Alber Elbaz
Gtres

El diseñador Alber Elbaz nos ha dejado a los 59 años de edad en el Hospital Americano de París. El suceso se produjo ayer pero ha sido hoy cuando la Compagnie Financière Richemont lo ha confirmado. La compañía formaba parte de su última aventura en la industria de la moda: AZ Factory. El mundo de la moda se tiñe de negro para despedir a uno de los creadores más entrañables.

Su adiós se ha debido al Covid-19, ahora solo nos queda homenajearle como se merece. El creador marroquí se colocó en los más alto tras el rejuvenecimiento de la firma Lanvin. Su trabajo desde 2001 hasta 2015 no pudo ser más aplaudido y su salida de la firma fue una triste despedida que daba paso a otra era. AZ Factory era su presente y nos quedaremos con las ganas de lo que tenía preparado.

Desde la Compagnie Financière Richemont están desolados y lo han reflejado en un comunicado. "He perdido no solo a un colega, sino a un amigo querido", ha explicado el fundador y presidente de Richemont, Johann Rupert. Alber tenía una merecida reputación como una de las figuras más brillantes y queridas de la industria. Siempre me cautivó su inteligencia, sensibilidad, generosidad y creatividad desenfrenada", ha explicado Rupert. "Era un hombre de excepcional calidez y talento, y su singular visión, sentido de la belleza y empatía dejan una impresión imborrable".

“Fue un gran privilegio ver a Alber en su último esfuerzo mientras trabajaba para hacer realidad su sueño de ‘moda inteligente que se preocupa’. Su visión inclusiva de la moda hizo que las mujeres se sintieran hermosas y cómodas al combinar la artesanía tradicional con la tecnología, proyectos altamente innovadores que buscaban redefinir la industria", ha concluido.

Con Alber se apaga una era de sofisticación que echaremos mucho de menos en esta industria.