¡Descúbrelas!
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza cosmética

Las 3 cremas con retinal que arrasan entre las mujeres de 50 porque borran arrugas, hidratan y rejuvenecen

Hemos dado con las cremas de retinal que más éxito tienen: hidratan en profundidad y tienen efecto antiedad.

Shang Xia bks F23
Launchmetric Spotlight

La revolución de las cremas con retinol en cosmética ha derivado en que todas queramos saber más sobre este componente casi mágico que ayuda a atenuar los signos de la edad en el rostro. Aunque parece magia, no lo es, es ciencia aplicada a la cosmética. Y el retinol es solo uno de los retinoides que ayudan a frenar los efectos del paso del tiempo. Sin embargo el retinol puede resultar excesivamente irritante para algunas mujeres de más de 50 años, por eso, el retinal es muy buena opción para las pieles más sensibles.

Las mejores cremas con ácido salicílico

El retinal es un retinoide igual de eficaz que el retinol pero con efectos mucho menos irritantes, por lo que se corre menos riesgo a la hora de utilizarlo en las pieles reactivas para crear una rutina antiedad eficaz y completa. Esta es la razón por la que muchas formulaciones optan por este elemento en vez de por el más conocido.
Este tipo de vitamina A tiene un mecanismo de actuación mucho más rápido que el retinol.

Uma Wang clp F23 005
Launchmetric Spotlight

“Dentro de la familia de los retinoides, el más potente es el ácido retinoico, después el retinal, después el retinol y por último el retinil”, explica Reme Navarro de Atida MiFarma. A esto se suma que el primero de ellos solo se puede utilizar con receta y asesoramiento de un dermatólogo, por lo que en cosmética se queda en primer lugar, en cuanto a potencia, el retinal.


Qué hace el retinal en la piel 


Pero no solo eso, sino el retinal acelera la regeneración celular y estimula la producción natural de colágeno, la proteína encargada de mantener la piel, radiante, firme y lisa. Y la estructura cutánea joven y fuerte. Es un componente perfecto si lo que quieres es combatir las arrugas y la flacidez e iluminar la piel al instante. 

Hodakova bks F23 039
Launchmetric Spotlight


“El retinal funciona hasta once veces más rápido que el retinol, por eso es ideal para pieles maduras que desean ver una mejora significativa en las líneas de expresión, lo más rápido posible”, explica la farmacéutica y esta es la razón por la que las cremas con retinal están triunfando entre las mujeres de 50 años.


Tres cremas con retinal para pieles maduras


Retinal age Reverse Cream de Transparent


Es la fórmula antiedad mas innovadora de Transparent Lab. Una potente crema antiedad, capaz de desencadenar la regeneración celular y la producción de colágeno para revertir arrugas y líneas de expresión luchando así, contra todos los signos visibles del envejecimiento. Además es perfecta si tu piel está apagada y sin luz porque también combate este signo de la edad. 

Crema de retinal
D.R

Incorpora cuatro potentes activos antiedad para ayudarte a revertir el paso del tiempo. Retinal como gran activo principal de la fórmula, ácido hialurónico de alto poder de penetración, péptidos antiedad y bakuchiol.

Crema Retinal & bakuchiol de Natysal 


Esta crema facial contiene como gran arma para luchar contra el tiempo retinal, el precursor directo del ácido retinoico. Es apta para uso diario, puesto que el retinal no es tan irritante como el retinol y no enrojece la piel. A este componente se le añaden otros como bakuchiol, aceites esenciales, vitaminas, aceites de rosa mosqueta, macadamia, girasol y aguacate. Gracias a todo esto, mejora la elasticidad de la piel ya que ayuda a la formación de colágeno y también combate las arrugas y la flacidez del rostro. Además ofrece una textura sedosa y fundente.

Crema de retinal
D.R


Hyaluron Activ B3 Crema de Noche, de Avène

 

Crema con retinal
D.R

Crema de noche formulada esencialmente con potentes activos: retinal, niacinamida, ácido hialurónico y haritaki. Lleva a cabo sobre el rostro una acción reparadora integral, estimula las células y prolonga su vida, por lo que la piel se regenera a largo plazo. Por la mañana, la piel luce visiblemente más lisa, según las usuarias que lo han probado. Contiene un 97 % de ingredientes de origen natural y con su uso a partir de 15 días mejora la firmeza del cutis.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?