En el mercado existen tantos tipos de cremas antiedad que puede que en el momento de escoger una nos sintamos un poco abrumadas. Por esto es importantes contar con el asesoramiento de un buen experto. Especialmente, cuando rebasamos la barrera de los 50, la piel tiene luchar contra los evidentes signos de la edad: las arrugas, la falta de elasticidad y la opacidad son los más evidentes.
La experiencia de Eduardo Senante, experto en dermocosmética le da autoridad suficiente para poder hacer este análisis previo aconsejar a cada piel madura la crema hidratante más adecuada para su caso concreto. ¿Las más demandas en los últimos años? Las fórmulas asiáticas y los contornos de ojos coreanos por sus ingredientes y resultados.
¿Qué factores debemos tener en cuenta a la hora de elegir una crema antiedad?
El farmacéutico tiene claro en qué pilares basa sus elecciones a la hora de recomendar un producto concreto a una clienta que acude a su farmacia. Lo resume en tres puntos:
- El tipo de piel al que va destinado el producto
- Los beneficios que voy a obtener con el uso de la misma -los ingredientes presentes en la crema y el porcentaje de los mismos juegan un papel vital en este punto-.
- El precio. La relación calidad/precio del producto es para mí un factor también a tener muy en cuenta.
El experto nos cuenta que dedica gran parte de su jornada laboral al asesoramiento de clientes que acuden a la farmacia en busca de esa crema que cuide su piel sin necesidad de tener un problema concreto. Esto supone una diferencia respecto a años atrás cuando solo buscaba en consejo en la farmacia cuando había un problema previo, ya fuera acné, rosácea o descamación de la piel.
Las tres cremas antiedad más demandadas en la farmacia
Bluevert Skin Perfection Ultimate Facial
Es una de las cremas que más triunfa a nivel de farmacia porque es hidratante regeneradora y antiedad. "Lo que más gusta de este producto es que por una parte lleva péptidos que nos van a ayudar a potenciar la firmeza de la piel, lleva ácido hialurónico, para humectar e hidratar la piel, lleva bioceramidas que nos va a ayudar a tener una estructura cutánea más uniforme y también lleva niacinamida, un ingrediente antiinflamatorio y antimanchas".
Lo que caracteriza a esta fórmula es que está enriquecida con extractos marinos de plancton que nos ayudan a mejorar el microbioma cutáneo. Por otra parte, otro punto a su favor es su textura, que gusta mucho porque deja la piel superhidratada y jugosa y simplifica la rutina porque se puede utilizar de día y de noche.
SVR Densitium Crema
Este producto está especialmente desarrollado para las mujeres de 50 años o más, un momento cuando se comienza a notar la caída de estrógenos y esto se refleja en un empeoramiento general de la piel. "Nos va a ayudar a fortalecer el tejido sostén y a redensificar este tejido. También consigue una remodelación del óvalo facial", apunta el experto.
Este producto tiene una textura muy agradable y su fórmula contiene ácido hialurónico fragmentado de diferentes pesos moleculares que nos van a ayudar a hidratar y rellenar. "También lleva biocalcio que ayuda a la síntesis del colágeno, péptidos para mejorar la firmeza y otros ingredientes como los aminoácidos para mejorar la textura a equilibrar todos los cambios hormonales que experimenta la piel", apunta el farmacéutico.
Sensilis Upgrade Ar Crema Sorbete
Esta crema, según nos explica Eduardo Senante es un fórmula con mucho éxito entre mujeres con más de cincuenta años cuya piel experimenta rojeces e irritación. "Con los cambios hormonales la piel se enrojece, se altera y se vuelve poco confortable". Este producto lleva productos calmantes como los polisacaridos de avena, también lleva ingredientes para mejorar las rojeces como el extracto de ginko biloba y extracto de arroz rojo, que tiene elevado poder reafirmante.
"Este producto en una textura sorbete, se absorbe muy bien, pero hidrata también muy bien, sin producir una sensación nada pegajosa", apunta Senante. Es un producto muy completo porque ayuda con sus ingredientes reafirmantes e hidratante pero también calma el disconfort de la piel.