Si echamos un vistazo rápido a las nuevas colecciones, los vestidos y las chaquetas de punto son las prendas estrella que más se repiten. Algo que no nos pilla de sorpresa, porque aunque algún año hayan podido ser desbancadas por las faldas vaqueras o las biker de cuero, son un clásico de entretiempo que nunca falta en nuestro fondo de armario.

Eso sí, por muy recurrentes que sean, no quiere decir que no puedan reinventarse para seguir las tendencias de cada temporada, cosa que Stradivarius ha demostrado entender a la perfección.

Esta vez ha sido una de las hermanas pequeñas de Zara quien se ha atrevido a incorporar la tendencia de 2024 más sonada en las últimas Semanas de la Moda y que hemos tenido que esperar hasta primavera para comenzar a llevarla: el amarillo mantequilla, el color que las italianas pusieron encima de la mesa para sustituir los colores neutros.

Ya es oficial: el amarillo es el nuevo beige de primavera

Balmain S24
Spotlight Launchmetrics

Ha sido uno de los grandes protagonistas de las pasarelas de primavera-verano 2024 con blazers y faldas plisadas de Balmain, vestidos lady de Carolina Herrera o conjuntos de chaleco sastre y pantalón como el de Phillip Lim, pero lo que parecía un tono difícil de encajar en nuestros armarios cápsula de temporada, no ha tardado en llegar al street style.

bailarinas diferentes
Launchmetrics Spotlight

Si el amarillo ha sido siempre conocido por 'el color de la mala suerte' tanto diseñadores como insiders se han propuesto acabar con la maldición y darle a este tono pastel el reconocimiento que se merece en el mundo de la moda.

Lo hemos visto en total looks, tanto encima de la pasarela como entre las asistentes, pero antes de que te lances a los pies del color del verano, debes saber que no es tan fácil de llevar como parece.

Cómo introducir el amarillo mantequilla en tus looks según el street style

Amarillo mantequilla
Spotlight Launchmetrics
  • Si eres muy blanquita de piel no te la juegues con un outfit completo en este color. Y es que, por mucho que los conjuntos de americana y pantalón de pinzas o los vestidos con bordado francés -como el de Bottega Veneta- sean simplemente preciosos, lo único que conseguirás es apagar aún más tu tono.
  • Busca el contraste con prendas más oscuras, combinando un pantalón negro o camel con una chaquetita amarilla. También puedes conjuntar colores complementarios en una tonalidad más cálida para conseguir un look superprimaveral, evitando que se aplane.
  • Añádelo en estampados con flores o lunares que rompan la sobriedad, como una falda amarilla con puntos negros o incluso un chaleco de estilo navy con rayas blancas y amarillas.
  • El tejido es importante. Escoge prendas con texturas, como jerséis suaves efecto pelo, faldas satinadas o chaquetas de punto, para añadir volumen al look.
  • Empieza a introducirlo poco a poco a tu armario con complementos como bolsos o bailarinas, y prendas en estilismos a capas, como con chaquetas o chalecos.

La chaqueta de Stradivarius para sumarte a la tendencia mantequilla del verano

Chaqueta amarilla de Stradivarius
Stradivarius
Stradivarius
25,99€

Con esta chaquetita de punto tipo oversize, Stradivarius comienza a incluir el color pastel más dulce de la temporada en los básicos que nos acompañarán hasta casi final de año. Y es que es un diseño muy fácil de combinar, tanto con vaqueros como con faldas, o sobre vestiditos de primavera.

El acabado en rib y el escote pico ayudan también a darle al resto de prendas un aire muy femenino e incluso juvenil, rozando lo preppy, una tendencia que seguirá muy presente otra temporada más.

3 looks que puedes conseguir con esta chaqueta de Stradivarius

  • Combínala a modo de top con unos vaqueros rectos, si son de tiro alto mejor. Para los pies puedes optar por unas zapatillas blancas tipo Converse o Skechers, o unas bailarinas destalonadas si quieres un toque más arreglado.
  • Si eres más de faldas, escoge una fluida en tejidos románticos como la gasa o el satén y no tengas miedo de que sea estampada. Aunque también puedes mezclar colores, como con una midi rosa que encontramos en Zara (Ref.427/453).
  • Lo mismo ocurre con los vestidos. ¡No te cortes! Pero aunque los colores como el azul o el verde son opciones muy interesantes para la primavera, prueba a crear contraste con un negro al que le puedes restar seriedad con una chaqueta como esta. Hay uno en Mango con falda evasé que es perfecto para este tipo de combinaciones (Ref. 67077115-VALVI-LM).

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.