La nutricionista de Victoria Beckham se llama Amelia Freer. Lleva la dieta de la diseñadora de moda desde hace más de cinco años y acumula más de 165 mil seguidores en su cuenta de Instagram. La dietista ha escrito cuatro libros y a través de sus redes sociales comparte trucos y consejos parea llevar una dieta saludable. Es pura energía. Sus platos están repletos de colores y las imágenes que toma de ellos son una absoluta fuente de inspiración.

Hemos analizado las recetas y recomendaciones de Amelia Freer y hemos llegado a cinco conclusiones interesantes que nos gustaría compartir contigo. ¿Nos acompañas?

Las claves de la dieta de Victoria Beckham según su nutricionista

  1. Alimentos integrales ricos en nutrientes. La base de la alimentación de Victoria Beckham son los alimentos integrales de alta densidad nutricional. Es decir: frutas, verduras, fuentes de proteínas de alta calidad tales como el huevo (que es de hecho el alimento que se emplea como modelo para determinar la calidad de las proteínas de otros alimentos), grasas saludables como las del aguacate, cereales integrales, frutos secos, semillas y agua. Basar la mayoría de nuestras comidas en este tipo de alimentos suele ser el paso más importante para desarrollar una dieta saludable.

  2. Todos los platos de Victoria Beckham llevan... Hemos analizado las recetas de la nutricionista de Victoria Beckham y nos hemos dado cuenta de que todas ellas tienen varias características en común: todas las recetas llevan verduras, todas incorporan proteína en forma de carne, huevos, pescado, yogur, legumbres, frutos secos o semillas, las comidas que se plantean como opciones saludables en un día en el que hayamos entrenado o nos hayamos mantenido especialmente activas, contienen también patata, batata, cereales integrales, avena o arroz integral. Para hacer más suculentos sus platos, la dietista suele añadir chile, limón y pimienta u otras especias.

  3. Mejora tu relación con la comida. Una de las claves esenciales para llevar un estilo de vida saludable es tratar de mejorar nuestra relación con la comida. La alimentación es nutrición y comer un acto social. Por eso, trataremos de disfrutar al máximo de nuestras comidas, escogeremos opciones saludables y disfrutaremos innovando en la cocina. Esas son precisamente las claves del éxito de Amelia Freer. Puntos que aborda en todas sus publicaciones porque resultan indispensables para mantener un correcto equilibrio mente cuerpo.

  4. Solo alimentos sostenibles de temporada. Amelia Freer (y en consecuencia Victoria Beckham) es partidaria de apostar por productos kilómetro cero y de temporada. La nutricionista defiende a partir de sus redes sociales que existe una importante relación entre nuestra salud y la del planeta y se muestra a menudo convencida de los beneficios para el organismo de la estacionalidad. Por eso, debemos tener en cuenta qué alimentos se cultivan en cada época del año y decantarnos, en la medida de lo posible, por productos orgánicos.

  5. Personalización. La nutricionista insiste en todas sus publicaciones (como es el caso de la de la cafeína que te mostramos bajo estas líneas) en que aunque se puedan ofrecer pautas generales, cada persona es un mundo y resulta esencial ponernos en manos de un especialista que nos pueda decir qué es exactamente lo que nuestro cuerpo necesita para alcanzar nuestros objetivos. Solo de esta manera lograremos identificar lo que nos conviene comer y conseguiremos sacar partido a una dieta que nos haga sentir bien por dentro y vernos bien por fuera.