Solo las mujeres que miden menos del 1,60 pueden llegar a imaginar la frustración que siento cuando veo un modelito precioso de nueva colección, me lo pruebo y, cuando me miro al espejo, mis piernas han reducido centímetros por arte de magia. Por suerte, esto no me ha pasado en mi última visita a Mango y he podido fichar antes que ninguna de mis amigas petit, un vestidazo precioso que pienso llevar con alpargatas toda la primavera.
El vestido de Mango con bordado suizo que tienes que fichar si eres bajita
¿Quieres vestir bien esta temporada y de la manera más fácil? Descarga gratis el eBook “Armario cápsula de Primavera/Verano 2024”. Clica aquí y descubre cómo hacer infinitos looks con muy pocas prendas.
La que será a partir de ahora la joya de la corona de mi armario es este vestido camisero en color blanco (también disponible en negro), con bordado suizo -tendencia de primavera- y cinturón de tela con hebilla en fibra natural.
Su secreto para favorecer, tanto a mujeres bajitas como a las que miden 1,75, está en su escote, por un lado, y en el bajo de la falda. Al ser camisero, el cierre de botones permite llevarlo como más nos guste, pero si eres petit te recomiendo que desabroches los dos primeros para conseguir un escote en V, que alargue visualmente la parte superior del cuerpo.
Lo mismo ocurre con la falda con diseño recto y muy poco vuelo -una de las razones por las que me temía lo peor-, pero, al igual que ocurre con la parte de arriba del vestido, los botones salvan una vez la prenda por suerte para las más bajitas. Llévala con el último botón desabrochado para crear una ligera apertura que le dé continuidad a tus piernas y siempre con cinturón, para que armonice la figura y evite el efecto achatado que solemos sufrir las que tenemos las piernas más cortas.
Trucos para vestir que te harán parecer más alta
Ya sabemos que lo mejor es que priorices zapatos con tacón y prendas de tiro alto, pero esto no tiene por qué limitarte a la hora de vestir cómoda o sumarte a tendencias que no sigan estos patrones, por lo que, si te encuentras en la encrucijada de comprarte ese vestido midi o unos capri que están tan de moda ahora, aquí van unos tips que te pueden ayudar a decidirte a la hora de llevártelos o no a casa:
- Sí a los total looks. Parte superior e inferior en el mismo color le darán a tu cuerpo un efecto de continuidad, sumándote un par de centímetros y estilizando la figura.
- ¿Estampados? Por supuesto. Las rayas verticales son un must, por lo obvio, pero también puedes llevar lunares, flores, etc. Eso sí, si son pequeños mejor, para no crear volúmenes que ensanchen y acorten la silueta.
- La piel, tu mejor aliado. Dejar a la vista partes de nuestro cuerpo te hará parecer más finita, justo lo que buscamos para evitar cortes visuales. Escotes en uve, mangas tres cuartos, faldas cortas o zapatos abiertos son prendas en las que nos podemos apoyar cuando queramos sumarnos a tendencias que no estamos seguras de si nos favorecen del todo.
- Cinturones. Marcar la cintura con uno de estos es indispensable siempre que podamos, para afinar esta parte del cuerpo y conseguir un efecto reloj de arena que las mujeres petit no siempre tenemos fácil.
- Vuelos y cortes acampanados. Estamos de acuerdo en que debemos evitar volúmenes innecesarios para no achatar nuestro cuerpo, pero esta norma se rompe en cuanto a bajos se refiere. Unos pantalones flare o una falda pareo conseguirán alargar nuestras piernas al no tener supermarcado el final de la prenda.
Estos son mis secretos mejor guardados que he ido aprendiendo a base de prueba y error y que puedes tener en cuenta cuando quieres acertar a la primera. Eso sí, mi recomendación es que no te cortes y que te pruebes esa prenda de nueva colección que te ha robado el corazón, porque la moda, además de ser una herramienta de expresión, es también un patio de recreo, en donde, lo que importa es pasárnoslo bien y disfrutar como niñas.
Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.