Lo hemos visto en la Semana de la Moda de Milán y ahora también en la Fashion Week París: la raya diplomática ha llegado para quedarse y nos acompañará varias temporadas más.

Las pasarelas vaticinan que este sobrio estampados de finas líneas blancas sobre fondo azul marino, gris o negro tendrá un gran recorrido en nuestros looks del invierno que viene, aunque quizás durante los meses de primavera quede algo relegado.

Por eso, hay celebrities que apuran estas últimas semanas de frío para lucirlo por las calles de las ciudades en clave working girl.

Una de las celebrities cuyo estilo es celebrad alrededor del mundo que no duda en incorporar la raya diplomática a sus looks del día a día es Victoria Beckham.

Su gran éxito sobre la pasarela con la colecciones de su firma homónima le ha dado gran prestigio en la industria de la moda y cada uno de los looks que luce por las calles de Londres son analizados al milímetro.

Victoria Beckham
Gtres

En esta ocasión la británica nos ha dado la clave para llevar este tipo de prendas sin que parezca que acabamos de salir de la oficina más aburrida del mundo. Porque le damos un sí a la raya diplomática, pero no hace falta llevarla como lo hacían los trabajadores de banca del siglo XIX.

Victoria Beckham y los pantalones de raya diplomática

La diseñadora de moda se decanta por unos pantalones que son elegancia pura y si tú también quieres el mismo resultado estos son algunos detalles en los que te tienes que fijar. Son unos pantalones anchos de corte palazo, esta silueta de por sí aporta mucha elegancia.

Victoria Beckham
Gtres

Además el diseño es de cintura alta y se ajusta a la zona, enfatizando este área del cuerpo y creando un contraste con el resto del tren inferior del cuerpo, que se oculta debajo de la amplitud de la prenda. Por último, las pinzas que nacen de la zona de la cadera añaden movimiento a los pantalones y crean volumen. Por eso, este último detalle deberás evitarlo si quieres disimular la amplitud de tus caderas. 

La mezcla del azul y el gris, aprobada por Victoria Beckham

Para compensar el formalismo de los pantalones palazzo y crear un look apto para el día a día, Victoria le agrega un sencillo jersey de punto de color gris. Mezclar colores neutros como el azul marino y el gris es una técnica que siempre funciona, así que no tengas miedo a hacerlo. En el caso de Victoria Beckham se trata de una prenda de cuello alto y manga muy ajustada que no se pega mucho en la zona del cuerpo y se ablusona al meterlo por dentro del cinturón, un gesto muy reconocible de las mujeres con más estilo. 

Victoria Beckham
Gtres

Un cinturón especial para hacer las piernas más largas

Para reforzar la importancia de la cintura añade una pieza que también cobra bastante importancia en este look compuesto por prendas muy básicas. Hablamos del cinturón que llama la atención en el centro del estilismo, a la altura de la cintura, creando una línea horizontal en la cintura alta que crea la ilusión óptica de unas piernas mucho más largas.

Se trata de un cinturón con efecto piel negra con un contundente adorno de corte geométrico en el centro de color dorado que hace las veces de hebilla. Otro complemento que no puede faltar en los looks de Victoria Beckham son unas grandes gafas de sol estilo pantalla que añaden un halo de misterio al estilismo.

Victoria Beckham
Gtres

En cuanto al pelo, en esta ocasión luce su melena castaña larga suelta y colocada sobre uno de los lados. Victoria Beckham se decanta por unas ondas muy rotas, un peinado muy en tendencia que ya le hemos visto a otras celebrities como Sara Carbonero.

Copia el look de Victoria Beckham en clave low cost

pull1999
Pull&Bear

Este pantalón de raya diplomática de Pull&Bear (19,99 €) conserva la estructura del de Victoria Beckham, por lo que es perfecto para replicar su look. Añádele una sudadera en color turquesa para darle un estilo diferente.

benetton3595
Benetton

Este básico de Benetton (35,99 €) se convertirá en una de las piezas más usadas de tu armario. Combínalo con una falda vaquera larga y botas cowboy para crear el look de moda sin que resulte excesivo.