Un perfume es más que un olor o una fragancia en concreto, es una declaración de personalidad e incluso, en algunas ocasiones, de intenciones. Un perfume es algo muy personal que, de hecho, se hace difícil regalar a no ser que conozcamos perfectamente a la otra persona y ni así porque cada aroma huele diferente al reaccionar con el pH de cada uno. 

Aunque los perfumes sean algo excepcional a la hora de regalarlos y también se recomienda probarlos antes de comprarlos, sí que existen ciertas afirmaciones que van más allá de si te gusta o no, o cómo se siente en tu piel. Es decir, hay ciertos olores que son elegantes por sí mismos porque al igual que ciertas prendas respiran lujo silencioso, los perfumes también lo hacen. 

Perfumes que gritan buen gusto y exclusividad, estos son los favoritos de las mujeres elegantes a los 50, cuando ya tienen cierto conocimiento dentro del mundo de la perfumería y saben qué sí y qué no. 

5 perfumes que no usaría jamás una mujer elegante

Al igual que hay perfumes que son un imprescindible en su tocador, también hay fragancias que una mujer elegante a los 50 jamás usaría. Olores que no derrochan sofisticación, que no dejan huella y tampoco son irresistibles.

perfumes mujer elegantes
Launchmetrics Spotlight
  • Perfumes con olor a limón, esos que se acercan ligeramente a los perfumes frescos pero que no son, precisamente, uno de los más elegantes. Eso no quita que en ciertos momentos puntuales, como en los días de verano, apetezca ponerse un par de gotas.

  • Con olor a vainilla, es decir, no un perfume que contenga vainilla entre sus notas sino que esta sea la principal. Es un aroma empalagoso y cansino que se aleja del lujo de otros aromas más frescos y naturales. 

  • Perfumes amaderados, esos que nos trasladan a un bosque repleto de árboles, plantas, raíces o musgo pero que son excesivamente personales y no siempre agradan a todo el mundo. 

  • Con olor a caramelo, otro de los que son un “no” rotundo. Un perfume demasiado dulce que está asociado a las niñas o adolescentes que disfrutan de esos aromas.

  • Perfumes con olor a talco porque, aunque huelan a limpio y a bebé, tampoco son uno de los favoritos para derrochar elegancia a los 50. Aromas secos que suelen elegir las madres pero que con el paso del tiempo suelen cansar más que otro floral, por ejemplo.

5 perfumes elegantes y de buen gusto