Parece que, después de años donde el maximalismo ha sido clave, las tendencias de belleza se están acortando, especialmente si hablamos de uñas o cabello.

A pesar de que los últimos años han estado dominados por cortes de cabello XL y extensiones de uñas, las melenas cortas están más de tendencia que nunca. Y se acompañan de las mejores manicuras para uñas cortas. ¿Preparada para experimentar el poder de lo micro?

La tendencia micro ha sido la más buscada en Pinterest

No vamos a atribuirle todo el mérito al nuevo corte de pelo de Chiara Ferragni, aunque tampoco podemos negar su olfato para las tendencias. De hecho, este tipo de micro cambio de imagen es uno de los más deseados de la temporada, según Pinterest.

Según la plataforma, las búsquedas de las micro french nails aumentaron un 235 % los últimos meses, los mientras que los cortes bob chop (cuadrado y a la altura de la mandíbula) subieron un 550 %, y las búsquedas de imágenes con micro flequillos llegaron a un más 110 %.

¿Qué quieren decir todos estos números? Que las tendencias apuntan a todo lo que tenga que ver con lo micro será lo que llevaremos en los próximos meses. Toca, pues, dar un repaso a todas.

Micro french nails

Si alguien ha tenido algo que ver con la popularidad de esta tendencia esa ha sido Betina Goldstein. Manicurista oficial de Chanel Beauty y fan acérrima de las u��as cortas, esta nail artist siempre apostó por la tendencia micro en todo lo relacionado con la belleza.

La micro french nail propone acortar el trazo de la manicura francesa tradicional hasta dejarlo en una línea finísima, ideal para uñas cortas y pulidas. Que sea más pequeña de lo habitual no significa que no se pueda jugar con formas y colores, al contrario. Lo minúsculo también encierra diversión. 

Micro flequillos

Las que estén pensando en un cambio de look en clave minimalista harán bien en repasar la que nos propone la tendencia micro en flequillos. Rectos, despuntados o acompañando a un corte pixie o media melena, los flequillos muy cortos son la nueva tendencia que más hemos visto en pasarelas y street style.

Pueden actualizar cualquier look, aunque su mantenimiento es algo complicado, para tenerlo impecable habrá que visitar una vez al mes la peluquería y tampoco son los más sencillos de peinar.

Necesitarás productos para tenerlos bajo control ya que pueden coger volumen o frizz fácilmente. Eso sí, una vez superados todos los obstáculos, pueden acompañarte toda la vida porque dan tanta personalidad como frescura a tu look. 

Corte de pelo flequillo muy corto

Micro melenas

Los cortes de pelo bob son, desde hace tiempo, protagonistas de los cambios de look que más nos gustan. Quizá parecía que las melenas extra largas estaban tomando la delantera, pero todo indica que los cortes de pelo en versión XL tienen los días contados.

Y es que la tendencia micro, también llega al largo de tu melena. Apuesta por las que llegan a la altura de la mandíbula, desfiladas o sin capas. Ambas opciones pueden ser un acierto, dependiendo de tu tipo de cabello.

Cortes de pelo arrasan Premios Goya 2023:  Aura Garrido, con bob con flequillo

Por ejemplo, para las chicas de pelo rizado los cortes de estilo bob chop están más indicados, pues dejan el rizo libre y lo potencian. ¿Tienes el pelo liso y con poco volumen? Quizá una micro melena estilo años 20 puede dar a tu look todo lo que necesita para reivindicarse la próxima primavera. 

tendencia belleza micro flequillo
Imaxtree

Y, si combinas la melena mini con el flequillo corto (en versión lisa u ondulada) con la manicura micro french, puedes encontrar el look minimalista, elegante y lleno de personalidad que marcará la próxima primavera.