Match perfecto
CONTENIDO PATROCINADO

Moda Accesorios

Pendientes largos + pelo recogido, la tendencia que llevan las más elegantes: trucos para verte favorecida y los 12 pendientes más bonitos

El resultado es sofisticado y siempre aporta un toque extra de glamour. Te contamos cómo escoger los pendientes que más te favorecen según tu forma de cara.

Pelo recogido + pendientes largos
Launchmetrics Spotlight

Todas sabemos el poder que tiene escoger un buen accesorio. Puede transformar un look al completo, y en materia de tendencias, hay una que destaca sobre el resto: los pendientes XXL + recogidos. Es un match que hemos visto sobre las pasarelas de todo el mundo y que tiene la capacidad de rejuvenecer diez años. 

Es elegante, eleva el resultado a la categoría de sobresaliente y lo bueno es que hay tantos modelos como tipos de rostro. La razón que explica que el pelo se recoja en un recogido sencillo es porque así el cuello se ve más estilizado y la cabeza más fina. Además, de esta forma los pendientes se ven más. 

A qué tipo de rostros les favorecen los pendientes largos

  1. Rostros ovalados. Este tipo de rostros no suele tener problemas, ya que casi cualquier estilo de pendientes les favorece. Los pendientes largos pueden ayudar a resaltar su elegancia natural.
  2. Rostros alargados. Los pendientes largos pueden añadir un toque de equilibrio visual a los rostros alargados, creando una ilusión de una cara más ancha.
  3. Rostros cuadrados. Los pendientes largos pueden suavizar las líneas fuertes de un rostro cuadrado al crear una sensación de longitud y movimiento.
  4. Rostros en forma de corazón. Este tipo de pendientes, contribuyen a equilibrar la forma del rostro en las personas con rostros en forma de corazón (más anchos en la frente y más estrechos en la barbilla), centrándose en la parte inferior del rostro.
  5. Rostros diamante. Los pendientes largos acentúan la mandíbula y los pómulos de las personas con rostros en forma de diamante. Es decir, con pómulos anchos y frente y barbilla estrechas.
  6. Rostros triangulares. Según los expertos, los pendientes largos pueden ayudar a equilibrar los rostros triangulares al crear una apariencia más completa en la parte inferior del rostro.

Tengo el cuello corto, ¿puedo llevar pendientes largos?

pendientes XXL + recogidos
Launchmetrics Spotlight

En la moda no hay reglas. Así que, sí, puedes hacerlo, claro que puedes hacerlo. No obstante, si tienes el cuello corto, es recomendable que tengas en cuenta algunos aspectos a la hora de llevar pendientes largos, tales como:

  1. Longitud, Opta por pendientes largos que no sean excesivamente largos, ya que pueden acentuar la corta longitud de tu cuello y hacer que se vea aún más corto. En lugar de pendientes XXL que lleguen hasta los hombros, considera unos que lleguen justo por debajo de la mandíbula o un poco más abajo.
  2. El diseño. Nuestro consejo es que escojas un diseño equilibrado que no sea abrumador. Evita los pendientes que sean demasiado voluminosos o pesados, ya que pueden tirar hacia abajo y dar la impresión de un cuello más corto.
  3. Forma y estilo. Presta atención a la forma y el estilo de los pendientes. Los pendientes que cuelgan verticalmente, como los pendientes lineales o en forma de lágrima, pueden ayudar a alargar visualmente el cuello. Evita los diseños anchos que puedan acortar aún más el cuello.
  4. Colores y materiales. También pueden influir en cómo se ven. Los colores que contrasten con el tono de tu piel pueden destacar los pendientes y atraer la atención hacia tu rostro en lugar de tu cuello. Los materiales más ligeros pueden ser más cómodos de llevar en pendientes largos.

12 pendientes largos para llevar con el pelo recogido

1-13
Pendientes de corazón con perla
Kidult

1 / 13

Pendientes de corazón con perla

Fabricados en acero y con mucho mimo, esta joya minimalista es ideal para regalar a una madre. Su botón con forma de corazón tiene un cristal incrustado, pero la magia está en el cierre, con una caída de cristales que finaliza con una perla cultivada.

Pendientes 'Mamá, te quiero feliz' de Kidult. Cuestan: 36 euros.

Papiroga

2 / 13

Pendientes de lazo

Inspirados en el alta costura, son elegantes, femeninos y toda una declaración de intenciones con la que marcarás la diferencia

Pendientes de lazo de Papiroga. Cuestan 75 euros. 

pendientes largos xxl 18ia028oro c 7 11zon
Malababa

3 / 13

Pendientes largos de aro

Son ideales, perfectos para estilismos de inivitada, para llevarlos con moños, con colas o con trenzas. Además, al ser dorados, combinan con todo. 

Pendientes de aro de Malababa. Cuestan 120 euros. 

Lausett

4 / 13

Pendientes con caballitos de mar

Es el toque divertido y con gracia que cualquier look necesita. Llévalo con vaqueros, con pantalones de traje o con vestidos simples de colores neutros. Lo único que tenemos claro es que les sacarás mucho partido. 

Pendientes con caballitos de mar de Lausett. Cuestan 55 euros. 

Unode50

5 / 13

Pendientes Pearl&Match

Son discretos, elegantes y preciosos. Además, sientan muy bien. Nuestro consejo es que los uses con estilismos formales, como camisas oversize o trajes de raya diplomática. 

Pendientes Pearl&Match de Unode50. Cuesta 99 euros. 

Rabat

6 / 13

Pendientes riviere en cascada de oro blanco con diamantes

Son toda una declaración de intenciones con la que arrasarás allá donde vayas. Eso sí, nuestro consejo es que los reserves para ocasiones elegantes y donde el glamour sea bien recibido. 

Pendientes riviere en cascada de oro blanco con diamantes de Rabat. Cuestan p.v.p.

singularu

7 / 13

Pendientes de plata largos

Tiene lo mejor de los dos mundos: son elegantes y tienen un toque de color que rejuvenecen y son capaces de quitar años de encima. Para llevarlos no te compliques, opta por unos vaqueros. 

Pendientes de plata largos de Singularu. Cuestan 44,95 euros. 

Vidal&Vidal

8 / 13

Pendientes largos con piedras asimétricas

Tienen un aire bohemio y relajado que nos encanta. Son bonitos, sus colores son fáciles de combinar y quedan genial tanto con neutros como con prendas estampadas

Pendientes largos con piedras asimétricas de Vidal&Vidal. Cuesta 88 euros. 

PdePaola

9 / 13

Pendientes largos

Aptos para las más elegantes, estos pendientes son la clara definición de glamour y minimalismo. Perfectos para tus ocasiones más especiales. 

Pendientes largos de PdePaola. Cuestan 89 euros. 

Parfois

10 / 13

Pendientes XXL florales

Para aquellas que vayan buscando un aire más extravagante a la vez que femenino, estos pendientes nos parecen una opción para combinar con toda clase de bermudas y vaqueros

Pendientes XXL florales de Parfois. Cuesta 8,99 euros.

Nunu Barcelona

11 / 13

Pendientes largos con forma de moneda

Para las amantes del dorado, estos pendientes XXL con forma de moneda nos parecen preciosos. Combinan con todo y siempre aportan un toque extra de glamour

Pendientes largos con forma de moneda de Nunu Barcelona. Cuestan 45 euros. 

Bijou Brigitte

12 / 13

Pendientes largos Shiny Beads

Colorido, juvenil y muy originales. Estos pendientes son ideales para llevar con looks monocromas que aporten un aire diferente con el que marcar la diferencia.

Pendientes largos Shiny Beads de Bijou Brigitte. Cuestan 24,95 euros. 

El Jardín del Deseo

13 / 13

Pendientes rojos largos

Son el toque de color que te aportará mucha luz al rostro. Lucelos con un peinado pulido y apuesta por un labial rojo con el que lo combines a la perfección. 

Pendientes rojos largos de El Jardín del Deseo. Cuesta 24,25 euros. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?