Belleza responsable

Los envases reutilizables de champú con los que reducir el uso de plástico

Las marcas de cuidado del cabello de P&G Beauty: Pantene, h&s, Herbal Essences y Aussie, se unen para cambiar la forma de comprar las botellas de champú

P&G envases recambio
P&G

Actualizado a

El mundo de la belleza está avanzando hacia una nueva corriente mucho más natural y más respetuosa con el medio ambiente. Aunque sabemos que es muy difícil sustituir hay cada vez más firmas de belleza que ya han empezado a cambiar sus productos para conseguirlo, como las marcas de cuidado del cabello de P&G Beauty: Pantene, h&s, Herbal Essences y Aussie, que se han unido con un nuevo lanzamiento a nivel europeo que permitirá a millones de personas reducir, reutilizar, reciclar y rellenar sus envases. ¿Cómo? Creando un nuevo envase reutilizable en sus productos.

Se trata de una botella reutilizable de aluminio 100% y un recambio reciclable de champú, fabricado con un 60% menos de plástico (en comparación con una botella de champú estándar). Esta nueva fórmula cuenta con un sistema de relleno inteligente que permitirá a los consumidores disfrutar del cuidado de cabello en casa, de una manera mucho más sostenible.

Botella aluminio Pantene
Pantene

Reduciendo así mucho uso del plástico, y además, ahorrando dinero al mismo tiempo. La botella de aluminio de 430 ml, que ya está disponible desde febrero, tiene un precio de 9,99 euros y el recambio de 480 ml cuesta 5,49 euros.

Este lanzamiento supone un cambio de hábito en el consumidor, pero gracias a la facilidad con que se puede rellenar la botella, estamos convencidos que los consumidores adoptarán esta rutina en sus baños. Esta innovación ahorrará un 60% de plástico y reducirá el impacto ambiental” nos cuenta Elio Estevez, Director de Sostenibilidad y Comunicación Científica de P&G Iberia.

champú aluminio Aussie
Aussie

Además no es el único cambio que tienen previsto este año 2021, todas las marcas de cuidado del cabello van a comenzar a reducir el uso de plástico virgen en un 50% en botellas de champús y acondicionadores para finales de 2021 cuando, gracias a los esfuerzos colectivos para reducir, reutilizar y reciclar, se reducirá la producción de 300 millones menos de botellas de plástico virgen al año, a nivel europeo.

Una buena noticia que cambiará un poco más el rumbo de la belleza hacia una vertiente más sostenible.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?