Se hizo conocida a nivel mundial cuando interpretó el papel de la madre de Stifler en la saga de comedias juveniles American Pie. Corría el año 1999 y por aquel entonces Jennifer Coolidge (61 años) se convertía en la MILF por excelencia. Un término bastante despectivo que hacía (y hace referencia) a las mujeres que son madres y que se considera que todavía son sexys y sensuales. Dejando a un lado el debate sobre este desafortunado acrónimo, la actriz (que curiosamente nunca ha estado casada ni tiene hijos) ha vuelto al foco mediático gracias a su maravillosa actuación en la serie de HBO,The White Lotus.

La serie, que ya va por su segunda temporada, le valió un premio Emmy por su representación de una mujer madura, millonaria, un tanto inestable y realizada a todos los niveles, menos uno: el personal. Un papel que en la próxima gala de los Globos de Oro (tendrá lugar la madrugada del 11 de enero en nuestro país) podría valerle un nuevo premio. Pero dar vida a la excéntrica (y a veces naíf) Tanya McQuoid no solo ha supuesto su éxito, sino el de todas las mujeres de más de 60 años.

Gracias a Jennifer (y a Tanya) por fin se ha dado el lugar que se merece en televisión a mujeres que superan la barrera de los 60 años. Además, en todo momento se potencia la feminidad de la protagonista y su sensualidad a través de vestidos ajustados, escotes de vértigo, tacones infinitos... Por no hablar de que sus curvas son realzadas de manera muy sexy, sobre todo en esta segunda temporada. Como no queremos hacerte spoilers, solo te diremos que en The White Lotus season 2, Tanya viaja a Italia para disfrutar de unas vacaciones de lujo y sus maletas guardan auténticas maravillas.

El vestuario de Jennifer Coolidge en The White Lotus que empodera a las mujeres maduras

La diseñadora de vestuario Alex Bovaird ha sido la encargada de crear un vestidor que realza las curvas de Jennifer a través de piezas de alta costura en las que predominan los escotes bardot, los tejidos ajustados que se ciñen a la piel y los estampados más alegres y coloridos. Hagamos ahora un repaso de los cincomejores looks de Tanya McQuoid en la segunda temporada de The White Lotus y cómo puede que hayamos encontrado en ella a una nueva Sylvie (Emily en París).

  • Vestido floral de Dolce & Gabbana y bolso de Valentino

En el primer episodio de la segunda temporada, Tanya aterriza en el hotel con un look 'made in Italy' que es elegante y rebelde por partes iguales. El floral print cady dress by Dolce & Gabbana es la mejor carta de presentación fashion para un personaje que quiere ser vista y seducir. Un diseño que la firma italiana concibió precisamente para eso, para ser lucido por mujeres que no tienen miedo a nada y se sienten libres y cómodas en su propia piel. Por no hablar de que al coordinarlo con el clutch de Valentino en color rosa el estilismo gana, automáticamente, en frescura y vanguardismo. La gafas, como no podía ser de otra manera, son de Versace.

Jennifer Coolidge con vestido de Dolce & Gabbana en la segunda temporada de The White Lotus
HBO

La manera de llevar el bolso, colgado del antebrazo, también le aporta un toque informal al 'outfit'.

  • Vestido de noche metalizado y con transparencias de Alberta Ferretti

Uno de los estilismos más elegantes del vestuario nocturno de Tanya en la serie. Para ir a la ópera, podemos verla con un precioso diseño que recuerda a las túnicas de inspiración árabe. Una pieza que conjuga los bordados metalizados con la fragilidad del tejido see through.

Jennifer Coolidge con vestido negro y metalizados en la segunda temporada de The White Lotus
HBO

De nuevo, un diseño con un pronunciado escote para potenciar sus curvas.

  • Cárdigan XXL con detalle de plumas tejido a mano con botones perla

La firma Andreeva es la responsable de haber creado esta original pieza exclusivamente para el personaje de Tany y su vestidor. Sin duda, una prenda muy alegre, fresca y con la que se busca enmarcar la cintura de Jennifer y potenciar, una vez más, su pecho. Sofía Loren o Mónica Bellucci estarían orgullosas de ellas.

Jennifer Coolidge con un cárdigan a modo de vestido
HBO

Atentas al Valentino, de nuevo, colgado del antebrazo como si tal cosa.

  • Vestido de tul plisado con escote barco de Dolce & Gabbana

Como de lo que se trata es de potenciar la feminidad y las curvas de Tanya, la diseñadora de vestuario no ha dudado en inundar sus looks con prendas de la firma italiana. Cabe recordar que los diseñadores de la misma han apostado siempre por ensalzar la sensualidad femenina.

Jennifer Coolidge con vestido plisado de Dolce & Gabbana en The White Lotus
HBO

Su generoso escote es la clave de su sensualidad, mientras que su tejido vaporoso le confiere un toque de glamour.

  • De estampado floral y mini

Uno de los diseños más exóticos que luce Tanya es obra de Zimmermann. Este vestido es clave en el desenlace de la trama y ha sido uno de lo más buscados por sus seguidoras. Está disponible, de momento, en algunas webs multimarca.

Jennifer Coolidge con vestido de Zimmerman en The White Lotus
HBO

Si quieres saber por qué es importante este vestido en la historia de Tanya, tendrás que ver la serie.

Unos vestidos espectaculares que muestran en pantalla cómo se puede ser elegante, sexy y glamourosa a partir de los 60. ¿Aparecerá Tanya en la tercera temporada de The White Lotus? Nosotras, como siempre, no vamos a hacerte spoilers. Eso sí, vas a engancharte al estilo de Tanya desde la primera temporada.