Alimentación saludable

Los 6 alimentos que debes comer en el desayuno si quieres adelgazar

Es la comida más importante del día y, si no quieres engordar más de la cuenta, es muy importante que la hagas de manera correcta. Estos son los 6 alimentos que no pueden faltar en tu desayuno si lo que estás buscando es quitarte esos kilos de más.

Actualizado el

1-6
Desayuno para adelgazar café. Café

1 / 6

Café

Para activar el motabolismo o simplemente para acompañar ese vasito de leche y darle sabor, el café hará que tengas energía durante todo el día. Pero tampoco abuses, si llevas una alimentación correcta, con el de la mañana será más que suficiente.

Desayuno para adelgazar te verde. Té verde

2 / 6

Té verde

Pero si el café no es lo tuyo, para darle un poco de energía a tu cuerpo a primera hora de la mañana, un buen sustituto puede ser el té verde. Solo o con una punta de miel natural para que se endulce, es perfecto para iniciar el día con energía.

Desayuno para adelgazar huevos. Huevos cocidos o revueltos

3 / 6

Huevos cocidos o revueltos

Añadir proteína por la mañana también es muy buena opción para empezar el día sin engordar. Ya sea en tortilla o cocidos, evita ingerir todas las yemas y apuesta por la clara, que es lo que menos grasa tiene.

Desayuno para adelgazar frutos rojos. Frutos rojos (todos los tipos)

4 / 6

Frutos rojos (todos los tipos)

Fresas, frambuesas, moras, arándonos... Da igual cuál sea, pero sí que es obligatorio ingerir fruta al inicio del día, ya que la fructosa que tiene nos levantará el ánimo. Zumo de naranja o kiwis también son una muy buena opción. ¡Tú decides cuál te gusta más para empezar el día!

Desayuno para adelgazar  yogurt. Yogurt natural

5 / 6

Yogurt natural

Si no te gusta la leche, puedes sustituirla por un yogurt natural SIN azúcar.

Desayuno para adelgazar avena. Avena

6 / 6

Avena

Los cereales también son imprescindibles en un desayuno equilibrado si quieres controlar los picos de insulina. Y la avena es el mejor de ellos. Con yogurt o con leche, puede ser un desayuno muy completo si, además, le añadimos una pieza de fruta.

Si has intentado ponerte a dieta alguna vez o cuidar tu alimentación, seguramente te suene esto que te vamos a contar: el desayuno es clave si quieres bajar de peso. Y es que, aunque creamos que con evitar el pan y comer menos durante cenas y comidas, es totalmente incorrecto.

El desayuno, la comida clave para perder peso

Hace un tiempo, quise cuidarme y saber cómo comer correctamente para estar mejor, con más vitalidad y, por que negarlo, perder esos kilos que tanto tiempo llevaba queriendo quitarme. Y lo primero que hice fue ponerme en manos de un profesional de la nutrición para NO cometer locuras. A pesar de que ya no me tomo las dietas tan estrictas, sí que es cierto que, si algo aprendí en ese año y medio que me estuvo controlando y que sigo repitiendo diariamente -fines de semana incluidos-, fue lo importante que es el desayuno en la dieta.

Equilibrado, saciante y lleno de energía, eso es lo que tiene que tener un desayuno si lo que queremos es no saltarnos la dieta durante el resto del día. Porque, como bien decía mi nutricionista, si no cargas bien tu cuerpo a primera hora de la mañana, vas a notar que este no responde o que te reclama ingesta de alimentos cuando no deberías hacerlo. Picar entre horas, la necesidad de tomar café o ingerir dulces puede venir de haber hecho un mal desayuno.

Por eso, si lo que quieres es perder peso de manera saludable, controlada y segura, lo primero que debes hacer es prestarle toda la atención que se merece al desayuno. Y, sobre todo, no prescindir de 3 o 4 de los 6 alimentos imprescindibles en un desayuno si lo que buscas es perder peso y mantenerlo para estar siempre lo más sano posible.

Te puede interesar:

Alimentos sanos Alimentación dieta cuerpo Adelgazar
Loading...