TRUCOS DE MAQUILLAJE

Cómo maquillarte (bien) si llevas un vestido rojo: ¡no todo vale!

Si tenemos un evento y queremos salirnos del tópico de un vestido negro, el rojo estará ahí para salvarnos. Pero OJO, cuidado al maquillarte porque no todo vale. Toma nota.

Actualizado a

Sabemos que combinar un vestido rojo no siempre es fácil, y aunque ya te dimos los trucos para hacerlo y acertar, hay otro problema que siempre surge: ¿cómo me maquillo? El rojo es un color muy chillón por naturaleza, así que a la hora de maquillarnos tenemos dos opciones: igualar ese 'chillón' o bajar el nivel. 

Por eso vamos a darte las claves para que consigas un maquillaje de película. Pero te recomendamos que tampoco descuides tu pelo: suelto, recogido, con trenzas... Si necesitas un poco de inspiración, puedes ver aquí peinados para todo tipo de largos.

CLAVES PARA CONSEGUIR UN MAQUILLAJE PERFECTO: 

  • Hay que tener en cuenta cuándo vamos a llevar el vestido. Si es en un evento de día, lo mejor es siempre elegir un make up natural, sin colores que destaquen. En cambio, si lo vamos a llevar por la noche, tenemos más libertad a la hora de maquillarnos.
  • Nunca hay que olvidarse de una buena hidratación y de que nuestra base de maquillaje sea la ideal para nuestro tipo de piel. Sí, sabemos que es algo básico y todo el mundo lo sabe, pero nunca está de más recordarlo.
  • ¿En los ojos? Puedes optar o por destacarlos como si no hubiera un mañana o por tonos más discretos y naturales. Depende de ti y de cómo te sientas. Pero recuerda: los ojos son el elemento más versátil del maquillaje y con los que más podemos jugar.
  • No olvides una buena máscara de pestañas para hacer tu mirada infinita.
  • ¿Y las uñas? Como no podemos resistirnos a una buena manicura, recuerda que los colores que mejor sientan son: nuestra querida manicura francesa (que puedes probar a hacertela así), rojos, burdeos o colores nude.
  • Pero lo más importante sin duda son los labios. Lo más seguro, elegante y rompedor es una buena barra de labios roja: mate, con brillo... ¡tienes miles para elegir! Escoge y acierta.

Si necesitas inspiración, aquí tienes 4 looks vistos en alfombras rojas:

 

1-4
Opción más natural: todo al nude

1 / 4

Opción más natural: todo al nude

Una opción simple y natural a la hora de maquillarnos si llevamos un vestido rojo es acudir a nuestros queridos colores nudes. La cantante estadounidense Sofía Carson es un buen ejemplo de ello: ¿notas el contraste entre el rojo chillón del vestido y su maquillaje? ¡Nos encanta! Echa un ojo a nuestra selección de pintalabios nudes para inspirarte.

La opción más segura: pintalabios rojos y sombras oscuras

2 / 4

La opción más segura: pintalabios rojos y sombras oscuras

Uno de los instintos más básicos a la hora de combinar un vestido rojo es meterle un rojo de labios (te contamos aquí cuál es el que mejor te va según tu tono de piel). Y es todo un acierto. Si no quieres arriesgar mucho, sigue la línea de Bella Hadid y combina tu vestido rojo con un buen labial y sombras oscuras. Acierto seguro.

Arriesgado pero natural: rosa y rojo

3 / 4

Arriesgado pero natural: rosa y rojo

Olivia Palermo nos dio una lección de estilo con este look: vestidazo rojo, sandalias de tacón, bolso de mano y ¡maquillaje con tonos rosados! Escogió un rosa metalizado para el pintalabios y las sombras de ojos (combinadas con máscaras de pestañas para hacer nuestra mirada infinita) y no pudo estar más guapa.

Solo para las más atrevidas: eyeliner rojo

4 / 4

Solo para las más atrevidas: eyeliner rojo

La actriz Ursula Corberó nos dejó a todos boquiabiertos en la premiere de La Casa de Papel. Pero no solo por su vestido: sorprendió con un peinado de lo más rebelde y un eyeliner en la raya de abajo de color rojo. Sabemos que no es un make up tradicional pero, ¿por qué no darle una oportunidad? Además, los eyeliner de colores están convirtiéndose en tendencia.

Te puede interesar:

trucos de belleza maquillaje Maquillaje de noche Maquillaje de labios maquillaje de ojos Rojo
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?