Ponte en forma

Abdominales: los más recomendables para la mujer

¿Buscas una tabla de abdominales para perder lo que en Navidad has ganado y preparar tu cuerpo para el verano? Te contamos cuáles son los ejercicios abdominales más efectivos para la mujer.

Actualizado a

1-6

1 / 6

Abdominales efectivos (de verdad)

Aunque ya te hemos contado qué tendrías que comer para lucir un vientre plano y te hemos explicado cómo puedes hacer los abdominales hipopresivos, hay algunas pautas para reducir barriga que hemos descubierto y queremos compartir contigo. ¿Nos acompañas? 

@kayla_itsiness

2 / 6

Abdominales para mujer

Los abdominales oblicuos son especialmente recomendables para la mujer si una sabe hacerlos sin dañarse las lumbares. Marcan cintura y estilizan nuestra figura. Además, si estos no están fuertes, será más complicado ejercitar los abdominales centrales. 

@believe_athletics

3 / 6

Abdominales superiores

Aunque los abdominales inferiores son buenísimos para librarnos del famoso y tedioso michelín, al ejercitar los abdominales superiores mantenemos una postura más erguida y el pecho más terso. Fortalecer el core y la musculatura interna es importante. Nuestro vientre es un todo y aunque se trabaje por partes no podemos permitirnos trabajar unas menos que otras.

@believe_athletics

4 / 6

Glúteos fuertes = abdomen fuerte

Para tener un vientre plano y fuerte, piernas y glúteos también lo tienen que estar. Trabajar los abdominales es sinónimo de ejercitar todo el tren inferior. Por eso, no olvides que es fundamental hacer una tabla de ejercicios lo más completa posible.

@mltrainer

5 / 6

Los ejercicios de tonificación son imprescindibles

Cuando hagas cualquier ejercicio de tonificación, si quieres tener el vientre plano, es necesario que contraigas el abdomen todo el tiempo. Cuida la respiración para oxigenar los músculos trabajados y no relajes la tripa en ninguna circunstancia. 

6 / 6

Lumbares para un abdomen fuerte

Cuando se trabaja el abdomen es imprescindible hacer lumbares para compensar. Lo que buscamos es fortalecer toda la musculatura interna y esto no es posible hacerlo si solo trabajamos la zona del vientre. 

@bornlivingyoga

Los ejercicios abdominales no solo son esenciales para tener una tripa dura y plana. Son también fundamentales para regular el tránsito intestinal. Las personas que sean muy estreñidas pueden encontrar en ellos una solución fantástica. Vencer la pereza y hacer abdominales antes de acostarnos o al despertar es una rutina muy positiva. Acompáñalos de estiramientos al empezar y finalizar el día. Recuerda que existen muchas variedades y estas son las principales:

  • Abdominales superiores: túmbate boca arriba en el suelo y estira las piernas de forma perpendicular al suelo. Trata de tocar con las manos las puntas de tus pies.
  • Abdominales inferiores: practica la clásica bicicleta.
  • Abdominales oblicuos: túmbate boca arriba con las rodillas flexionadas y las plantas de los pies en el suelo y trata de tocar los talones de tus pies de forma alterna con las manos solo despegando las escápulas o parte superior de la espalda con el cuello relajado.
  • Core: pon en práctica los abdominales hipopresivos.

Las planchas centrales y laterales también te van a ayudar a ejercitar abdomen central y oblicuos respectivamente. En concreto las mujeres, tienen que practicar ejercicios abdominales con regularidad para tonificar el abdomen. Con los embarazos este experimenta una distensión importante y no debemos olvidar que el cuerpo tiene memoria. Cuanto más hayamos trabajado la tripita, mucho más rápido nos recuperaremos y volveremos, tras dar a luz, a tener un vientre plano.

Te puede interesar:

ejercicio deporte vientre plano
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?