La comodidad de un pantalón corto y el glamour de una falda. Así podríamos definir la skort, posiblemente la prenda más versátil del armario y una de las más originales y especiales que existen en las colecciones primavera/verano 2022. Consigue combinar los aspectos más destacados de skirt (falda) y short (pantalón) para dar como resultado una prenda fresca, elegante y funcional, justo lo que necesitamos a la hora de crear los looks que nos acompañan durante los meses de sol.
Las también conocidas como faldas pantalón inundan las firmas de moda desde hace varias temporadas. A día de hoy es fácil encontrar estas prendas en diferentes tejidos y formas, desde opciones de lino hasta denim o satén. También en múltiples colores y estampados, incluso los más originales y en tendencia de este 2022, lo que facilita dar con aquella que más se adecue a tus gustos o preferencias.
Habitualmente estas piezas nos "muestran" una falda por delante y un pantalón tipo bermuda por detrás, pero también podemos encontrar faldas que literalmente esconden un short en su interior. Sea cual sea su forma, el confort que ofrecen es siempre el aspecto más destacado. Porque si hay algo que nos echa para atrás a la hora de sumar una falda a nuestro outfit es la poca funcionalidad que proporciona, sobre todo si vamos a recurrir a ella para el día a día o incluso para acudir a la oficina.
Además, lejos de lo que podríamos pensar en un primer momento, este híbrido entre la falda y el pantalón es una apuesta que no conoce de siluetas, pero tampoco de edades. Una prenda más formal que el resto de shorts o bermudas que podemos tener en el armario a los 20, pero también a los 40 o 50 años. La clave está saber encontrar las prendas y complementos adecuados para ello. Según apunta Piluka de Echegaray, estilista y experta en imagen personal, si llevas la skort con piezas más serias puedes obtener un look mas elegante y si lo combinas con tops y camisetas más informales, "puede dar el look más informal o sexy que puedas imaginar".
Y precisamente son estas ventajas las que han situado la skort como un imprescindible en el armario cápsula de verano, junto a otros básicos como la falda vaquera, la camisa blanca o el vestido con estampado de flores. Por no hablar de todas las combinaciones que nos ofrece, logrando ser una apuesta segura de día y de noche.
Qué skort elegir según la forma de tu cuerpo
La propia Piluka de Echegaray nos da tips para sacarle el máximo partido a esta pieza versátil y consejos lograr que se convierta en el mejor comodín de nuestros looks de verano.
- Si buscas estilizar las caderas, opta por la versión cruzada: el efecto visual que consigue es instantáneo y nos dará una sensación de mayor delgadez.
- Si por el contrario no tienes mucha cadera, una skort con frunce o tablas de ayudará a ganar volumen en esa zona.
- Si buscas alargar visualmente las piernas, debes optar por un modelo con tejido fluido y cintura alta para marcar a la perfección tu figura.
- Cuanto más corta, más largas serán tus piernas, y cuanto más larga, más formal se te verá.
- Como detalle más destacado, la mayoría de las skorts consiguen disimular la zona del abdomen: al llevar el pantalón fijo y la superposición de la falda, nuestra barriga pasa desapercibida.
Si a ti también te enamoran las skort, hemos buscado en múltiples firmas de moda hasta dar con las opciones más llamativas y especiales del verano: desde un diseño clásico en blanco hasta la que combina todo tipo de colores.