En el amplísimo legado que nos dejó Coco Chanel, entre perfumes y chaquetas tweed, no podían faltar los tacones más clásicos de la alta costura: los famosísimos slingback. Es su diseño destalonado con la puntera en contraste y su tacón sensato lo que realmente ha hecho de esta pieza toda una joya estilística. Tal es su fama que ha sido versionada cientos de veces, ya que son cómodos y aportan un aire sofisticado al combinarlos con cualquier look, incluso con vaqueros rectos.

Karl Lagerfeld dijo de ellos que eran "el zapato más moderno del mundo que hacía las piernas más bonitas" y es que su corte hace que la pierna se alargue un pelín más, justo lo necesario para que realcen cualquier look

Y, por supuesto, los jeans no pueden quedarse atrás. Eso sí, deben llevarse un poco más cortos para dejar el talón a la vista y así potenciar ese efecto del que Lagerfeld hablaba. Precisamente como lo hace Mónica Anoz.

Los zapatos de tacón cómodo que mejor quedan con jeans

El modelo de Chanel (confeccionado en piel de cabra) tiene un precio de 990 euros y se puede comprar aquí en varios tonos y acabados, puede que su precio no esté al alcance de todas, pero lo que sabemos seguro es que se trata de una inversión para toda la vida a la que podrás sacarle mucho partido porque tan bien combinan con unos jeans que con un vestido incluso con un look de cóctel. Todo un todoterreno de la vida moderna.

Hay muchos tipos de modelos, desde el clásico (que seguro que sabes que es beige con la puntera negra) hasta los últimos modelos de Chanel en tejido de tweed y colores pastel.

El secreto para que sienten tan bien con vaqueros es su tacón cuadrado (y muy cómodo) su puntera en contraste y ligeramente alargada y su talón al aire. La mejor opción para elevar los jeans a la categoría de clásico.

3 zapatos destalonados para construir tus looks de otoño

1-3
slingbacks-beige-black-goatskin-grosgrain-goatskin-grosgrain-packshot-default-g31318y50006c8378-8855280484382. Slingback, Chanel

1 / 3

Slingback, Chanel

El clásico. Realizado en piel de cabra y gros grain y de color beige y negro.

Slingback, Chanel (920 euros).

COMPRAR

zapato-slingback-eseoese. Zapatos slingback, Ese o Ese

2 / 3

Zapatos slingback, Ese o Ese

Zapato de tacón 100% de piel con punta redonda cubierta y talón destalonado. Se sujeta al tobillo con una hebilla ajustable. Su tacón es de 6,5cm.

Zapatos slingback, Ese o Ese (59,95 euros).

COMPRAR

zapatos-slingback-dolce-gabbana. Zapatos destalonados, Dolce&Gabbana

3 / 3

Zapatos destalonados, Dolce&Gabbana

Los zapatos destalonados Alexa están realizados en charol y se decoran con el nuevo tacón DG Karol en el que el logotipo adquiere volumen y tridimensionalidad.

Zapatos destalonados, Dolce&Gabbana (695 euros).

COMPRAR