Los apasionados de la moda han comenzado a marcar en el calendario los jueves como un día importante. ¿Y qué pasa este día de la semana? Pues que tiene lugar la tertulia en la que participa Tamara Falcó en el programa de televisión El Hormiguero. En el programa de Pablo Motos Tamara participa en una sección destinada a comentar los temas de actualidad junto a Nuria Roca, Juan del Val y Cristina Pardo. 

Cada semana los looks escogidos por la hija de Isabel Preysler para esta cita generan decenas de titulares y esta vez no ha sido menos, pues la marquesa de Griñón ha querido romper con la anticuada norma que dice que el rosa y el rojo no se pueden combinar en un mismo look.

El estilo de Tamara Falcó: un look de invitada

El estilo de Tamara Falcó ha ido evolucionando  y a pesar de conservar sus pilares clásicos, la hija de Isabel Preysler ha introducido cada vez tendencias más arriesgadas como la mezcla de estampados, los pantalones vaqueros con rotos o las zapatillas de deporte combinadas con pantalones de vestir.

Tamara Falcó
Gtres

Todas estas mezclan ponen sobre la mesa algo que muchos expertos llevan mucho tiempo intentando demostrar: en moda no hay nada escrito, no hay normas y todo depende de la seguridad y la comodidad con la que cada una lleve las prendas seleccionadas. 

Rosa y rojo: la combinación perfecta de invitada

Tras atreverse con todas las tendencias anteriores Tamara Falcó decidió dar un paso más anoche para su cita televisiva y apostó por esta denostada combinación de colores. La ganadora de Master Chef Celebrity seleccionó una falda plisada de largo al tobillo en un rosa pastel, que la instagrammer Carmeron identificó al poco tiempo de aparecer por las pantallas. Se trata de una pieza de Zara que se puede adquirir por 29,95 euros. 

falda zara
Zara

A esta delicada prenda, Tamara Falcó sumo la blusa Tomato de Coosy, una pieza con mangas largas abullonadas y cuello alto en un intenso color rojo, disponible por 80 euros. Esta prenda potencia el estilo femenino y dulce del look con su detalle más llamativo, un gran lazo al cuello que adorna la zona del pecho. Con estas dos prendas, Tamara construye un look que es ideal para ser una invitada de día diferente y divertida.

coosycamisa80
Coosy

El truco para llevar sandalias de pulsera con falda midi

Como complementos, Tamara añade unas sandalias de pulsera rosas, en el mismo tono de la falda y de su color de piel. Esto es un truco de estilo que lo podemos aplicar en nuestros looks.

Y es que, por lo general, este tipo de faldas no combinan bien con las sandalias de pulsera, porque suelen acortar la pierna y achatar la figura, pero si elegimos unas que se coordinen con el color de la falda y de nuestra piel -algo que no siempre es posible- creamos una línea de continuidad vertical que suavizará mucho ese efecto. También acierta recogiendo su melena en una coleta, ya que el cuello subido de la blusa y el detalle de la lazada piden despejar esta zona para darles protagonismo.

Tamara Falcó
Gtres

¿Por qué funciona este conjunto rojo de Tamara Falcó?

Si nos paramos a pensar el rosa y el rojo son dos colores que se encuentran en la misma gama cromática. Por esto, aunque tradicionalmente han querido pelearlos, lo cierto es que ciñéndonos solamente a sus pigmentos nos llevamos una grata sorpresa: combinan bien entre ellos.

Tamara Falcó
Gtres

Aunque en los últimos tiempos hemos visto como las celebrities combinaban todo tipo de rosas con rojos, lo cierto es que hay algunas gamas que hacen mejor match entre ellas. Un tip que podemos seguir al mezclar estos dos colores es que cuanto más contraste haya entre ellos mejor será el resultado final. Así, el look de Tamara Falcó, en el que se puede observar un tono pastel y un rojo saturado, es una de las mejores opciones para iniciarse en esto de yuxtaponer el rosa y el rojo.

Las camisas con lazo, un must have en el armario de Tamara Falcó

Esta camisa de Coosy no es la primera pieza de este estilo que le vemos a la marquesa de Griñón, de hecho esta es una de las piezas en las que se sustenta su estilo clásico. Además de este tipo de look, como el que ha llevado a El Hormiguero, Tamara las integra en estilismos muy variados.

Entre los conjuntos que ha creado con estas prendas, las ha combinado con trajes chaqueta, para crear sobrios looks de invitada o junto a pantalones vaqueros, en outfits en los que consigue trasladar una prendas que inicialmente ha sido creada para looks sofisticados a una combinación para el día a día.