Aunque nuestras queridas bailarinas (que tan buenos momentos de comodidad nos han dado) siguen en tendencia, ahora con la llegada del calor apetece lucir pie, y de paso, estilizar figura. Sí, estamos hablando de los temidos tacones.
Pero no te preocupes. Las llamadas "sandalias brazalete" o "sandalias pulsera" están de moda, y además de dar un toque de elegancia y adelgazar el tobillo, ofrecen más comodidad y firmeza al caminar gracias a ese punto de fijación extra.
¿Qué es y qué no es “sandalia brazalete” o “sandalia pulsera”?
Las “sandalias brazalete” o “sandalias pulsera” son un tipo de sandalia (plano, con tacón, plataforma…) que se caracteriza por tener una o varias tiras que rodean o se atan al tobillo, como un brazalete lo haría en torno a la muñeca. Podemos encontrar desde sencillas tiras atadas, cierres con broche o estructuras rígidas o complejas que rodean el tobillo e incluso la pantorrilla.
La clave en de las sandalias brazalete es enfatizar este elemento con un diseño elegante y distinguido, y no solo como un simple elemento funcional que proporciona mayor comodidad y estabilidad al caminar. El “brazalete”, además, adelgaza visualmente el tobillo y la pantorrilla y estiliza las piernas en general.
Cómo combinar sandalias brazalete con tu look de invitada o de madrina
¿Quieres vestir bien esta temporada y de la manera más fácil? Descarga gratis el eBook “Armario cápsula de Primavera/Verano 2024”. Clica aquí y descubre cómo hacer infinitos looks con muy pocas prendas.
Como decimos, las sandalias brazalete se diseñan pensando tanto en la estética como en la practicidad. Son ideales para eventos formales de todo tipo, ya que aporta un estilo más sofisticado a un tipo de calzado que ya de por sí puede resultar muy sencillo.
Su popularidad ha crecido gracias a que muchas marcas de moda han adoptado esta tendencia, por lo que podemos encontrar una amplia variedad que se ajuste a nuestro look concreto. Veamos algunos ejemplos:
- Comunión o bautizo: Sandalias brazalete con detalles de pedrería o strass + Vestido largo de tono pastel o metálico + Tocado glamuroso.
- Boda de tarde: Sandalias brazalete con tacón alto y adornos brillantes + Vestido de fiesta corto y ajustado.
- Celebración al aire libre: Sandalias brazalete de tacón medio y color neutro + Vestido midi floral + Pamela elegante.
- Cena de gala: Sandalias brazalete de tacón de aguja en tonos metalizados + Vestido largo de seda o satén + accesorios (bolso, joyería, etc).
- Cumpleaños o reunión familiar: Sandalias brazalete de cuña + conjunto de top y falda.
Al final, las sandalias brazalete son muy versátiles y pueden adaptarse a distintos estilos y ocasiones, siempre aportando un toque de elegancia a tu atuendo.
Ejemplos de sandalias brazalete perfectas para tus looks de invitada desde 25€
Hemos rastreado nuestras tiendas de confianza (Mango, H&M, El Corte Inglés, Bershka, Stradivarius y Lefties) para encontrar las mejores sandalias brazalete y que puedas replicar estos looks en tus celebraciones de este año.
Recuerda revisar la disponibilidad de tallas en los enlaces que adjuntamos de las distintas tiendas. También puedes encontrar ahí más imágenes de cada pieza e incluso ideas de looks de otras compradoras.
Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.