CLAVES DE ESTILO

SIETE trucos y sujetadores para llevar la espalda al aire

Y el secreto definitivo de la más experta en lucir este tipo de escote por redes sociales

espalda al aire vestido de maría pombo
Instagram / @mariapombo
Ángela García
Ángela García

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

No hay nada más tentador en verano que lucir un bonito vestido que deje al descubierto nuestra espalda para presumir un poco más del bronceado de las vacaciones. Muchas celebrities e invitadas perfectas deciden también apostar por él para acudir a eventos y alfombras pero nosotras no siempre nos atrevemos a llevarlos, ¿la razón? Falta de seguridad, en nosotras mismas y en el sujetador que elegimos.

Este es uno de los mayores problemas a la hora de arriesgarnos a lucir espalda, saber qué sujetador elegimos es crucial para disfrutar del sensual diseño que se popularizó a mediados de los años 20 en Francia. Bien sea porque tienes poco pecho y te gusta llevar esta prenda íntima para dar algo más de volumen o bien porque tienes mucho y te sientes más segura con algo de sujeción, existen trucos a la hora de elegir el sujetador correspondientepara que nunca más renuncies a una espalda de vértigo.

Si tienes un vestido con la espalda al aire así este es tu verano para lucirlo con los siete trucos (y sujetadores) definitivos que te revelamos porque una espalda al descubierta es sinónimo de ser el centro de las miradas por su sensualidad y elegancia, cuando sabes hacerlo de la manera que corresponde. Y qué mejor momento que descubrir todas las claves sobre este tipo de escote que en los meses de calor, que es cuando más apetece dejar al descubierto la piel.

COPAS INCORPORADAS EN EL VESTIDO

Si estás pensando en lucir espalda en un acontecimiento muy especial, por ejemplo tu boda, la de un familiar cercano o un evento memorable, es posible que el vestido o cuerpo que vayas a lucir te lo estés haciendo a medida y por ello te recomendamos que tu sastre o modista incluya las copas invisibles por dentro del diseño para que así ese día no tengas que pensar en nada más.

Sin embargo, si lo que sucede es que tienes en casa algún vestido algo difícil y sientes que lo que mejor quedaría son unas copas invisibles, puedes coserlas tú misma de manera provisional utilizando un sujetador antiguo o incluso el foam de relleno extraíble que traen algunos bikinis.

SUJETADOR MULTIPOSICIÓN

Es la opción más clásica a la hora de elegir un sujetador para llevar el escote en la espalda y es que ofrece cinco maneras diferentes de combinar sus tirantes extraíbles para que puedas adaptarlo a cualquiera de tus vestidos.

SUJETADOR MULTIPOSICIÓN
OYSHO

SUJETADOR MULTIPOSICIÓN

PRECIO (22,99 EUROS).

COMPRAR

¿Un truco para llevarlo con mayor confianza? Da un par de puntadas estratégicas que lo unan al vestido para que ningún movimiento que hagas lo deje al descubierto.

SUJETADOR CON ESPALDA EN U

Para aquellos vestidos o tops que revelan la espalda pero no en exceso basta con elegir un sujetador que haga una U más pronunciada desplazando los tirantes del centro de las escápulas hacia la parte exterior y cuyo cierre sea invisible.

SUJETADOR CON ESPALDA EN U
OYSHO

SUJETADOR CON ESPALDA EN U

PRECIO (19,99 EUROS).

COMPRAR

En este caso, la única decisión que debe preocuparte es el color que escogerás. Si bien puedes llevarlo en negro con prendas más oscuras o gruesas, también encontrarás disponibles opciones parecidas al color de la piel que se fundirán y no revelarán nada, incluso con prendas con transparencias.

SUJETADOR ADHESIVO

El mundo de los accesorios íntimos adhesivos evoluciona cada vez más. Antes se limitaba a las copas y pezoneras tradicionales pero ahora puedes encontrar sujetadores con un alto soporte que simplemente van pegados a los laterales de tu cuerpo para que te olvides de tirantes indiscretos.

SUJETADOR ADHESIVO
EL CORTE INGLÉS

SUJETADOR ADHESIVO

PRECIO (40,95 EUROS).

COMPRAR

Para conseguir los mejores resultados, asegúrate de estar eligiendo bien tu copa y talla de sujetador. Si no sabes bien como hacerlo, consulta con un profesional o la guía de medidas que suele acompañar este tipo de accesorio.

COPAS ADHESIVAS PUSH UP

Son la versión 2.0 de las copas de silicona que todas hemos llevado alguna vez en la adolescencia e incluso de mayores, esas que se cerraban en el centro y que duraban en su sitio poco más de unas horas. Como todo evoluciona, ahora existe en el mercado un diseño mejorado que no solo recoge el pecho, también lo eleva manteniéndolo firme durante más tiempo gracias a su lengüeta adhesiva en la parte superior. No solo podrás llevar la espalda descubierta, también te atreverás a probar escotes delanteros de infarto para un efecto alfombra roja.

COPAS ADHESIVAS
EL CORTE INGLÉS

COMPRAR

El secreto para hacer que se ajusten a la perfección a tu pecho es elegir la copa que sueles utilizar ¡y listo!

PEZONERAS DE SILICONA

La mínima expresión de la lencería. Este pequeño círculo, ya sea de tela o de silicona, recubre la zona del pezón y muchas veces es todo lo que necesitamos para sentirnos seguras con vestidos o prendas que no necesiten un extra de sujeción con su diseño pero sí cierto grado de cobertura.

PEZONERAS DE SILICONA
OYSHO

PEZONERAS DE SILICONA

PRECIO (7,99 EUROS).

COMPRAR

A la hora de llevar pezoneras asegúrate de varias cosas. La primera, elige el color más similar a tu piel para conseguir un efecto nude en caso de que la prenda que lleves sea algo transparente, la segunda, al colocarla debes hacerlo sobre la piel limpia y seca y asegurarte de hacerlo justo sobre la zona más sensible para protegerla; y por último, cuando las retires, lávalas con agua para poder reutilizarlas en más de una ocasión.

BANDAS ADHESIVAS

La responsable de la popularidad de este producto es la mismísima Kim Kardashian quien sin pudor ninguno confesó hace años que utilizaba cinta adhesiva para mantener en su sitio el pecho con cualquiera que fuese el escote que lucía, incluso se animó a crear sus propias bandas adhesivas mucho más seguras y delicadas con la piel en su firma de ropa interior SKIMS.

CINTA ADHESIVA PARA EL PECHO
OYSHO

COMPRAR

¿Cómo colocarlas? Como tú necesites. Existen infinitas maneras para sujetar el pecho con este tipo de banda adhesiva y la propia Kim tiene un manual de uso en sus redes sociales. Lo que sí o sí debes saber es que debes llevarlas sobre la piel limpia y seca y cubrir el pezón previamente, bien sea con una pezonera o con un disco de algodón para que esta zona tan sensible no sufra con el adhesivo al retirar la banda.

Y ahora que conoces los sujetadores y accesorios que necesitas para llevar un escotazo de vértigo en la espalda hay algo que queremos revelarte. Se trata del secreto mejor guardado y es el truco definitivo que nos ha confesado Sandra Majada (@invitada_perfecta en Instagram), experta en llevar escotes que dejan al descubierto la espalda:

"Asegúrate que el diseño quede muy bien ajustado al cuerpo en la parte frontal. Podéis ayudaros de alguna modista para que todo quede en su sitio. También suelo recurrir a trucos como cinta de doble cara para piel que ayuda a mantener todo en su lugar. Dependiendo del escote a mí también me da seguridad recurrir a las copas adhesivas o un body sin espalda que además de ayudarme a armar un poquito la zona del pecho, me proporciona una mayor sujeción e incluso, la posibilidad de dar alguna puntada en el tirante para que no haya problemas ante cualquier movimiento."

Ya no tienes ni una sola excusa para no ponerte escotes en la espalda y lucir como una auténtica celeb este verano (y el resto de tu vida).

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?