El animal print es uno de esos estampados que siempre han contado con fans y detractoras a partes iguales.
A favor están quienes lo ven sofisticado, sexy, atemporal y con un punto rebelde e incluso punk. En contra se posicionan quienes lo consideran hortera, excesivo y vulgar, aparte de poco apropiado a partir de según que edades.
Pues bien, hemos echado un vistazo a los desfiles y tendencias del próximo O/I y que tiemblen sus detractoras porque este estampado va a estar muy presente durante la nueva temporada. Lo confirman con total looks en sus colecciones firmas como Michael Kors, Sacai o Roberto Cavalli, incuestionable “rey del animal print” por muchos años que pasen. Otras marcas como Proenza Schouler, Dior o Palm Angels combinan prendas con este print con otras más neutras, en un intento de ofrecer propuestas menos llamativas.
Además, las más incrédulas deberían saber que ya que se trata de un print que no solo resulta genial en las más jóvenes, recordando esos looks memorables con abrigos estampados que elevaran a categoría de fetiche iconos de estilo como Kate Moss, Sienna Miller o Naomi Cambell. También queda fenomenal a cualquier edad, incluso más allá de los fantásticos 50 años como nos han demostrado más de una vez influencers como Carmen Gimeno o Pilar de Arce.
Sacai F/W 22-23/ Imaxtree
“Este print se reinventa la nueva temporada en tonos atrevidos y vibrantes, perfectos para alegrar cualquier look invernal, incluso con unos jeans Y2K”, nos comenta la estilista freelance María Larrú. La experta en moda nos adelanta el que será uno de los looks preferidos sobre la red carpet. “Mis looks favoritos son los de Giambattista Valli, una preciosa combinación del animal print con el color blanco o negro en distintas opciones retro. Son ideales tanto para el día como para la noche, incluso en ocasiones de lo más especiales. Y si tuviera que recomendar mis combinaciones preferidas, las prendas sastre en versión total look negro resultan infalibles con complementos animal print. Además, añadiendo joyas doradas a esta ecuación el resultado será súper elegante”. Palabra de experta.
Giambattista Valli F/W 22-23/ Imaxtree
¿CÓMO LLEVAR EL ANIMAL PRINT?
- En versión total look funciona genial en sus extremos: o con outfits muy casuales o con looks super sofisticados y aptos para una fiesta de noche.
- Si quieres incorporar a tus looks pequeñas dosis del estampado hazlo con una sola prenda tipo una blazer, sudadera o camsieta combinadas con jeans o faldas negras, por ejemplo.
- Los accesorios con animal print también son una opción sencilla para quienes quieran cumplir con esta tendencia de un modo más discreto. Desde un bolso a un gorro, sin olvidar el calzado –las bailarinas y botas con este print forman parte ya de esos básicos que no pasan de moda–, cualquier dosis de este estampado será suficiente para elevar el outfit a categoría de tendencia.
- Si quieres hacerte un fondo de armario trendy y a la vez atemporal, solo te hacen falta tres piezas animal print: unas bailarinas o salones, un abrigo ligero o trench y una blusa en tejido fluido.
Más abajo, nuestras propuestas de shopping.