tendencias bridal

Las tendencias en vestidos de novia para el nuevo curso

Si tienes preparado dar el "sí quiero" a partir de septiembre, atenta a las novedades 'bridal' de la temporada.

Tendencia vestidos novia
Gtres
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Periodista especializada en moda

Actualizado a

Tras una temporada de bodas atípica, los vestidos de novia para lo que queda de 2021 y todo el 2022 serán más personales y especiales que nunca, porque es tiempo de reivindicar el estilo propio, hasta para pasar por el altar.

Todo parece indicar que la temporada próxima será clave para el sector nupcial, entre las bodas que se habían pospuesto por la pandemia y las propias de cada año, raro es si el curso que viene no te invitan a una o varias bodas (o si no eres tú misma la que la celebra). Y, por supuesto, uno de los puntos que despiertan más pasiones en cualquier enlace es, seguro que lo has adivinado, el vestido de la novia. Atrás quedaron las tendencias que apostaban por vestidos de princesas para todas, porque actualmente cada mujer imprime su personalidad en su look, también en el nupcial.

Tendencias en vestidos de novia para 2022

Una de las tendencias que más se verán en cuanto a vestidos de novias serán los vestidos desmontables, esos que pueden ser largos, cortos y todo en un mismo patrón, algo así es lo que vimos en el vestido con lazo de esta novia sevillana que podía ser largo o corto, un acierto para quien desee cambiar de vestido durante la celebración pero solo quiera invertir en un diseño.

Los vestidos de novia sencillos, depurados y de líneas elegantes serán otra de las grandes tendencias para el nuevo curso, diseños que huyen de los vestidos recargados, con los que podemos llegar a sentirnos disfrazadas. La clave es buscar un diseño que se aproxime a nuestro estilo y apostar por él, sentirse cómodas y representadas por el diseño, como hizo Lucía Bárcena el día de su enlace con un impecable vestido diseñado por Jorge Redondo.

Los años veinte también se ven representados en forma de pedrería, lentejuelas, plumas y notas de color en nácar, champán y plata en vestidos con reminiscencias Art Decó, los diseños ideales para novias que aman los diseños vintage.

El auge de las bodas íntimas ha hecho que las novias se planteen otro tipo de looks, vestidos discretos con siluetas fluidas, cortes limpios, aires retro y tejidos cuidadosamente seleccionados destacan en este sentido. Incluso los trajes de chaqueta pueden ser una buena opción para las novias más urbanas.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?