¡Nos flipa!
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza

El eyeliner viral ala de murciélago (o bat wing) es perfecto para levantar ojos caídos y agrandar la mirada

Te enseñamos a hacerte el eyeliner ‘bat wing’ que triunfa en redes, perfecto para un efecto lifting en tu mirada.

eyeliner bat wing ala murciélago maquillaje
Imaxtree

Si tú también eres de las que disfruta probando nuevas técnicas de maquillaje y ya le has cogido el tranquillo a hacerte la raya del ojo (o si te la haces con el truco del eyeliner adhesivo), seguro que conoces el gran poder que este pequeño delineado tiene sobre la mirada.

Hoy queremos hablarte de una nueva técnica para delinear los ojos que levantará tu mirada y rasgará tus ojos al más puro estilo foxy eyes. Descubre todo sobre el eyeliner bat wing.

Qué es el eyeliner bat wing o ala de murciélago

Igual que el eyeliner flotante tiene la capacidad de hacer que los ojos parezcan más grandes, el eyeliner ala de murciélago (también conocido en redes como #batwing) es el idóneo para levantar ojos y párpados caídos. Además de fácil de hacer y con tantas versiones como días tiene la semana. Imposible que no encuentres alguno que vaya con tu estilo.

La makeup artist Katie Jane Hughes, creadora de los looks beauty de algunas de nuestras celebs favoritas como Rosie Huntington-Whiteley, Ashley Graham o Kate Bosworth, fue de las primeras en asegurar que la tendencia ojos "ala de murciélago" sea tendencia total. Y perfecta para rasgar los ojos con un solo trazo de eyeliner o con ayuda de tus sombras de ojos favoritas. 

Una tendencia de maquillaje de pasarela

No solo ella, en la pasarela entre las propuestas para la próxima primavera, Dior, Louis Vuitton o Gaultier, entre otros, también han apostado por el eyeliner ala de murciélago. Y esto solo quiere decir una cosa, que en los próximos meses no dejarás de verlo por todas partes, haciendo la competencia a la tendencia de maquillaje disco eye.

maquillaje eyeliner ala murcielago bat wing
Imaxtree

Cómo hacerse el eyeliner de murciélago o bat wing 

Y lo mejor es que esta nueva manera de hacer el eyeliner es perfecta para levantar la mirada cuando tienes ojos o párpados caídos. El truco para hacerse bien el eyeliner ala de murciélago consiste en aplicar el delineador con los ojos abiertos y mirando al frente, tal y como puedes ver en este vídeo de Tiktok que se ha hecho viral. 

@a.rieln Been loving this bat wing eyeliner on my eyes 🥰 #makeup#makeupturtorial#eyeliner#beauty#makeuptips♬ Jazz - Aylior

Después, solo tienes que esperar que el delineador se seque y abrir el ojo, verás como el trazo del eyeliner se ha fragmentado con una forma que puede recordar a un una ala de murciélago, de ahí el nombre de esta técnica de maquillaje, bat wing (en inglés). 

Diferentes estilos de eyeliner bat wing

En el tutorial que se ha hecho viral se utiliza eyeliner líquido para facilitar la técnica del eyeliner ala de murciélago, pero hay otras formas de hacerse este maquillaje, quizá algo más complicadas pero perfectas para ir avanzando en la técnica. Por ejemplo, con sombras de ojos y la ayuda de un pincel. El efecto será más difuminado, pero también más sutil. No olvides utilizar un primer sobre el párpado para que el maquillaje de ojos bat wing dure más y no se acabe desvanenciendo. 

maquillaje ojos ala murcielago bat wing
Imaxtree

Como ves, esta nueva forma de maquillar los ojos es perfecta para levantar la mirada y admite diferentes estilos, desde el eyeliner tradicional, con el trazo más duro, hasta el trabajado con sombras de diferentes tonos. Porque el eyeliner bat wing no tiene que ser negro (aunque este sea el color original del ala del murciélago), también puedes probar con tonos ocre, tierra y metalizados, tan de tendencia esta temporada. Como siempre te decimos, prueba y experimenta hasta dar con la versión que te represente.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?