Estos son los activos que NO debes usar en verano y 5 que SÍ para una piel lisa y resplandeciente

Si quieres presumir de un rostro liso y sin imperfecciones durante el verano, nuestras expertas recomiendan los mejores activos para una dermis sin imperfecciones, sana y bonita.

Lauren Izquierdo

Periodista especializada en moda y belleza.

Actualizado a 13 de julio de 2023, 16:55

Launchmetrics Spotlight

Lauren Izquierdo

Periodista especializada en moda y belleza.

13 de julio de 2023, 16:55

Al igual que cambiamos nuestra ropa en verano, también deberíamos actualizar nuestras rutinas de belleza. La piel tiene otras necesidades, y con aspectos como el calor, la humedad, el cloro o la sal, los activos que debes usar, varían. Por lo que, actualizar tu arsenal beauty es un imprescindible para una piel bonita y sin imperfecciones. 

Las mejores cremas hidratantes para piel grasa

Cada piel tiene unas necesidades diferentes, eso lo tenemos claro. Dependiendo del tipo de piel y de nuestras preocupaciones, deberemos acudir a unos activos u a otros. Sin embargo, debes tener en cuenta que hay ciertos activos que no deberías usar en verano (por nada del mundo), ya que son fotosensibles, causan irritación y pueden crear manchas

Hay otros que , que son muy beneficiosos y mucho más en verano. Como recomendación general, recuerda que, en verano, la piel tiende a saturarse con más facilidad, por lo que el skinimalismo es lo que necesita. Dicho esto, hemos preguntado a los expertos por los mejores (y peores) ingredientes para proteger nuestro rostro en la época más estival, y así fomentar un aspecto bonito y cuidado para conseguir una piel impia y sin imperfecciones.

Vitamina C: sí

Es un ingrediente que, como mínimo, se ha puesto de moda, y Lorena Escrivá, directora técnica de Mabo-Farma, laboratorios de SkinRoutine by Paloma Sancho, lo tiene claro: “la vitamina C es el antioxidante por excelencia, el más demandado y el que más recomendamos. Se puede usar durante el verano y durante todo el año, solo tienes que encontrar el producto más adecuado para ti, considerando tu tipo de piel y su estado. Es apto para todas las edades y lo puedes encontrar en la farmacia en forma de sérums, cremas, esencias y fórmulas aptas para diferentes tipos de piel, como grasas, secas y sensibles”.

Además, una de sus principales ventajas es que neutraliza los radicales libres que pueden dañar las células de la piel, por lo que es muy beneficioso. “Cuando hay un exceso de radicales libres y una falta de antioxidantes para neutralizarlos, se produce un estrés oxidativo que puede dañar la piel a nivel celular. Aquí es donde la vitamina C juega un papel importante en nuestra rutina de cuidado de la piel, ya que es un antioxidante efectivo”, añade.

Ácido hialurónico: sí

En verano perdermos mucha hidratación cutánea. Por lo que, contar con este ingrediente que repone los niveles de humedad y rellena las arrugas de la sequedad es todo un puntazo que se vuelve muy necesario. Además, según nuestra experta, es un ingrediente muy beneficioso que:

  • Mantiene la estructura de la piel, ya que le aporta la hidratación que esta necesita, haciendo que nuestro rostro se vea más firme y terso.
  • Rellena arrugas y líneas de expresión desde el interior.
  • Aporta un extra de hidratación a la piel frente a factores externos que puedan deshidratarla o debilitarla.
  • Facilita la reparación celular.
  • Fomenta que nuestra piel se vea hidratada, elástica y vital.

Niacinamida: sí

Si has vivido las tendencias en belleza con pasión durante este último año, sabrás que es uno de los ingredientes más usados, y lo cierto es que no nos extraña. Ilumina, combate arrugas, seborregula y elimina las manchas. Con él, todo son ventajas

Centella asiática o cica: sí

Es el ingrediente favorito de las coreanas. Podemos llegar a entenderlo: refuerza la barrera de la piel, hidrata y consigue mejorar al completo su aspecto en general. Los expertos la recomiendan en cualquier estación del año.

Launchmetrics Spotlight

Retinol: sí y no

Es otro de lo más demandados y usados en los ´últimos años. Sin embargo, cuenta con muchos matices, y desde que la UE ha limitado su uso, el rechazo hacia él no es total, pero sí advierten usarlo con cuidado. “Puedes continuar con él en verano si tu piel está acostumbrada al retinol, lo has estado utilizando durante al menos seis meses y no te provoca irritación. Además, debes ser constante a la hora de aplicar tu protector solar y limpiar bien tu rostro cada mañana para eliminar cualquier resto de retinol de la noche”, comenta Rocío Roca.

“También debemos tener en cuenta nuestros hábitos de exposición solar y no olvidar que debemos aplicar suficiente cantidad de protector solar de amplio espectro con SPF50 (recuerda la regla de los dos dedos) y reaplicarlo cada 2 horas, utilizar sombrero, sombrilla y si tu piel está acostumbrada al retinol, puedes continuar usándolo. Sin embargo, aconsejaría reducir la frecuencia de aplicación y para nada usarlo si es la primera vez que lo haces o tiene la piel sensible”, expone.

Ácido glicólico y ácido salicílico: depende

Puntualizamos, porque si estás acostumbrada, puedes usarlos siempre y cuando utilices un protector de amplio espectro. Sin embargo, la farmacéutica experta en dermocosmética explica por qué deberías limitar su uso: “Los AHA, como el ácido glicólico, y otros activos como el ácido salicílico, al provocar la exfoliación de las capas superficiales de la piel, dejan la epidermis desprotegida. Por lo tanto, cuando se está expuesto al sol, hay una mayor susceptibilidad a la irritación e incluso a la aparición de manchas”.

Launchmetrics Spotlight

12 tratamientos para verano que tu piel necesita 

Más Sobre...

trucos de belleza
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace