Parece que hay una norma no escrita que afirma que las invitadas más elegantes son aquellas que visten de colores lisos. Desde aquí hoy queremos romper una lanza a favor de los estampados y demostrarte que las mujeres que llevan los mejores looks tienen su armario lleno de atrevidos estampados que denotan personalidad. Una de ellas es Carmen Lomana, que con cada uno de los looks que comparte en Instagram demuestra que aquella anticuada creencia no tienen ningún sentido. Sobre todo para aquellas mujeres 50+.
Lo que sí tiene sentido afirmar es que dependiendo de ciertos factores, como el tipo de cuerpo, la edad y el estilo personal de cada una, los prints se llevan de formas diferentes.
Y es que si queremos irradiar elegancia, las mezclas más explosivas de estampados funcionarán hasta cierta edad, mientras que a partir de los 50 estaremos más favorecidas con estampados clásicos que respeten nuestra colorimetría, es decir los tonos que más destacan las facciones de nuestro rostro. ¿Tip de manicura para un estilismo 10? Si llevas prints arriesgados lo mejor que puedes hacer es combinarlo con una mánicura clásica, como la rosa algodón de azúcar.
¿Qué estampados para invitadas se llevan en 2023?
Estampados de rayas: es un clásico que llega cada año con el buen tiempo. Pero este año lo veremos formando patrones diferentes a las típicas rayas marineras. Los patrones de líneas en distintas direcciones se enfrentan formando motivos geométricos en prendas divertidas.
Estampados pictóricos: los motivos que imitan a las obras de arte realizadas a través de pinceladas se trasladas a las ropa, dando lugar a prendas diferentes y con mucho color que se deben compensar con los complementos.
Estampados paisley: este tipo de estampados que se asocian a las prendas más boho también se puede trasladar al sector de invitada. La clave está en optar por los tejidos más nobles, por ejemplo aquellos que tengan brillo como el satén o la seda.
Estampados geométricos: son los más recurrentes cuando hablamos de tendencias de invitada. Hay que tener muy en cuenta la figura de cada mujer y analizar cómo está direccionado el estampado para que favorezca la silueta.
Estampado desteñido: hay que tener en cuenta que es un motivo de carácter informal y por esto puede que no funcione en todos los tipos de ceremonia. Resérvalo para las bodas de día, cuando los novios hayan marcado un código de vestimenta desenfadado.
Looks de invitada tendencia de Carmen Lomana en 2023