Hoy en día el abanico de perfumes que tenemos a nuestra disposición es bastante amplio.Eso quiere decir que es relativamente sencillo encontrar un perfume que huela bien (como cualquiera de estos 30 que arrasan en 2024).
Sin embargo, factores como el estilo o la personalidad, sumado a nuestro olor natural, provoca que nos queden mejor un tipo de fragancias que otras. Aunque todas buscamos lo mismo: un perfume intenso y elegante que dure todo el día.
Lejos de lo que muchos suelen pensar, este tipo de aromas no resultan cargantes ni empalagosos. Son perfectos para momentos puntuales donde necesitas un complemento que te ayude a gritarle al mundo quién eres y quién quieres ser. Además, podrás encontrar desde aquellos perfumes intensos florales a los más especiados y sorprendentes.
Cuáles son los perfumes más elegantes
Vale la pena recordar que la elegancia es subjetiva, y lo que una persona considera elegante puede diferir de las preferencias de otra. Además, hay muchos factores que entran en juego a la hora de decir si un perfume es elegante o no, como tu personalidad o la ocasión.
No obstante, a rasgos generales, hay ciertos aromas que siempre serán considerados más sofisticados por los expertos:
Fragancias florales orientales. Se caracterizan por sus acordes cálidos y sensuales como la vainilla, ámbar y especias, las cuales crean composiciones ricas y sofisticadas.
Fragancias amaderadas. Los perfumes con notas amaderadas, como el cedro, el sándalo y el vetiver, transmiten una elegancia natural y a menudo tienen una profundidad y duración notables.
Orientales. Suelen tener notas exóticas y ricas, como vainilla, almizcle, especias y maderas orientales, lo que las hace ideales para ocasiones más formales.
Chipre. Los perfumes chipre suelen combinar notas cítricas, florales y amaderadas, creando composiciones elegantes y atemporales.
Las fragancias con notas de cuero son muy sofisticadas y valientes, añadiendo un toque de misterio y distinción.
Las fragancias aromáticas, con notas herbáceas y frescas, resultan elegantes en su simplicidad y olor a limpio. Son ideales para situaciones más formales o diurnas.
Por último, algunas fragancias gourmand, que incorporan notas dulces y golosas como vainilla, caramelo o chocolate, son bastante elegantes cuando se equilibran adecuadamente con otras notas ligeras.
Cómo conseguir que mi perfume intenso no sea cargante
Menos es más. Por lo que, nuestro consejo es que no exageres con la cantidad de perfume que aplicas. Unas pocas pulverizaciones son suficientes.
Puntos estratégicos, como las muñecas, el cuello, detrás de las orejas y en los pliegues de los codos. Estas áreas tienden a irradiar calor, lo que puede potenciar y difundir la fragancia de manera más sutil.
Mantén la distancia adecuada al aplicar el perfume. No pulverices demasiado cerca de tu piel; una distancia de aproximadamente 15-20 cm es recomendable.
Aplica el perfume sobre la piel hidratada. La piel bien hidratada tiende a retener mejor la fragancia y puede ayudar a que la fragancia se desarrolle de manera más suave. Te recomendamos que lo hagas después de la ducha, porque ahí es donde la piel está más equilibrada.
Qué perfumes intensos o elegantes arrasan en 2024