Todo el mundo sabe que no hay olor como el de un recién nacido. Ese aroma único e indescriptible que te da paz y te reconforta. Para los bebés y los niños pequeños existe toda una industria de la perfumería que tiene las fragancias frescas, suaves y dulces que buscamos para ellos. ¿Cómo son los perfumes para bebés que adoran las madres?
En verano buscamos especialmente perfumes fresquitos y ligeros que acompañen esos momentos de altas temperaturas. Imaginamos momentos junto al mar, ratos en familia y con amigos y las ansiadas vacaciones.
Uno de los lugares donde quizá no has buscado ese perfume ideal para verano es en la cesta de los productos de cuidado de tu bebé. Sí, tal cual. Ya son muchas las madres que comparten perfume con sus hijos y tienen muchos motivos para hacerlo porque son aguas de colonia cítricas, florales, atalcadas y con algunas de las esencias más valoradas en la perfumería.
Cómo son los perfumes para bebés
La piel de los bebés es hasta 5 veces más fina y delicada que la de un adulto, por ello
debemos tener mucho cuidado al seleccionar sus cosméticos y que no dañen el pH de
su piel.
- Los expertos aconsejan que no apliquemos el perfume directamente sobre la piel del bebé (al menos hasta los 3 años). Puedes pulverizar sobre la ropa como alternativa para que tu bebé vaya perfumado.
- Que no contenga alcohol (o lo mínimo posible) e hipoalergénica. El alcohol irrita la piel con facilidad, sobre todo las pieles sensibles como las de un bebé.
- Rocío L. Cuesta, farmacéutica y CEO de Alma Secret, nos aconseja elegir una fragancia para bebé que no contenga alcohol y que añada un plus de suavidad incorporando ingredientes en su formulación como el Aloe Vera o la Glicerina”.
- Aroma suave, fresco y entrañable. Para los bebés y niños debemos buscar fragancias neutras y con ingredientes de origen natural que son perfectas para usar en cualquier momento del día.
Perfumes para bebés que llevan las madres