Moda, tendencias

Cómo llevar la 'skort' (mitad falda, mitad pantalón) que debes incluir ya en tu maleta de verano

Lisa o estampada, en tejido denim o satén e incluso con volantes, aquí te mostramos las skorts más especiales de la temporada y los mejores trucos para combinarlas y brillar en tus próximas vacaciones.

Skort falda pantalón para verano
Instagram /@lauravanessa_w
Sara Ullate
Sara Ullate

Periodista especializada en tendencias de moda, belleza y estilo de vida

Piluka de Echegaray
Piluka de Echegaray

Estilista de moda

Actualizado a

La comodidad de un pantalón corto y el glamour de una falda. Así podríamos definir la skort, posiblemente la prenda más versátil del armario y una de las más originales y especiales que existen en las colecciones primavera/verano 2022. Consigue combinar los aspectos más destacados de skirt (falda) y short (pantalón) para dar como resultado una prenda fresca, elegante y funcional, justo lo que necesitamos a la hora de crear los looks que nos acompañan durante los meses de sol. 

Las también conocidas como faldas pantalón inundan las firmas de moda desde hace varias temporadas. A día de hoy es fácil encontrar estas prendas en diferentes tejidos y formas, desde opciones de lino hasta denim o satén. También en múltiples colores y estampados, incluso los más originales y en tendencia de este 2022, lo que facilita dar con aquella que más se adecue a tus gustos o preferencias. 

Habitualmente estas piezas nos "muestran" una falda por delante y un pantalón tipo bermuda por detrás, pero también podemos encontrar faldas que literalmente esconden un short en su interior. Sea cual sea su forma, el confort que ofrecen es siempre el aspecto más destacado. Porque si hay algo que nos echa para atrás a la hora de sumar una falda a nuestro outfit es la poca funcionalidad que proporciona, sobre todo si vamos a recurrir a ella para el día a día o incluso para acudir a la oficina. 

Además, lejos de lo que podríamos pensar en un primer momento, este híbrido entre la falda y el pantalón es una apuesta que no conoce de siluetas, pero tampoco de edades. Una prenda más formal que el resto de shorts o bermudas que podemos tener en el armario a los 20, pero también a los 40 o 50 años. La clave está saber encontrar las prendas y complementos adecuados para ello. Según apunta Piluka de Echegaray, estilista y experta en imagen personal, si llevas la skort con piezas más serias puedes obtener un look mas elegante y si lo combinas con tops y camisetas más informales, "puede dar el look más informal o sexy que puedas imaginar".

Y precisamente son estas ventajas las que han situado la skort como un imprescindible en el armario cápsula de verano, junto a otros básicos como la falda vaquera, la camisa blanca o el vestido con estampado de flores. Por no hablar de todas las combinaciones que nos ofrece, logrando ser una apuesta segura de día y de noche. 

Qué skort elegir según la forma de tu cuerpo

La propia Piluka de Echegaray nos da tips para sacarle el máximo partido a esta pieza versátil y consejos lograr que se convierta en el mejor comodín de nuestros looks de verano. 

  • Si buscas estilizar las caderas, opta por la versión cruzada: el efecto visual que consigue es instantáneo y nos dará una sensación de mayor delgadez.
  • Si por el contrario no tienes mucha cadera, una skort con frunce o tablas de ayudará a ganar volumen en esa zona.
  • Si buscas alargar visualmente las piernas, debes optar por un modelo con tejido fluido y cintura alta para marcar a la perfección tu figura. 
  • Cuanto más corta, más largas serán tus piernas, y cuanto más larga, más formal se te verá.
  • Como detalle más destacado, la mayoría de las skorts consiguen disimular la zona del abdomen: al llevar el pantalón fijo y la superposición de la falda, nuestra barriga pasa desapercibida.

Si a ti también te enamoran las skort, hemos buscado en múltiples firmas de moda hasta dar con las opciones más llamativas y especiales del verano: desde un diseño clásico en blanco hasta la que combina todo tipo de colores. 

1-10
Skort satinada con botones

1 / 10

Skort satinada con botones

De tiro alto y con un llamativo tono rosa, esta falda pantalón de Zara destaca por los falsos botones con los que cuenta en la zona delantera y el ligero vuelo que ofrece.  

PRECIO (9,99 euros/antes 22,95 euros)

Comprar

Zara
Skort cruzada con botones

2 / 10

Skort cruzada con botones

En un favorecedor tono blanco, esta falda pantalón con cierre de cremallera oculta y botones cuenta con un 4% de elastano, lo que otorga un mayor confort. Combinarla con todo tipo de estampados y colores es un acierto. 

PRECIO: (19,99 euros/antes 29,99 euros)

Comprar

El Corte Inglés
Skort cruzada estampado de flores

3 / 10

Skort cruzada estampado de flores

Ideal para acompañarte a tus días de playa y también para un buen look de día por la ciudad. Tanto el estampado de flores que combina varios colores como el detalle cruzado, la cinta elástica de la cintura y los pequeños volantes de la zona inferior dan a esta falda de Springfield todo lo que necesita para hacerte triunfar. 

PRECIO: (15,39 euros/antes 21,99 euros)

Comprar

Springfield
Skort con cinturón

4 / 10

Skort con cinturón

Esta falda pantalón de Mango aúna dos de las tendencias más destacadas del 2022: el tiro bajo y las trabillas. Además, incluye un cinturón ancho a juego para un resultado más atractivo y cómodo. El azul es además uno de los colores más llamativos del verano. 

PRECIO: 29,99 euros

Comprar

Mango
Skort denim rotos

5 / 10

Skort denim rotos

La skort en tejido vaquero es posiblemente una de las más habituales en las colecciones de moda. Nadie puede resistirse a ella, es atemporal, versátil y, esta temporada, también tendencia. Esta opción de Stradivarius en azul claro y con rotos tan solo puede dar con resultado auténticos lookazos. 

PRECIO: 19,99 euros

Comprar

Stradivarius
Skort rayas verticales

6 / 10

Skort con rayas verticales

Esta llamativa falda pantalón cuenta con diseño de rayas verticales multicolor y apertura lateral con detalle de botones. Una combinación que es clave para alargar las piernas, y sin perder la comodidad de un buen short. 

PRECIO: 5,99 euros

Comprar

Pull&Bear
Skort cuadros vichy con bordado de flores

7 / 10

Skort cuadros vichy con bordado de flores

Esta falda pantalón de ASOS Design cuenta con un favorecedor estampado de cuadros vichy en tono verde y blanco y además con pequeñas flores bordadas por toda la pieza. Un diseño romántico y especial que se convertirá en el rey de tus looks de verano. 

PRECIO (22,50 euros/antes 28,99 euros)

Comprar

Asos
Skort modal con lazada

8 / 10

Skort modal con lazada

Cualquier amante de los básicos y el minimalismo va a querer tener esta falda pantalón de Oysho en su maleta de verano. En un color kaki ideal para combinar con todo tipo de colores y estampados y con cierre lateral de lazada que ofrece un efecto óptico muy favorecedor. Lo tiene todo. 

PRECIO: 25,99 euros

Comprar

 

Oysho
Skort efecto chifón volantes

9 / 10

Skort efecto chifón volantes

Los volantes y el estampado psicodélico son los protagonistas de esta original skort. Solo apta para las más atrevidas, esta prenda cuenta con lazada lateral para ajustar a la figura y con varios volantes tanto en la parte superior como inferior. 

PRECIO (7,99 euros/antes 19,99 euros)

Comprar

Bershka
Skort negra troquelada

10 / 10

Skort negra troquelada

Este tipo de prendas de estilo ibicenco llevan tiempo destacando en las colecciones de moda. Son diferentes, capaces de ser protagonistas de cualquier look y en el caso de esta skort, en negro y con gran vuelo, perfecta para brillar en looks de noche. 

PRECIO: 34,95 euros

Comprar

Asos

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?