Scarlett Johanson responde a las críticas por interpretar el papel de un hombre transgénero en su última película

La polémica se ha despertado y Scarlett Johanson se ha defendido con la ayuda de su representante por haber aceptado el papel de un hombre transgénero

5 de julio de 2018, 21:08

Scarlett Johansson ha despertado de nuevo la polémica tras haber aceptado un papel que, según los críticos, debería ser interpretado por una minoría subrepresentada en Hollywood. El martes se anunció que la tres veces nominada en los Globos de Oro protagonizaría la película 'Rub & Tug', interpretando el papel de Dante "Tex" Gill, un hombre transgénero que trabaja en una sala de masajes vinculada a la industria sexual clandestina en Pittsburgh en la década de 1970. Las reacciones surgieron inevitablemente rápido: Dante "Tex" Gill es un hombre transgénero y Scarlett es una mujer cisgénero, ¿por qué no encontrar un actor trans para interpretar el papel?

Por supuesto, Johansson estaba preparada para esta explosión de odio, de hecho ya lidió con una situación similar cuando actuó en la película 'Ghost in the Shell' en 2017, dirigida por Rupert Sanders, porque los críticos consideraron en aquella ocasión que el papel se le tenía que haber dado a un actor asiático. Además, el representante de Scarlett tenía un comentario preparado para responder a los críticos: "Diles que pueden ser dirigidos a los representantes de Jeffrey Tambor, Jared Leto y Felicity Huffman para hacer comentarios", dijo su representante, refiriéndose a los actores cisgénero que han retratado personajes trans en el pasado.

Curiosamente el Tambor (que fue seleccionado para interpretar a una mujer trans en 2014) ha dicho en múltiples ocasiones que, después de escuchar a sus críticos, cree que los roles trans deben darse a los actores trans. Por este motivo, podemos suponer que sus representantes están muy posiblemente de acuerdo con los detractores de Johansson.

Los actores trans Trace Lysette y Jamie Clayton respondieron al comentario de Johansson en las redes sociales:

Aunque lo ideal sería elegir a un actor trans para interpretar a un personaje trans (un concepto aparentemente sencillo), Evan Urquhart, un hombre transgénero, tuvo otra sugerencia sobre cómo Hollywood puede abordar este tipo de decisiones cuando busca un actor que pueda fomentar la venta de entradas. "Hollywood depende de grandes estrellas para llevar grandes películas, y no conozco a ningún actor trans que tenga un nombre tan reconocido como el de Johansson en este momento", escribió Urquhart. "Por lo tanto, me gustaría presentar una alternativa sencilla que parece que rara vez se tiene en cuenta: hacer que hombres cisgénero interpreten a hombres trans, y que mujeres cisgénero interpreten a mujeres trans". Continúa: "Los hombres cisgénero pueden interpretar a los hombres trans de manera más realista que las mujeres porque son... hombres", sentencia.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace