"Porque tú lo vales"

Así han cambiado las tendencias de maquillaje en los últimos 20 años

L’Oréal Paris cumple 20 años como patrocinador oficial de la Madrid Fashion Week. Para celebrarlo, un desfile que es un claro homenaje a la mujer y a su diversidad. Y por nuestra parte, este vídeo en el que repasamos cómo han cambiado las tendencias 'make up' en estas dos décadas: así te maquillabas a principios de los 2000, en la década de 2010 y en la actualidad.

Actualizado a

Que 20 años no es nada... O sí. Porque 20 años dan para mucho, sobre todo en el ámbito de las tendencias, donde todo es cíclico, todo vuelve pero todo se renueva. Este año se celebraba la 70 edición de la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid, pero también los 20 años desde que la firma de belleza L'Oréal Paris patrocina el evento fashion más importante de nuestro país. 40 ediciones en las que L'Oréal ha marcado tendencia y ha aportado las mejores manos de sus profesionales para cuidar cada detalle beauty.

Por eso, como homenaje, y en el marco de su desfile “L'ORÉAL PARIS PORQUE TÚ LO VALES” celebrado ayer y en el que han reunido a los diseñadores y modelos ganadores de los principales premios de la pasarela durante estas dos décadas, hemos querido repasar, de la mano de una de las modelos más importantes que han pisado la antigua pasarela Cibeles, Madelaine Hjort, las tendencias más potentes de los últimos 20 años.

Años 2000

Llevábamos una base muy natural, sin iluminador (ese invento casi mágico que ha marcado los últimos años) y con un acabado bronceado que conseguíamos aplicando polvos de sol en frente, nariz y barbilla. Las cejas, finas y definidas y la mirada natural, con sombras en tonos tierra muy difuminadas. Fue la década de la revolución del gloss para conseguir unos labios naturales pero jugosos.

Productos de L'Oréal Paris:
- Base Accord Parfait 3D
- Polvos de sol Glam Bronze La Terra .Tono 04
- Maquillaje cejas Unbelieva Brow
- Sombras Color Queen.
- Máscara de pestañas Bambi Eye.
- Gloss Color Riche Shine. Tono Litchi

Años 2010

10 años después, empezamos a marcar nuestros pómulos ligeramente con polvos y a aplicar más colorete en las mejillas. Se llevaba el eyeliner muy marcado con un pequeño rabillo y los labios en tonos intensos y mate. La ceja se empieza a ampliar un poco respecto a los años 2000, pero siguen siendo definidas.

Productos de L'Oréal Paris:

- Colorete Chérie on the cake. Tono 1
- Superliner Flash Cat Eye
- Labial permanente Ultra Matte Liquid Lipstick. Tono Les macarons 826
- Perfilador Color Riche. Tono 377, Perfect red.
- Maquillaje cejas Unbelieva Brow

Actualidad

Actualmente apostamos por una piel muy luminosa y jugosa donde juega un gran papel el iluminador. Para conseguir este look, aplicamos iluminador en zona alta del pómulo hacia la sien, en la barbilla y encima del labio para matizar los polvos de sol. Difuminamos con una brocha.
Esta temporada se llevan los ojos a todo color. Hemos elegido una sombra naranja flúor que destaca aún más el azul de los ojos de Madeleine. Aplicamos una pequeña cantidad de sombra en la línea de agua inferior para dar continuidad y lápiz de ojos negro a ras de las pestaña superiores e inferiores para conseguir mayor profundidad en la mirada. Difuminamos con la sombra y aplicamos máscara de pestañas.
Además, este verano se llevan los labios con un poco de color pero muy jugosos. Y por fin, llegaron ñas cejas naturales y despeinadas.

Productos de L'Oréal Paris:

- Iluminador Glow Mon amour. Tono 02, Loving Peach
- Sombra de ojos Color Queen. Tono Ferocious
- Lápiz de ojos SuperLiner Le Khol
- Máscara de pestañas Bambi Eye
- Labial Color Riche Plump & Shine. Tono Watermelon

Te puede interesar:

maquillaje tendencias
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?