Judit Mascó puede presumir de ese envidiable estilo que parece algo desaliñado, informal, pero con las dosis justas de tendencia. Este equilibrio entre lo formal y lo casual que consigue con prendas como pantalones culotte y blusas con manguita. Y ahora hemos descubierto que hay un combo irresistible para conseguir este estilo: el pantalón fluido y el chaleco sastre coordinados.

Judit Mascó suele mostrar a través de su cuenta de Instagram sus looks de diario con los que asiste a los compromisos que tiene como figura pública. Esta semana hemos alucinado con lo bien que luce una de las mezclas de prendas que están arrasando en tiendas como Zara, Bershka o Mango. 

Si el otoño invierno pasado la mezcla del pantalón de vestir más clásico y su chaleco sastre a juego, utilizado como top sin nada debajo, fue una de las interpretaciones más relajadas que se le dio a la moda sartolial y que arrasó entre las generaciones más jóvenes. Ahora que llega el calor, esta mezcla persiste pero con variaciones que la adaptan a las temperaturas veraniegas.

Judit Mascó Instagram
Instagram @juditmasco

Y las claves para hacer la transición de esta tendencia que se origina en la temporada pasada nos las da Judit Mascó. Ella ha escogido el color verde caqui como el tono dominante en su outfit y se ha decantado por un pantalón verde fluido con bolsillos de plastrón delanteros y un cinturón de tejido que lleva con una vuelta simple anudado en la cintura, dejando caer los extremos.

Del mismo tejido ligero, ideal para los meses de estío, ha escogido un chaleco que lleva abierto sobre una sencilla camiseta blanca de manga corta y escote a la caja. A pesar de que Judit Mascó lleva el chaleco completamente desabrochado, a modo de tercera prenda, la pieza va equipada con una botonadura que permite abrocharlo y utilizarlo como top, una tendencia que hemos visto durante la temporada pasada y se mantendrá esta.

Así se lleva el capazo de rafia este verano, según Judit Mascó

En este look hay un complemento que se lleva toda la atención. Y es que en ningún armario de verano puede falta un capazo, ese bolso grandes que te sirve igual para ir a la oficina o para una larga jornada de playa. Su material natural hace que se adapte sin esfuerzo a todo tipo de look.

Judit Mascó se decanta por un capazo de estructura clásica, confeccionado en rafia. El bolso es de un tamaño medio y lo más original de la pieza son sus asas. Este modelo, en vez de llevar confeccionadas las asas en la misa rafia, lleva una cintas de tejido muy coloridas que se funcionan a modo de asas, cruzándose por los laterales del capazo, sirviendo también de decoración para el mismo.

Judit Mascó
Gtres

Y es que, aunque este años vuelven los capazos en todas sus versiones, veremos especialmente los que se decoran con labores artesanales. Veremos capazos, como el de Judit Mascó, al que se le agregan cintas de tejido y otros que se decoran con piezas tejidas de ganchillo en múltiples tonos, formando los tradicionales cuadros de patchwork. También los veremos con la superficie de la rafia bordada.

El uso de una tercera prenda, el truco de estilo de Judit Mascó

Todos los años que la modelo ha trabajado en pasarela le han servido para extraer algunas enseñanzas de diseñadores y estilistas. Y es que una norma básica para crear un look que va más allá de lo aceptable, en el que se note que hay cierto estilo, es jugar con una tercera prenda.

La tercera prenda se considera aquella que no es necesaria y se añade por pura estética. En el caso de look de Judit Mascó, es el chaleco. El look podría estar terminado simplemente sumando el pantalón y la camiseta, pero la pieza que se le añade por encima le suma dosis de estilo y tendencia a un estilismo de corte casual.