Solo las personas con piel sensible entenderán lo complicado que se hace encontrar un protector solar que sea cómodo de llevar y además no haga que nuestra dermis reaccione. Las pieles sensibles o mixtas -una combinación, por zonas, de seca y grasa-, suele ser bastante exigente con los productos que se aplican sobre ella. 

En el caso de las cremas solares especialmente, por sus formulaciones, que están pensadas en la mayoría de casos para bloquear el daño solar, pero no para ser delicadas con las pieles más reactivas. Este tipo de dermis suelen estallar inmediatamente con estos productos, pero hay uno que parece que se ha ganado el favor de todas las personas con esta condición que lo han probado.

La crema solar apta para la piel sensible

Esta crema facial con SPF50 -la protección muy alta que necesitan este tipo de dermis- es perfecta para darle a la piel la dosis extra de hidratación que tanto necesitaba durante el día. Además aporta ese brillo extra que la convierte en el velo facial perfecto cuando queremos prescindir de base de maquillaje. Se trata de la loción hidratante facial SPF50 de CeraVe. 

 

cerave locio hidratante
cerave

La loción facial hidratante de CeraVe no ha tardado en viralizarse en las redes sociales. Y no es de extrañar ya que desde que la firma de farmacia llegó a nuestro país se ha ganado la confianza de los consumidores porque sus productos cumplen lo que prometen y tienen una fantástica relación calidad precio. Sus cremas hidratantes corporales son unas de las mejor valoradas por los usuarios y ahora las fórmulas faciales se están poniendo al nivel. 

Ahora ha vuelto a conquistar a los usuarios con este producto de cuidado facial ligero que se puede aplicar como cualquier crema de día. Contiene  ácido hialurónico hidrata, ceramidas que retienen la hidratación, mientras que la niacinamida y la vitamina E calman la dermis, algo que tanto necesita este tipo de piel.. El beneficio adicional de un SPF50 de amplio espectro brinda protección contra los rayos UVA y UVB para prevenir el daño solar en la piel y el envejecimiento, causa principal de signos como las arrugas y las manchas.

Por otro lado, se trata de un producto con una alta cosmeticidad. La fórmula se absorbe rápidamente y deja un brillo sutil que es agradable y nada pegajoso o agobiante, como puede ocurrir con otros productos de esta categoría. 

Elle Fanning
Gtres

Tras el uso continuado de este producto, las áreas secas de la cara no se sienten tirantes, mientras que las áreas con tendencia acumular más grasa no brillan excesivamente con el paso de las horas. Lo mejor de todo, es que los usuarios con piel sensible afirman que el ingrediente que actúa como  protector solar no irritando la piel.

Las personas con piel sensible suelen buscar productos que hidraten su piel sin que las fórmulas tengan ningún productos especialmente irritante que haga que la dermis se enrojezca, les pique o incluso les salgan granitos. La tarea se complicaba a la hora de elegir la crema solar para usar todos los días del año, sin que esta continuidad signifique brotes periódicos en la piel. 

Otras opciones de crema SPF50 para pieles sensibles

 

  • Bioderma Photoderm Ar Spf 50+ con color

 

Crema solar de Bioderma

Actúa directamente sobre el VEGF, uno de los principales factores responsables de la dilatación y de la debilitación de los capilares cutáneos, fuente de enrojecimiento. La enoxolona, molécula procedente del regaliz, alivia inmediatamente el enrojecimiento. Por otra parte, además de la actividad protectora de superficie frente a los rayos UVA / UVB (sistemas filtrantes), ofrece una verdadera protección biológica interna gracias a la Bioprotection® Celular. Esta patente exclusiva garantiza la conservación y estimulación de las defensas de la piel (la inmunidad) frente al sol.

  • Heliocare 360º Mineral Tolerance Fluid SPF50

 

 

heliocare
cantabria Labs

Crema solar facial con Fernblock+, filtros específicos y activos reparadores y antioxidantes, que protege frente a las cuatro radiaciones (UVB, UVA, visible e infrarrojo), neutraliza y repara el daño solar. Está formulada con un protector solar facial de alta tolerancia, con filtros 100% minerales, perfecto para pieles sensibles, reactivas e intolerantes o tras técnicas y procedimientos dermatológicos. Es un fotoprotector de textura ligera y fluida, hipoalergénico, sin efecto blanqueante, para un acabado invisible incluso en pieles oscuras.