La primavera no solo significa la llegada del buen tiempo, también la de los eventos especiales. La agenda comienza a llenarse de fiestas, bodas, comuniones, ferias y reuniones de todo tipo. Para eso siempre buscamos vernos guapas y favorecidas y, por mucho que adoremos los trajes de chaqueta y los monos, siempre acabamos adorando un bonito vestido de invitada.
SIn embargo, elegir un vestido de invitada no es tan fácil como pueda parecer. Y menos aún cuando cada vez más compramos a través de Internet, sin tener la posibilidad de ver en persona o probarnos el vestido antes de adquirirlo.
Para minimizar los errores al comprar tu próximo vestido hemos hablado con Mario Barroso, patronista de la revista Patrones. Gracias a sus consejos podrás analizar bien el vestido y asegurar (todo lo posible) que el elegido sea un diseño que te siente bien.
Que alargue tu figura, afine tu cintura, que no marque lo que no deseas... Vamos, que tenga ese efecto tipazo que saque el máximo partido de tu figura.
Trucos de patronista para elegir un vestido que siente bien
"Un vestido de invitada que sienta bien a casi todo el mundo es ligeramente ajustado a cintura con una falda de vuelo en evasé y no fruncido (este tiende a engordar la silueta)", nos recomienda Mario Barroso.
"En caso de llevar corte a cintura, sería interesante que estuviera un poco por encima de la cintura natural para alargar visualmente las piernas", explica el experto. Sobre el escote, nos asegura que el escote en V es la mejor opción porque disimula mucho el pecho, en caso de tenerlo. "Si tienes poco, puedes permitirte que sea más pronunciado", añade.
En caso de que quieras que el vestido lleve mangas, aconseja elegir diseños que las tengan con un poco de vuelo o fluidas. "En caso de tener el brazo un poco ancho, así lo podrás disimular", asegura Mario Barroso.
Vestido de invitada de Mango con efecto tipazo
"Este vestido de invitada de largo midi de Mango cumple muchas de esas características que os explicaba. El vuelo ligeramente en evasé, el escote en V, las mangas amplias y fluidas y el corte imperio en pico hace que la silueta se alargue. Además, el largo lo hace ideal tanto para un evento de día como de noche", apunta el patronista.
Está disponible en dos tonos satinados, rosa y color crema.
Más vestidos de invitada de Mango súper favorecedores
"El patrón de este modelo de vestido de invitada largo también sienta muy bien. Los motivos son el cruzado del cuerpo con el escote en V, el corte a cintura ligeramente más alto y la falda en evasé. También son puntos a favor el cuerpo ablusado y las mangas tipo capa que favorecen mucho", explica. Instyle.es Mario Barroso.
Es un vestido de invitada para eventos de noche con un tejido fluido de print floral en tonos rosas y malvas sobre fondo claro.
"El corte de este vestido de invitada de Mango es al bies y con silueta semiceñida, sin ajustar. Favorecen especialmente a cualquier tipo de mujer su falda evasé con bajo desigual, el escote a caja y las mangas largas acampanadas", añade el patronista.
Es un diseño de invitada de largo midi y acabado satinado está disponible en malva, fresa y verde, tres tonos alegres ideales para primavera-verano.