos de cara a verano con los cambios de look de la red carpet y llegar al verano completamente renovada y rejuvenecida como si fuesemos una celebritie de Hollywood.
GTRES
Este año, si hay alguien sobre la que han puesto todos los focos sobre ella es la actriz Nicole Kidman. Desde sus inicios en la interpretación, forma parte de ese pequeño grupo de iconos de belleza y elegancia atemporal. Pocas saben llevar cómo ella cualquier tipo de peinado, cortes de pelo y coloración.
Desde que pasó por la alfombra roja, no paramos de pensar en el nuevo corte que enseñó al estilo bob carré. Hemos hablado con el peluquero Pablo Bogado para descubrir cómo este look puede ser una opción perfecta para las mujeres 50+ y cómo incorporarlo según el tipo de rostro.
El nuevo corte de pelo de Nicole Kidman
Gtres
Todos han destacado el nuevo corte de pelo por aportar mucha elegancia a pesar de ser una propuesta más atrevida. ¿Podemos llevarlo todas? Sí, y sobre todo si formas parte del team' mujeres 50+'. "El bob carré es un corte muy favorecedor para mujeres de más de 50 porque enmarca el rostro con suavidad, aporta estructura y da un aire sofisticado y fresco", explica el peluquero Pablo Bogado.
¿Cómo ha conseguido la actriz llevarlo con ese extra de elegancia? Según el experto capilar, la clave está en la forma del corte: "Su versión pulida y con movimiento rejuvenece sin esfuerzo, realzando los rasgos sin exageraciones. Pero además en el caso de Nicole que es una de las mujeres más elegantes de este planeta consigue un look muy estiloso y distinto a lo que siempre nos tiene acostumbrados. Es una apuesta en la que sale ganando"
Si te encanta la nueva propuesta beauty de Kidman, pero te causa cierto temor porque tienes cabellos finos, te avisamos: también puedes hacértelo y conseguir un efecto sofisticado y único. "Para cabellos finos, recomiendo un bob con capas sutiles y textura, que aporte volumen sin perder ligereza. Un long bob (o “lob”) a la altura de los hombros también puede funcionar muy bien, ya que estiliza el cuello y permite más versatilidad sin sacrificar densidad".
Esto nos va a permitir, tal y como explica el peluquero, es manejarlo con el cepillo y secador y poder transformarlo en diferentes estilos. Además, podemos reforzar el look con coloración, ya sea con mechas o tintes."Las mechas balayage en tonos fríos o perlados, o un contouring estratégico alrededor del rostro, pueden realzar el corte y dar mucha luz al cabello canoso. También el gloss o baños de color aportan brillo y suavidad sin cubrir completamente las canas, logrando un look moderno y natural", añade el experto.
Para replicar exactamente el mismo look que la actriz estadounidense, será "aplicar una base de color, seguramente para el cubrimiento de cana, y luego unas balayage con un rubio vainilla que le queda espectacular".
¿Es fácil de mantener el corte de cabello bob carré?
Este corte de pelo es uno de los más fáciles de mantener, sobre todo si eres de esas mujeres que necesitaría 5 horas extras todos los días para cumplir su agenda al completo. "El corte bob puede adaptarse perfectamente a rutinas simples. Con el diseño adecuado y una buena base de corte, se puede peinar fácilmente al natural o con un toque de secador", señala Bogado.
¿Hay que retocarlo cada semana? Para nada. "Mantiene la forma durante varias semanas, lo cual lo convierte en una opción práctica y elegante a la vez. Pero como siempre digo, es necesario visitar a tu estilista y mantener el corte siempre perfecto cada 4-6 semanas en este caso", aconseja.
Eso sí, te aconsejamos que para que este nuevo look se adapte perfectamente a ti y te sientas segura y cómoda con él, deberás personalizarlo en el momento del corte según tu óvalo facial y la textura del cabello.
- Redondos: "Se puede alargar ligeramente y añadir capas frontales para afinar".
- Alargados: "Un bob más recto con volumen lateral equilibra las proporciones"