¡Nos encantan!
CONTENIDO PATROCINADO

Moda Look de día

Sassa de Osma dice que las bailarinas que se van a llevar la próxima primavera son rojas y combinan con vestido midi romántico

La socialité ha escogido este calzado para una cena demostrando que también es apto para las citas nocturnas.

Sassa de Osma
Gtres

Poco a poco la estética de balet se ha ido instalando en las colecciones de las firmas, tanto de lujo como low cost. Tanto es así que Zara dedicó una colección cápsula exclusivamente a prendas inspiradas en esta disciplina. Desde entonces se ha ido manteniendo, pero la próxima primavera si hay un elemento que veremos por todas partes son la bailarinas. 

Este calzado superfemenino será uno de los must have de las chicas con más estilo y algunas de ellas, como Sassa de Osma ya ha comenzado a llevarlo cuando el invierno comienza a dar sus últimos coletazos.

¿Quién es Sassa de Osma, una de las mujeres más elegantes del panorama social?

La socialité es una de las mujeres mejor vestidas del panorama social y prueba de ello es que su numero de seguidores en redes sociales no para de aumentar. Sassa de Osma tiene un estilo elegantes pero a la vez relajado y es de esas mujeres que les impregna un aire especial a cada prenda que se pone, las dota de su propia personalidad y cobran vida.

Sassa de Osma
Instagram

Esta semana ha compartido en sus historias de Instagram algunos estilismos que comienzan a anticipar la primavera y es que falta menos de un mes para que de comienzo la estación más alegre del año. Sassa de Osma lo ha celebrado luciendo vestidos vaporosos y el calzado del momento, dándonos ideas de cómo llevar esta tendencia que puede resultar un poco complicada de integrar otra vez en el armario.

Sassa de Osma y sus bailarinas rojas

Sassa de Osma apuesta por unas bailarinas muy especiales, pues elige unas en acabado acharolado y con varias trabillas sobre el empeine. Esta última caracterísitca es una microtendencia dentro del calzado que se extiende también a otro tipo de calzado como las sandalias Mary Jane, muy parecidas pero en vez de ser completamente planas incorpora un tacón cuadrado y ancho. La socialité combina este calzado con un vestido blanco vaporoso cubierto de flores rojas que se coordinan con el color de las bailarinas. 

Sassa de Osma
Gtres

El vestido escogido por Sassa de Osma tiene detalles muy especiales como la manga larga, el cuello camisero y la botonadura forrada del tejido del vestido y además es largo hasta los pies. Todo ello, aporta un aire vintage al estilismo que se refuerza con el calzado.

Sí al calzado plano para la noche, como Sassa de Osma

Con este look Sassa de Osma no lanza otro importante mensaje y es que el calzado plano también es apto para la noche. Ella ha escogido este estilismo para una cena de gala, lo que demuestra que con calzado completamente plano se puede acudir también a las ocasiones más formales, a pesar de que normalmente asociamos este tipo de citas a altos tacones. La elgancia del vestido ayuda a construir un estilismo apto para la noche y el material del calzado con cierto brillo también contribuye a ello.

Otras looks con bailarinas para sacarle partido a este calzado

Si este tipo de vestidos te parecen demasiado formales y te cuesta integrarlos en tu día a día, no te preocupes porque hay otras formas de crear looks con bailarinas. En primer lugar son perfectas para combinar con faldas largas de tejido satinado y sumarles un jersey de punto.

Así conseguirás trasladar una prenda que se asocia a la noche, como es la falda, a tu armario de día. Y si echamos la mirada atrás las bailarinas eran uno de los calzados predilectos de figuras como Audrey Hepbrun que las combinaba con pantalones tobilleros para dejarles protagonismo al calzado.

Diana de Gales
Pinterest

Esta combinación también fue aprobada por Diana de Gales que popularizó las famosas bailarinas doradas que llevó en su maleta a Mallorca cuando, junto al príncipe Carlos visitó a los reyes de España. En este caso Diana de Gales combinó las bailarinas también con pantalón tobillero de camal ancho y una camisa de los mismos tonos, añadiendo pendientes dorados del mismo tono que el calzado.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?