Estilizan la mano
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza manicura

15 diseños de uñas negras para triunfar: cómo no parecer emo y ganar en estilo con la manicura de moda

Si eres una auténtica fanática del esmalte de uñas en negro, estas ideas que despuntan entre amantes beauty van a ser tu mejor fuente de inspiración.

uñas negras elegantes
Imaxtree

Tan importante es el look elegido para estas fiestas de Navidad como el peinado que le acompaña o, por supuesto, la manicura. Hace varias temporadas, gracias en gran parte a referentes como Rosalía o Kylie Jenner, que este campo beauty ha experimentado un notable auge y a día de hoy resulta imposible pisar el asfalto sin tener las uñas totalmente perfectas. Mucho más en una época tan especial como la que cierra el año.

Al igual que ocurre en el mundo de la moda, nuevas tendencias en terreno nail art despuntan a medida que se acerca la temporada navideña. Decimos adiós a los clásicos tonos tierra o las opciones más minimalistas para apuntarnos a efecto metalizados e incluso aterciopelados, manicuras que incorporan apliques con brillos y colores más sobrios y elegantes. El rojo y el verde, emblemas de la Navidad, adquieren gran protagonismo, aunque sin duda alguna son las uñas en color negro las más demandadas entre jóvenes y adultos. 

Las uñas negras, un éxito en Navidad

Elegante, sofisticada, versátil, pero también con un punto rockero que resulta muy atractivo. Este esmalte de uñas lo tiene todo para triunfar, tal y como ocurre con su oponente directo, el blanco, por ello no es de extrañar que cada año sea la estrella. Una manicura idónea que no conoce de edades o estilos. 

Las uñas negras son un diseño atemporal que siempre ha estado presente entre las amantes de este arte, pero es cierto que en estas últimas temporadas ha aumentado su popularidad. A comienzos de año, las pasarelas mostraron este tipo de manicuras como el mejor aliado de sus estilismos avisando de un éxito que no tardó en llegar. Meses más tarde, las uñas negras elegantes y sobrias se han apoderado de las calles de lado a lago del globo y no solo su versión más tradicional y clásico sino con infinitas reinterpretaciones. 

Desde la manicura francesa en negro a aquellas decoradas con efecto 'glitter' o que combinan este color con tonalidades como rojo o dorado e incluso la que está formada por detalles minimalistas y abstractos, propuestas para quienes buscan marcar la diferencia con sus uñas. A día de hoy son infinitas las uñas negras elegantes (en su mayoría decoradas) que tenemos a nuestro alcance y que podemos elegir según nuestro gusto y estilo. 

Diseños de uñas negras elegantes y decoradas que vas a querer pedir en tu salón de belleza

1-15
Uñas negras elegantes clásicas
Pinterest

1 / 15

Uñas negras elegantes de estilo clásico

Se trata de la elección más clásica, pero no por ello aburrida. El negro es sinónimo de elegancia y sofisticación y elegirlo para tus uñas tan solo puede dar buenos resultados. 

Uñas negras elegantes estampado flor
Instagram @betina_goldstein

2 / 15

Uñas negras elegantes con flores

Una elección para las amantes de la naturaleza, para quienes quieran dar un primer paso e incluir el negro en sus manicuras de una forma sutil, diferente. Una manicura protagonizada por un fondo nude o rosa palo y sobre él, sencillas hojas en tono negro.

Uñas negras elegantes efecto glazed
Instagram @nailsbyalsn

3 / 15

Uñas negras elegantes efecto glaseado

Las conocidas como glazed nails en color negro no dejan de repetirse en Instagram y viendo el efecto logrado, entendemos los motivos. 

Uñas negras elegantes diseño abstracto
Pinterest

4 / 15

Uñas negras elegantes de estilo minimalista

El binomio negro y dorado es sinónimo de fiesta, tanto en moda como en el ámbito 'beauty'. En este caso, la manicura combina el sencillo tono nude del fondo con sencillas líneas curvas en ambas tonalidades.

Uñas negras elegantes minimalistas

5 / 15

Uñas negras elegantes con detalles en cobre

Siguiendo el patrón de la manicura francesa pero con la punta negra muy marcada y sobre ella, un ápice de color cobre, otro de los destacados de la época festiva. 

Uñas negras elegantes con topos blancos

6 / 15

Uñas negras elegantes con puntos blancos

Si eres de las que está aburrida de las clásicas uñas en color negro, este diseño puede ser tu mejor inspiración.

Uñas negras elegantes francesa clásica
Pinterest

7 / 15

Uñas negras elegantes manicura francesa

Cambiar el clásico color blanco por el negro a la hora de realizar la manicura francesa es una alternativa realmente perfecta para estas fechas navideñas.

Uñas negras elegantes brillos

8 / 15

Uñas negras elegantes con efecto brillante

Amante del glitter, del brillo y los metalizados, esta es la manicura negra que debes recrear estas fiestas. 

Uñas negras elegantes líneas curvas
Pinterest

9 / 15

Uñas negras elegantes estilo abstracto

Un diseño sofisticado y elegante que puede sustituir a las manicuras más clásicas.

Uñas negras elegantes con estrellas

10 / 15

Uñas negras elegantes con estrellas

Si la manicura negra tradicional te parece aburrida, nada como añadir pequeñas estrellas para convertirla en una alternativa totalmente navideña. 

Uñas negras elegantes con blanco

11 / 15

Uñas negras elegantes con blanco

Fusiona diseños clásicos con otros más originales en una misma manicura. En este caso, varias uñas cuentan únicamente con esmalte negro y otras lo combinan con blanco para un efecto animal print muy favorecedor. 

Uñas negras elegantes francesa doble
Pinterest

12 / 15

Uñas negras elegantes francesa doble

Da un giro a la clásica manicura francesa en negro y realiza dos líneas de trazo fino en la parte superior de la uña en vez de una. El resultado seguirá siendo elegante pero mucho más original. 

Uñas negras elegantes destellos oro

13 / 15

Uñas negras elegantes destellos oro

El espíritu navideño inspira nuestros looks, pero también de nuestras uñas. El éxito de las opciones en rojo, verde, con efecto glitter o esta manicura que combina un fondo negro con lo que parecen destellos en oro, son algunos ejemplos.

Uñas negras elegantes minimalistas

14 / 15

Uñas negras elegantes minimalistas

Si hay dos estilos que te gustan y no puedes decidirte, nada como combinar diferentes opciones en una misma manicura. Mientras siga las mismas tonalidades y una buena armonía, el triunfo está asegurado. 

Uñas negras elegantes navideñas

15 / 15

Uñas negras elegantes navideñas

Sobre un esmalte negro, un ligero toque de brillo y como remate final, un copo de nieve. La manicura que cualquier amante de la Navidad quiere llevar. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?