Rania de Jordania se ha alzado con el título de una de las mujeres de la realeza más elegantes. En la retina queda aquel look con el que acudió a la boda de los entonces príncipes Felipe y Letizia compuesto por una falda lila con detalles de encaje y una camisa blanca, una combinación que fue replicada por mujeres de todo el mundo. Pero de esto hace ya muchos años y desde entonces la soberana ha dado muchas lecciones de estilo, la última, esta misma semana.

Rania de Jordania ha visitado la Asociación de Mujeres para el Desarrillo Social de Ghor Al Safi, en la Gobernación de Al Karak ,Jordania, donde se reunión con su junta directiva y varios de sus beneficiarios para interesarse por sus preocupaciones y los problemas que les afectan.

rania
Instagram

Durante este encuentro, el presidente de la asociación, Nayfeh Al Nawasra, y el presidente de las asociaciones de centros comunitarios, Firyal Saleh, informaron a la Reina sobre los logros, planes y varios proyectos de la asociación, incluida una de sus principales iniciativas, Safi Crafts.

Rania luc un look con bordados típicos de Jordania

Para esta importante cita la soberana oposto por un outfit cómodo en el que una pieza superior cobraba toda la atención por sus llamativos bordados. Rania apostó por una falda larga de doble capa y aberturas laterales con un chaleco negro a juego, ambos con delicados bordados realizados con hilo dorado de inspiración local.

Estos fueron los absoluto protagonistas de su estilismo, al que sumó una blusa blanca de seda con lazada al cuello que ella llevó con un simple nudo, dejando colgar ambos extremos. En los pies apostó por unos zapatos negros con pulsera al tobillo, siguiendo la tendencia actual, que firma la marca inglesa Jennife Chamandi.

Un accesorio low cost acaparó la atención de sus seguidores

Para completar este estilismo en tonos negros con acentos dorados, la reina Rania recuperó un complemento que al menos lleva en su armario desde 2015 y que demuestra que Rania también es fan de la moda low cost. Y es que la soberana marcó su cintura con una pieza de la colección cápsula que H&M lanzó en colaboración con la firma Balmain, hace ocho años.

Rania de Jordania
Gtres

Se trata de un cinturón de inspiración rockera, muy acorde a la estética de la firma invitada por la cadena sueca, que compone de una base negra de cuero adornada con piezas doradas de forma geométricas que se acoplan entre ellas formando una figura que cubre por completo el cinturón.

Mezcla de estilos, un acierto seguro siguiendo el truco de Rania

Este complemento da un giro radical al estilismo, de carácter tradicional de Rania y demuestra cómo es posible mezclar dos estilos completamente opuestos en un mismo look. El truco de la soberana para hacerlo funcionar es respetar la misma paleta de color en los elementos que quedan más alejados estilísticamente, es decir el conjunto de falda y chaleco y el cinturón, pues ambas piezas están diseñadas en dorado y negro.

Para dar fuerza al estilo de este cinturón Rania añadió unos pendientes dorados de Nikos Koulis, un accesorio también dorado con forma circular del que se disparán algunas puntas en el mismo material metálico.

Rania de Jordania
Gtres

Este cinturón que ayer lució Rania fue una de las piezas más aclamadas de la colección cápsula entre la tienda sueca y el diseñador, pues era una forma más o menos asequible de hacerse con una pieza de la firma. La única forma de conseguirlo en la actualidad es buceando en las plataformas de venta de artículos vintage. En Vestiaire Collective, una plataforma especializada en artículos de moda de lujo, se puede adquirir por un precio de 150 euros.

Copia el look de Rania de Jordania en clave low cost

alieva2999
Alieva

Este chaleco de Alieva (29,99 €) es algo más corto que el de Rania pero mantiene la inspiración tradicional de los bordados. Su corte a la cintura es perfecto para estilizar la figura femenina. Combínalo también con vestidos de inspiración boho, para un look relajado.

H&M
H&M

Esta falda básica de H&M (44,99 €) se puede convertir en un gran fondo de armario. Haz como Rania y agrégale un cinturón con detalles metálicos para hacer el estilismo más rico. Intégrala en un look completamente distinto, añadiendo una sudadera y zapatillas.