Marta Ortega es una de las mujeres más poderosas de la industria de la moda. Desde que en 2022 ascendiera a presidenta no ejecutiva del grupo Inditex, la gallega no ha dejado de trabajar y poner todos sus conocimientos al servicio de la empresa que fundó su padre Amancio Ortega hace casi 40 años y con la que está batiendo todo tipo de récords en los últimos años.
Convertida en una de las empresarias más importantes del mundo, Marta Ortega a sus 40 años y con el puesto para el que se ha preparado durante toda su vida, interesa al gran público en muchos sentidos. Desde por su aspecto más íntimo y personal (como madre de tres hijos y esposa de Carlos Torretta), hasta por las prendas y diseñadores que elige a la hora de vestir o cómo cuida su piel y su pelo.
Cuidados de la piel +40
Marta Ortega como el resto de mujeres a partir de los 40 años se preocupa especialmente por los signos de envejecimiento que se van haciendo visibles. Uno de los cambios más notables es la reducción de colágeno y elastina.
La dermis es rica en ambas proteínas que proporcionan estructura y elasticidad a la piel, y su producción natural disminuye según van pasando los años. Eso se traduce en una tez más flácida y en la aparición delíneas finas y arrugas cada vez más pronunciadas. También se debe prestar atención a la hidratación, la falta de luminosidad y las manchitas.
Primero acompañando a su madre y después como clienta, Marta Ortega es fiel al centro de cosmética Massumeh, en el corazón de la capital de España. Un espacio de lujo al que han acudido famosas como Isabel Preysler, Penélope Cruz, Nieves Álvarez y miembros de la realeza como Rania de Jordania, entre otras.
El día de su boda, Marta Ortega confió en uno de sus tratamientos (Hydrolifting con caviar y diamante) para lucir piel perfecta y a lo largo del año mantiene los resulados con otros que ofrecen en su centro premium y que se adaptan a sus necesidades. Además, según han contado en varias ocasiones sus fundadoras Massi y Nasri Massumeh, sus clientas continúan en casa con los tratamientos gracias a los productos de su propia línea cosmética.
Crema antiedad de Massumeh
Caviar Hydrolifting day cream es una crema de día básica en el tratamiento para las fans de Massumeh. Es un básico de la rutina de cuidado facial elaborado con extractos de caviar, activos de seda & oro, perla, malaquita, complejo de ADN & ARN, ácido hialurónico, azafrán, sequoia, loto azul, elastina marina, resveratrol, rosa Damascena, aloe vera, aceite de aguacate, pantenol y vitaminas A & E para aportar beneficios antiedad, remineralizantes, regeneradores y protectores para la piel (cuenta también con SPF 15).
"Sus ingredientes activos, con un alto contenido en proteínas, vitaminas, minerales, oligoelementos y antioxidantes, ayudan a suavizar, regenerar y mejorar la firmeza y textura de la piel, combatiendo los radicales libres y los efectos dañinos de los factores de estrés externos producidos por la pérdida de humedad, la polución y las temperaturas extremas", explican desde la marca.
Esta crema antiedad e hidratante se debe usar por las mañanas, después de aplicar el sérum, sobre el rostro, cuello y escote y mediante suaves toques ascendentes.
Cuesta 165€ en la shop online de la marca.
Alternativas interesantes a esta crema antiedad
Ligera y delicada crema de día de Ingrid Millet que repone la piel con todos los elementos esenciales necesarios para el perfecto equilibrio de humedad, una protección óptima de los factores ambientales externos y previene del envejecimiento prematuro. Es un concentrado de base marina hidratante con caviar y colágeno marino, oligoelementos, aminoácidos, sales minerales, vitaminas, antioxidantes...
Asociación patentada de resveratrol, ácido hialurónico y booster de colágeno vegano en esta crema cachemir de Caudalie que corrige las arrugas, reafirma y redensifica la piel. Tiene más de un 97% de ingredientes de origen natural y es rica en fosfolípido. Cuenta con un delicado perfume con notas de albahaca, citronela, camomila, tomillo y azahar.